Avisar de contenido inadecuado

La Política Positiva

{
}

Periodista Pedro Gálvez Dextre

 La Política Positiva

Por el Periodista: Pedro Gálvez Dextre

Verdaderamente muchos pueblos del mundo han necesitado de la fe y el optimismo para salir adelante, Grecia en la batalla de las Termópilas o la de Maratón, la India en las campañas pacíficas de independencia realizadas por el alma grande: Gandhi, el Japón después de la II guerra mundial.

Pero cuando advertimos que los medios periodísticos sólo exponen noticias desalentadoras y fatalistas abandonando las positivas, concluimos en que hay una negación al mismo país, una obsesión por formar desaliento superponiendo lo malo sobre la grandeza de nuestra nación y sus logros.

Desde que Alan García llegara al poder el 28 de julio del 2006 los logros económicos y sociales se han manifestado, la reducción de la pobreza a un 39% es uno de los mayores aciertos. Los programas sociales dan inclusión y esperanza, sólo uno de ellos nos librara para el 2011 del perdurable analfabetismo y allí también seremos un país libre de las cadenas de la ignorancia, generando lo que llamo en la radio, "El Despertar De Los Pueblos"

La crisis económica de los EEUU a hecho temblar al mundo y el anuncio del presidente que el Perú estará libre de esta crisis "Internacional y Mundial" ha sacudido a sus opositores, lo que denota que las buenas noticias los inquieta mezquinamente buscando ensombrecerlas con desamor por nuestro pueblo, Considerando nuestro desarrollo como amenaza para sus expectativas, ansiando las malas noticias para alimentarse de ellas, cerrando los ojos enceguecidos ante el resplandor de las obras y el esfuerzo.

Hay un Perú que avanza, con acciones en los pueblos alejados y olvidados, pluralista y democrático. Recientemente el presidente inauguró en "Puente Piedra" obras de Agua Potable y Alcantarillado que llevarán agua a 133 mil personas, es decir 13,600 hogares, 187 Km. de tuberías de agua potable, más 169 Km. de alcantarillado, valorizados en 73 millones de soles. Allí Alan García dijo"Los Verdaderos Derechos De La Democracia Son Los Derechos A Los Servicios Básicos" lo que hace meditar de la visión que tiene esta gestión, hallando en el ejercicio de la política el bienestar para las mayorías, "Agua Para Todos" ha incorporado ya a 400,000 personas. Provocando además la atención del mismo rey de España que ha propuesto que Europa cree un Programa similar con el mismo nombre para la ayuda de América Latina, el África y el Asia.

Otra pobreza es no tener energía eléctrica, excluyendo a miles de las comunicaciones, la luz eléctrica, el Internet y los adelantos industriales. Felizmente 2,150 pueblos más la poseen, es decir, 938 mil más podrán usarla. En un mundo globalizado, prescindir de ella es atraso y miseria.

Una Política Positiva que construye y da progreso al Perú será siempre provechosa para los que menos tienen pues trae inclusión social y económica como la significativa suscripción del contrato para la concesión del Gasoducto Andino del Sur en Arequipa en donde el mandatario al finalizar la ceremonia entono con el pueblo emocionado el himno de la ciudad blanca. Gigantesca obra que recorrerá 14 provincias, transformando el sur de nuestra nación, llevando gas a los hogares, energía a las industrias, modernidad a millones de peruanos y trabajo inmediato a 10,000 personas, obra que comulga con la carretera Interoceánica.

Esta es la verdadera transformación que encuentra nuestra nación con un gobierno positivo, que cree que la mejor inversión está en los más pobres del Perú y con un presidente que trasmite fe y optimismo con hechos

Publicado en la sección opinión el diario oficial "EL Peruano"  el Miércoles, 05 Noviembre, 2008

{
}
{
}

Comentarios La Política Positiva

SEÑORES , ESTE ESCRITO ME HA LLEGADO A LO MAS PROFUNDO DE MI ALMA , ESTO ME HA PARTIDO EL CORAZON , ME SENTI FLIPADO AL LEEER  ESTE TEXTO , QUE DIOS LOS VENDIGA Y LOS LLENE DE MUCHAS COSAS BUENAS ,,,

VERDADERAMETE ME GUSTARIA TENER UNA CONECCION CON USTEDES ,,
CHAOO
odios que texto
Anónimo Anónimo 26/11/2011 a las 02:47

Deja tu comentario La Política Positiva

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre