Avisar de contenido inadecuado

Primer Aniversario del Terremoto que Asoló el Sur de nuestro país

{
}

 Hacer Clik en play para ver video 

 

 El miércoles 15 de agosto del 2007 a las 6:41 pm un terremoto sacudió fuertemente el sur del Perú movimiento que se sintió en Lima, la comunicaciones se cortaron, los celulares no funcionaron, y la capital ignoraba lo que estaba pasando al sur del país, al amanecer la  Nación y el mundo se enteraría de lo sucedió: Pisco, Ica, Cañete y Chincha habían sido totalmente destruidas por el terremoto.

  Lo único que se escuchaba ahora en nuestros celulares ya operativos eran las llamadas de los colegas periodistas "Emergencia en Perú"

     En los días subsiguientes en la zona de desastre los alimentos escasearon y la luz eléctrica no estaba habilitada lo que provocó desesperación en la población con brotes de desenfrenos y saqueos. Las primeras imágenes llegaron, victimas aplastadas aun no sacadas de los montículos y paredes despedazadas. muertos acomodados  en filas en  las plazas y las replicas del terremoto se seguian dando.

    Los hospitales, colegios, viviendas ya no existían y los heridos eran miles, una Iglesia completa se derrumbo en San Clemente Pisco, matando a todos aquellos que estaban dentro, urgían ayuda de inmediato.  "Emergencia en Perú"

   El gobierno declaró, a través de un Decreto Supremo, Duelo Nacional los días 16, 17 y 18 de agosto de 2007 en recuerdo de los centenares de víctimas del terremoto.

   A un año del Terremoto que Asoló el sur del Perú, un Homenaje a nuestros hermanos  que perdieron la vida en tan lamentable movimiento sísmico, el programa Radial "Pueblo y Sociedad" destaca también a aquellas personas que anónimamente colaboraron con  nuestro  hermanos peruanos que se hallaban en la zona de desastre.

  Se Organizó una recolección de alimentos en el mercado de Mayoristas de la parada de la Victoria en donde se juntaron 20 toneladas de víveres, Pueblo y  Sociedad también estuvo presente a través de su director el periodista Pedro Gálvez así también como la dirigente de los comerciantes Mercedes Guillen y la importante colaboración del Congresista de la Republica Franklin Sánchez Ortiz.

 Un reconocimientos a todas aquellas personas que desde varia partes del Perú se acercaron a los puntos de acopio a dejar alimentos, vestimentas, carpas y esperanzas para los damnificados.

También a todas aquellas personas que desde otras partes del mundo enviaron ayuda humanitaria.

Datos Importantes:

"Emergencia en Perú" El epicentro de este terremoto fue en Pisco, en el departamento de Ica,se registró una magnitud  de 7.9 grados  en la escala de Richter.

Saldo:

El terremoto dejó 595 muertos, mil 800 heridos, 76 mil casas fueron totalmente destruidas e inhabitables y cientos de miles de damnificados, según cifras oficiales.

La provincia de Pisco está ubicada a unos 250 kilómetros al sur de Lima.

Pueblo Y Sociedad

Noticias

{
}
{
}

Deja tu comentario Primer Aniversario del Terremoto que Asoló el Sur de nuestro país

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre