Avisar de contenido inadecuado

Presidente García Promulgó Ley De Aseguramiento Universal De Salud

{
}

Seguro de Salud Para todos los peruanos/PYSN Noticias

Seguro de Salud Será Para Todos los  Peruanos

 (08/Abr/09/PYSN)    El Presidente de la República, Alan García Pérez, promulgó esta tarde en Palacio de Gobierno la Ley de Aseguramiento Universal de Salud, cumpliendo una  promesa de campaña. El aseguramiento Universal de Salud permitirá que todos los peruanos puedan "acceder oportunamente a un servicio de salud de calidad", sin importar su condición económica, normando el acceso y las funciones de regulación, financiamiento, prestación y supervisión del aseguramiento. Con ello se logra además una gran reforma en el pais pues este beneficio permitirá que millones tengan acceso a un servicio con que no contaban libres de costos

El acto se inició a las horas 5.05 pm. en el Patio de Honor de la sede del Ejecutivo y contó con la presencia de ministros de Estado, presidentes regionales, funcionarios de Salud y EsSalud, Congresistas de la Republica y cientos de pobladores de escasos recursos quienes serán beneficiarios de la norma.  

El seguro universal de salud es un proceso orientado a lograr que toda la población residente en el territorio nacional disponga de un seguro de salud que le permita acceder a un conjunto de prestaciones  de carácter preventivo, promocional, recuperativo y de rehabilitación, en condiciones adecuadas, de equidad, calidad y dignidad sobre la base del Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS).

El Mandatario señaló que este programa de aseguramiento universal en una primera etapa se implementará en Apurímac, Huancavelica y Ayacucho, y cubrirá hasta el 85 por ciento de todos los riesgos por enfermedades que pudieran afectar a la población. Luego el Presidente Alan García añadió:

"Son éstas las zonas, en que la miseria, la pobreza, se expresaba en el servicio de salud, que necesitaban que se les escogiera para comenzar tan importantísimo experimento, con el cual pensamos transformar la calidad de vida de la población."

"Aliamos a todas las fuerzas del Estado para ponerlas al servicio de la población, cualquiera sea la condición del ciudadano" 

Foto: Gentileza de Andina

PYSN

Noticias

 

{
}
{
}

Comentarios Presidente García Promulgó Ley De Aseguramiento Universal De Salud

que se cumpla todo por el bien de los peruanos
susi villar susi villar 11/04/2009 a las 19:06

Deja tu comentario Presidente García Promulgó Ley De Aseguramiento Universal De Salud

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre