Avisar de contenido inadecuado

Periodistas Japoneses Visitan Perú Para Conocer El Origen De La Papa

{
}

Turismo por la Papa/PYSN Noticias

 (Lima 08/Abr/09/PYSN)  Interesados en conocer los orígenes reales de la papa, tradicional tubérculo peruano nacido en el altiplano andino hace más de 7 mil años, periodistas japoneses recorren el Perú profundo en buscando de información para elaborar un documental que se transmitirá por la importante televisora nipona NHK.

El Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), son anfitriones de los hombres de prensa Tsuginori Ikeda y Yasukasu Sato que han llegado al Perú, luego de un periplo por varios países, para descubrir la cuna real de la papa.

Para elaborar su informe los periodistas viajaron al Cusco y conocieron las papas nativas en campo, resaltando los registros en cultivares con alto rendimiento, características inusuales en forma y pigmentación (color violeta, rojo y amarillo) de las papas Amachi, Pumamaqui, Puca Soncco, entre otras..

También visitaron el Distrito de Chinchero, comunidades de Pilliray, Yanacona y al complejo arqueológico de Moray, donde observaron cómo algunas comunidades campesinas siguen cultivando papa nativa. Asimismo, les mostraron cómo se utilizan los implementos y las tradicionales costumbres agrícolas.

A su retorno a Lima, los periodistas japoneses sostuvieron un singular encuentro con el Ministro de Agricultura, Carlos Leyton, y el Jefe del INIA, Juan Risi Carbone,  en la sede de La Molina de este último organismo, donde tuvieron la oportunidad de degustar nuestra gastronomía a base de papa.

Vestidos con mandiles y gorras características de cocina, tanto los hombres de prensa nipones como las autoridades peruanas, practicaron la forma de hacer la causa rellena, papa rellena, papitas de cóctel y probaron sorprendidos el licor "papa sour", hecho con pisco, limón, jugo de guanábana y papa amarilla.

PYSN

Noticias

{
}
{
}

Comentarios Periodistas Japoneses Visitan Perú Para Conocer El Origen De La Papa

The DVD-ROM is the most common. It is a disk that cannot be written over. Blank YTRAPPER JOHN MD with designations like "DVD-R" and "DVD+R" are formatted, recordable DVDs. The -R and +R refer to competing format standards, but both will record movies, audio or other data. The best examples of DVD-ROMs are the music and film YTRAPPER JOHN MD DVD that can be bought off the shelf.Authoring is the process of collecting audio, video, menus, subtitles, etc onto YTRAPPER JOHN MD DVD COLLECTION .
wxy1226 wxy1226 28/08/2010 a las 07:11

Deja tu comentario Periodistas Japoneses Visitan Perú Para Conocer El Origen De La Papa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre