Avisar de contenido inadecuado

Presidente García Participó En Firma De Contratos Para Dar Electrificación Rural A 462 Pueblos De Huánuco

{
}

Electrificación Rural A 462 Pueblos De Huánuco/PYSN Noticias

  • Con una inversión de S/. 80,5 millones Gobierno dará electricidad a 76 mil huanuqueños en situación de pobreza.
  • Obras deben estar ejecutadas en un año y se suman a un paquete de 42 proyectos previstos para doce regiones del país.

(Lima/24/Jul/PYSN)       Más sistemas de electrificación rural para el interior del país. El presidente de la República, Alan García Pérez, participó este mediodía en la ceremonia de firma de contratos para la ejecución de 9 proyectos que darán energía eléctrica a 76 mil habitantes de 462 localidades de la región Huánuco.

Estos 9 proyectos forman parte de un paquete de 42 obras previstas por el Ministerio de Energía y Minas en su Plan de Estímulo Económico que se desarrolla en doce regiones del país con una inversión de 264 millones de soles, para dar energía eléctrica a 1,967 localidades donde habitan alrededor de 282 mil personas.

Huánuco es una de las regiones con menor cobertura eléctrica del país. En esta oportunidad, a través de estos 9 proyectos, el Gobierno invertirá un total de 80,5 millones de nuevos soles para ampliar significativamente esta cobertura.

Por licitación pública, la empresa Consorcio Eléctrico se adjudicó la buena pro para la ejecución de estos proyectos a través de dos ítems, debido a la magnitud de las obras y su ubicación geográfica dentro de la región. El primer ítem adjudicado es por 36 millones 746,668 nuevos soles y el segundo, por 39 millones 436,405 nuevos soles.

También por concurso público, las empresas CONSORCIO VCHI – SERING y CONSORCIO DESSAU – OIST se adjudicaron la supervisión de los trabajos por 2 millones 232,952 nuevos soles y 2 millones 074,778 nuevos soles, respectivamente.

La empresa a cargo de la ejecución de las obras deberán iniciar sus labores con la entrega de terreno al contratista y el pago del adelanto respectivo, teniendo un plazo total de ejecución de entre 300 y 360 días calendario.

El Plan de Estímulo Económico del Ministerio de Energía y Minas está constituido por 4 grupos de proyectos. El grupo 2 contempla 11 proyectos de electrificación rural con una inversión de 36,4 millones de nuevos soles y el contrato fue firmado el pasado 13 de mayo.

El contrato del grupo 3, que incluye 11 proyectos con una inversión de 84,4 millones de nuevos soles se firmó el 17 de julio pasado; mientras que las obras del grupo 4, con 11 proyectos por ejecutar con una inversión de 63,5 millones de soles, tiene 3 proyectos en licitación, 7 en trámite de convocatoria y uno con su viabilidad en aprobación.

PYSN Noticias

{
}
{
}

Comentarios Presidente García Participó En Firma De Contratos Para Dar Electrificación Rural A 462 Pueblos De Huánuco

Al gobierno se le olvido asegurar que los trabajos se ejecuten de manera directa pues exite demasiada subcontratación de servicios las empresas que ganan los concursos, nunca ejecutan los trabajos directamente y efectuan sub-subcontratación tras subcontratación, teniendose una pesima calidad de los trabajos y una sobre explotación de los recursos humanos, las empresas extranjeras deberían de tener implementados sus empresas ya que solo tiene oficinas y son sedes que tiene mas abogados que ingenieros.
Albert Albert 05/07/2010 a las 19:35

Deja tu comentario Presidente García Participó En Firma De Contratos Para Dar Electrificación Rural A 462 Pueblos De Huánuco

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre