Avisar de contenido inadecuado

Plan Vrae Fue Presentado Por El Premier Yehude Simon En El Congreso De La República

{
}

PLan Vrae/PYSN Noticias

(Lima/28/May/o9/PYSN)  EL titular de la Presidencia del Concejo de Ministros  Yehude Simon expuso en el pleno del congreso de la Republica el Plan Vrae, una opción de paz, desarrollo en seguridad para el valle de los ríos Apurímac y Ene, el cual ha sido elaborado por el Poder Ejecutivo. Sostuvo que las acciones a favor del desarrollo de esa zona del país son una prioridad del gobierno y comprometen además el esfuerzo y participación de toda la nación.

En un  primer momento estuvo acompañado de la ministra del Interior Mercedes Cabanillas luego se sumó el ministro de defensa Antero Flores Araos.

“El VRAE es una causa nacional. El gobierno cree que su recuperación es un asunto prioritario para la gobernabilidad y democracia del país”, declaró Simon,

Dentro de los puntos resaltantes de la exposición destacó la capacitación de 2000 jóvenes de la zona que serán promotores, al mismo tiempo el premier señaló los  puntos neurálgicos del Vrae; pobreza y pobreza extrema, tráfico ilícito de drogas, terrorismo: los remanentes de “Sendero Luminoso”, remarcando su estrategia  en la promoción de cadenas productivas en estrategias de lucha contra la pobreza, monitoreo y evaluación, enfrentar integralmente al tráfico ilícito de drogas, control de los insumos químicos y productos fiscalizados, así como  inteligencia, Comités de Autodefensa (CADs) y el aliento del  desarrollo económico y Social con Seguridad y Legalidad.

Parlamentarios  del oficialismo y de la oposición plantearon y debatieron con aportes y críticas al Plan Estratégico Integral para el VRAE, expuesto por el presidente del Consejo de Ministros.

La congresista fujimorista Luisa María Cuculiza expresó su acuerdo y anuencia con la propuesta de este plan Vrae respecto a que en la cruzada para defenderlo y rescatarlo de las fuerzas enemigas, deben participar todos los sectores del país.

 Ofreció su apoyo y, de ser el caso, su concurso personal a fin de asegurar los objetivos propuestos por las autoridades.

El parlamentario aprista Luis Gonzales Posada resaltó el carácter integral del plan VRAE y aclaró que no se trata sólo de una estrategia de carácter militar y policial, como algunos sectores sostienen.

 Destacó que se haya comprendido a todos los sectores como carreteras, hospitales, colegios y otros aspectos de carácter económico y social, para poder así resolver problemas causados por el narcotráfico y el terrorismo.

 El legislador Antonio León demandó que se considerase en el plan VRAE a distritos de provincias de Apurímac que habían sido dejados de lado, especialmente mencionó a provincias y distritos que están muy cerca de la zona del VRAE.

El vocero de UPP, Carlos Cánepa, sostuvo que el Consejo Intergubernamental del VRAE debe ser un organismo no burocratizado y sus integrantes, supervisados severamente por la Contraloría General, cautelando el uso racional de los recursos públicos.

Washington Zeballos, anotó que se tendría que implementar en la zona una estrategia de guerra, dado que se lleva ahí una batalla constante contra el terrorismo y el narcotráfico.

 Juan Perry, congresista de Alianza Nacional, urgió a tomar acciones y a responder favorablemente a proyectos que suele presentar la población a favor del desarrollo de la mencionada zona.

 Javier Bedoya, de Unidad Nacional, cuestionó la exposición de Simon y dijo comparar entre el otrora combativo diputado Simon Munaro y el ahora pausado presidente del Consejo de Ministros mostrándose por momentos irrespetuoso.

El congresista Rolando Sousa de la bancada fujimorista opinó que no existía un plan estratégico, y se mostro contrario al mismo

 Franklin Sánchez respaldó a los alcances de la estrategia anunciada por el ministro Simon, y discrepó con las apreciaciones de Javier Bedoya en contra del  Premier.

PYSN

Noticias

{
}
{
}

Deja tu comentario Plan Vrae Fue Presentado Por El Premier Yehude Simon En El Congreso De La República

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre