Avisar de contenido inadecuado

Presidente Alan García Pérez develó obelisco en Palacio en homenaje a los Héroes de la Democracia

{
}

Obelisco a los Héroes de la Democracia/PYSN Noticias

Alan García: Palacio De Gobierno Será “Casa De La Memoria” De Quienes Lucharon Contra El Terrorismo

(Lima/08/May/09/PYSN)     Presidente Alan García develó un obelisco y encendió una llama votiva en homenaje a civiles y militares que le hicieron frente al terrorismo. La Patria no olvida a quienes la defendieron, y no los pondrá al mismo nivel de otros, afirmó.

El presidente de la República, Alan García Pérez, develó hoy un obelisco y encendió una llama votiva para rendir homenaje y recordar por siempre, desde Palacio de Gobierno, a los héroes civiles y militares que entregaron sus vidas luchando contra el terrorismo.

 “Cumplimos con un deber fundamental, de gratitud, admiración y memoria, pero también con un mandato íntimo de nuestros corazones, como acto de amor, de recuerdo y reconocimiento a los héroes que en momentos aciagos nos entregaron sus vidas para afirmar el derecho de nuestros hijos a vivir en una patria democrática y libre”, dijo el Mandatario.

 Afirmó que con este monumento, Palacio de Gobierno se convierte en una Casa de la Memoria para “quienes defendieron la Patria, la libertad y la democracia”, porque “la Patria no olvida, la Nación no condena al silencio a los héroes que la defendieron”.

García Pérez hizo hincapié en que pudiendo dar vuelta a la espalda e ignorar lo que vivía el país, estos 4,357 hombres y mujeres héroes a quienes se el país rinde homenaje, se mantuvieron firmes en sus puestos de soldados, oficiales, autoridades políticas y líderes sociales y tuvieron el coraje de mantener sus cargos y responsabilidades frente a la amenaza del terrorismo.

 No podemos “olvidarlos o ponerlos al mismo nivel de otros”, afirmó. Esta estela blanca representa “el alma de los que salvaron al Perú cuando en el siglo XX fue amenazado por lo peor que es el odio, el asesinato, el fratricidio”, sostuvo.

 Recordar A Los Héroes

 El jefe del Estado pidió a la población hablarle a sus hijos de estos héroes y a los alcaldes distritales darle a las calles los nombres de cada uno de ellos para contribuir a que se mantenga viva su memoria y ejemplo de valentía.

 “Esta es la casa de la memoria de los defensores y de los héroes del Perú”, Palacio de Gobierno los reconoce y distingue porque “han sido cimiento, fuerza, fortaleza, fuerza y orgullo”, afirmó, e invocó a sus almas para que den al Perú la fortaleza y la fibra, el valor y el sacrificio que requiere el país.

 El acto cívico castrense se inició a las 17.10 horas en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, y contó con la presencia del primer vicepresidente, Luís Giampietri; los ministros de Defensa, Antero Florez Araoz, y del Interior, Mercedes Cabanillas, y los congresistas Luisa Cuculiza, Luís Gonzáles Posada y Lourdes Alcorta, entre otros.

 Además, asistieron familiares de las víctimas del terrorismo, entre ellos Hernán Tenicela, hijo de Hernán Tenicela Fierro, asesinado en septiembre de 1987 en Huancayo, cuando se desempeñaba como director regional del instituto nacional de Comunicación Social.

 También Renee Santa Cruz viuda de Yangali y Tania Yangali, esposa e hija de Víctor Yangali Castro, asesinado por un comando terrorista en diciembre de 1987, cuando era alcalde provincial de Huanta; y Alejandro Zaga, hijo de Braulio Zaga Parión, asesinado en 1986, siendo alcalde de San Juan Bautista de Huamanga.

 También María Reyes Castillo, Elvira Kadota, Felix Ortega, Yolanda de Rodríguez, y los hijos de Jorge Daga del Castillo, también muerto por manos terroristas, entre otros familiares.

 Minuto De Silencio

Después de pronunciar su discurso, el Mandatario, junto a los ministros cumplieron un minuto de silencio frente al obelisco luego de encender la llama votiva.

El acto se cerró con un desfile de los batallones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional apostados en el Patio de Honor.

PYSN

Noticias

{
}
{
}

Comentarios Presidente Alan García Pérez develó obelisco en Palacio en homenaje a los Héroes de la Democracia

mi comentario es esq yo tengo o tengo derecho a lleve el nombre del presidente deva obtener algo sobre todo como un trabajo por q yo ahora estoi en argentina por trabajo y no encuntro por falta de estudios pero si esq me puede alludar en estos mentos
alangarcia perez alangarcia perez 29/05/2009 a las 00:21

Deja tu comentario Presidente Alan García Pérez develó obelisco en Palacio en homenaje a los Héroes de la Democracia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre