Avisar de contenido inadecuado

Perú En Alerta Máxima En Aeropuertos, Para Evitar Gripe Porcina En Nuestro Territorio

{
}

Alerta MAxima en Perú por Gripe Porcina/PYSN Noticias

(Lima/28/Abr/09/PYSN)    La Dirección General de Epidemiología (DGE) del Ministerio de Salud informó que los servicios de salud intensifican sus acciones de vigilancia con el tránsito de personas que lleguen de México, Estados Unidos y de Centro América, a fin de detectar casos de síntomas de gripes graves.

 Se han reforzado las medidas de vigilancia epidemiológica para evitar la presencia de la gripe porcina, que en México ha causado la muerte de unas 150 personas.

 Según dicta un comunicado del Minsa "De detectarse algún caso, éste será evaluado por un equipo de especialistas como una acción preventiva", agrega el comunicado.

 La DGE precisó que en el Perú no se ha presentado ningún caso similar, pero que el Minsa se mantiene en alerta como medida de prevención.

Perú ha activado el "Plan Nacional de Preparación y Respuesta frente a una Potencial Pandemia de Influenza"

 El Director de Epidemiología del Ministerio de Salud: Edgar Caballero, indicó  “La única posibilidad del traslado de la enfermedad al Perú es la vía aérea, para lo cual la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud ha activado el sistema de vigilancia epidemiológica para las personas que lleguen al aeropuerto”

"Si a algún paciente se detecta en el aeropuerto, pasa al hospital Carrión del Callao"

 En  México

 La cifra de muertos a causa del brote de gripe porcina  ascendió a 150, segun señaló el secretario (ministro) de Salud, José Ángel Córdova.

 En la capital y en el colindante Estado de México se han detectado más de un centenar de fallecimientos en las últimas 20 horas con síntomas similares a los producidos por la enfermedad, aunque solo se ha comprobado su existencia en una veintena de casos.

Según Córdova, en el Distrito Federal y el Estado de México se han detectado 1 004 casos relacionados con la enfermedad.

 Las pruebas en laboratorio han permitido identificar el tipo de virus porcino, un subtipo de la gripe (influenza) estacional.

El ministro Mexicano de Salud señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha decretado el cierre de fronteras por el millar de casos de gripe porcina detectados, ni hay restricción para la entrada de turistas.

PYSN

Noticias

{
}
{
}

Comentarios Perú En Alerta Máxima En Aeropuertos, Para Evitar Gripe Porcina En Nuestro Territorio

Este material creo que es muy explicito, tienen que verlo. Busquen en en buscador de Youtube: Gripe porcina, porcentaje, por cinismo y por siniestra. Así todo junto. Les dará un panorama claro de lo que está ocurriendo.
Martin Martin 03/05/2009 a las 02:08
Soy Carlos JAra quién queire comunicarse conmigo
carlos carlos 04/05/2009 a las 07:59

Deja tu comentario Perú En Alerta Máxima En Aeropuertos, Para Evitar Gripe Porcina En Nuestro Territorio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre