Avisar de contenido inadecuado

Presidente García y Congresistas EE.UU Analizaron Mayor Cooperación y TLC Entre Ambos Países

{
}

Presidente García y Congresistas EE.UU/PYSN Noticias

En cita realizada en Palacio de Gobierno, también dialogaron sobre consolidación de democracia. Delegación norteamericana estuvo encabezada por David Price, presidente de Comité de Cámara de Representantes. “Ha sido una reunión muy constructiva con el presidente García, hemos escuchado un recuento de los retos que tiene el Gobierno del Perú”, afirmó.

 (Lima/18/Agos/09/PYSN)     El presidente de la República, Alan García, sostuvo hoy una reunión con miembros del Comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos con quienes analizó la posibilidad de avanzar hacia una mayor cooperación entre ambos países, así como la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

La cita se realizó a las 10:30 horas en Palacio de Gobierno, en el marco de la visita que realizan 9 congresistas norteamericanos a nuestro país.

Tras el encuentro, el presidente del Comité de la Cámara de Representantes, David Price (Demócrata-Carolina del Norte), dijo que la reunión con el mandatario peruano fue “muy constructiva” porque pudieron compartir diversos aspectos de la relación bilateral.

“Con el presidente García hemos compartido nuestros planes, el propósito de nuestra visita, le hemos informado al respecto, hemos escuchado con él un recuento de los muchos retos que enfrenta en la actualidad el Gobierno del Perú, y también hemos discutido las posibilidades de una mayor cooperación”, declaró en rueda de prensa.

En particular, comentó que abordaron el tema del TLC, “los pasos que se están dando para su implementación, y las medidas que aún puedan quedar por llevar a cabo para seguir promoviendo el desarrollo del Perú”.

“También, con el presidente hemos compartido la importancia de contar no solamente con instituciones democráticas, sino contar con todos los mecanismos de representación que permitan que los gobiernos respondan a las demandas de la población y a sus necesidades”, agregó.

Price informó que el Comité que preside tiene como objetivo apoyar la democracia y, en ese sentido, junto con 14 congresos de diversas partes del mundo, busca la consolidación de los sistemas institucionales.

“Esperamos contar con la visita de congresistas peruanos en Estados Unidos para trabajar conjuntamente en cuestiones que son importantes para el desarrollo de las instituciones representativas”, señaló.

La delegación de legisladores norteamericanos estuvo integrada por Jim McDermott, Ed Whitfield, Lucille Roybal – Allard, Lois Capps, Brian Bilbray, David Dreier y Sam Farr.

Asimismo, por el encargado de negocio, James Nealon; el consejero político, Alexis Ludwig; y el asesor del congresista Price, Asher Hildebrandt.

DAVID DREIER

Por su parte, el congresista David Dreier (líder de la minoría republicana-California) expresó su satisfacción por esta visita porque tendrán la oportunidad de reunirse con sus similares del Congreso del Perú.

“Esperamos poder compartir la experiencia que hemos acumulado en 220 años de vida democrática en Estados Unidos. Esta visita también nos va permitir aprender mucho de nuestros colegas del Perú”, expresó.

Al responder las preguntas de la prensa, el congresista David Price aseguró que los temas ambiental y laboral recibieron especial importancia en las negociaciones y posterior firma del TLC entre Estados Unidos y el Perú.

“Comprendemos la necesidad de proteger la selva amazónica como parte de la política general del Perú para proteger su medio ambiente y su economía. Desde nuestro punto de vista, fue precisamente la gran importancia que se le dio a las cuestiones ambientales y laborales en el TLC, que el tratado con Perú recibió amplio apoyo de ambos partidos en el Congreso de Estados Unidos para su firma”, precisó.

su turno, David Dreier refirió que el ministro de Comercio Exterior del Perú les informó que la discusión de los temas para la implementación del TLC está en marcha en el Congreso.

En la cita también participó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez

PYSN Noticias

¡¡Atrévete a conocer la noticia entra a la web de PYSN Noticias Haciendo Click!! Aqui

{
}
{
}

Deja tu comentario Presidente García y Congresistas EE.UU Analizaron Mayor Cooperación y TLC Entre Ambos Países

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre