Avisar de contenido inadecuado

El Programa Radial Pueblo Y Sociedad Denuncia a Charo Ugarte

{
}

Atentado a la Prensa

Los Periodistas del "Programa Radial Pueblo Y Sociedad" denuncian a la Sra. Charo Ugarte Por Atentar contra la imágenes de este Blog Periodistico pues vienen siendo recurrentemente dañados los artículos e Imágenes que se exponen en las distintas notas periodísticas donde se superponen imágenes de la sra Charo Ugarte haciendo apología a su posición, cuando algún usuario entra a opinar a  estos espacios sobre aparecen la Imágenes que hacen ensalzamiento a la Sra. Charo Ugarte por lo que se ha denunciado este echo ante el Centro Federado de Periodistas de Lima  y su presidente Ángel Sánchez así como también se ha puesto de conocimiento de el área de la policía Nacional de delitos Informáticos por lo que se pone en conocimiento de la opinión Publica tales abusos y agresiones atentando contra el  periodismo y a la libertad de opinión e información.

Los Imágenes de las notas periodísticas que vienen siendo dañadas son:

Toma del Colegio de Contadores "Video Exclusivo" en donde el titulo ha sido totalmente cubierto

"Entrevista a Charo Ugarte", sobre aparece otra Imagen que habla de Charo Ugarte en un congreso.

"Es importante para el País haber alcanzado el grado de Inversión Manifestó el decano de Contadores de Lima: Luís Alberto Latinez." En esta nota periodística otra imagen se superpone dañando el titulo y el 90% de la Imagen de dicha Entrevista.

"Contralor Matute se Presentó en el Congreso de la República-y a su salida dijo: El Contralor de la República puede ser hasta un Bibliotecario" De nuevo aquí aparece otra Imagen superpuesta donde se aprecia la imagen  de Charo Ugarte en un congreso haciendo claramente apología a su posición.

Por lo expuesto los periodistas de "Pueblo Y  Sociedad" aclaramos  que jamás hemos tomado partido por ninguna posición respecto al tema del colegio de Contadores de Lima pues como se aprecia todos los comentarios que se vierten sobre aquello han sido publicados sin ninguna censura. Al mismo tiempo exigimos que dicho atentado contra la prensa sea sancionado y reparado.

El Director

{
}
{
}

Comentarios El Programa Radial Pueblo Y Sociedad Denuncia a Charo Ugarte - página 6

QUE BUENA OBSERVACIÓN SOBRE ESTE APRISTA JACINTO ROJAS A QUIEN LATINEZ LO HA NOMBRADO SU CHUPE  PORQUE ES LO ÚNICO QUE PUEDE SER YA QUE EN EL PARTIDO APRISTA ERA UN PORTAPLIEGOS,  CUÁNTO ESTARÁ GANANDO ESTE INDIVIDUO.  ESO LO TENDRÁ QUE DECIR CUANDO SEA INTERROGADO POR LAS AUTORIDADES POR LA TOMA DE NUESTRO LOCAL INSTITUCIONAL 
Anónimo 29/01/2009 a las 02:15
QUÉ PASÓ CHOLO, EN TU PÁGINA WEB YA NO PONES NADA, YA VES QUE SÓLO ERA UN FAVOR POLÍTICO QUE TE HABÍAN DADO POR SER APRISTA.  PERO LA VERDAD SIEMPRE SALE A LA LUZ, TE PIDO QUE PONGAS MÁS NOTICIAS EN TU WEB PARA REIRME DE LAS FALTAS DE OORTOGRAFÍA Y MALA REDACCIÓ N QUE TEINES 
JUAN SILVA 29/01/2009 a las 02:39
luis 29/01/2009 a las 17:29
OTRO REVES PARA LA NUESTRA PROFESION. EL PAPEL AGUANTA CUALQUIER COSA. QUE ESTO NOS SIRVA DE EXPERIENCIA  EN QUE DEBEMOS DE EVALUAR CORRECTAMENTE LA HOJA DE VIDA PROFESIONAL DE LAS PERSONAS QUE QUIERAN OCUPAR UN CARGO DIRECTIVO.

SERIA BUENO INVESTIGAR LAS HOJAS DE VIDA DE LOS DOS ACTUALES SUPUESTAMENTE DECANOS A VER CON QUE SORPRESAS NOS ENCONTRAMOS





Cabanillas: Ingrid Suárez estaría descalificada
2-1x
“Contralora recientemente elegida no estudió en Escuela Universitaria de Gijón", dijo.
Mercedes Cabanillas, presidenta de la comisión del Congreso que evaluó a la candidata a la Contraloría General de la República, Ingrid Suárez Velarde, afirmó que ella estaría descalificada para ejercer el cargo, tras comprobarse –con información oficial– que nunca fue alumna de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Gijón-España. "La información, dada por el director de la Escuela, Joaquín Mateos Palacios, hace que el expediente presentado por Suárez Velarde no sea válido", agregó.
Dijo además que "Suárez Velarde no estudió en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Gijón (EUITIG). La información proporcionada por la casa de estudios revela que Suárez Velarde no ha sido alumna de la EUITIG, así como que las personas que figuran como firmantes pero sin rúbricas en el certificado emitido por la postulante no son ni han sido nunca profesores de esta institución".
Indicó que "consultada la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón nos confirma que la señorita Ingrid Suárez Velarde no ha sido alumna del centro".
Cabanillas precisó que toda esta información fue corroborada por el cónsul peruano en Barcelona y la embajada del Perú en España, quienes alertaron de esta irregularidad vía correo electrónico.
La legisladora agregó que "ni siquiera coinciden los datos del movimiento migratorio de Suárez Velarde con la fecha cuando presuntamente habría estado estudiando".
En opinión de la legisladora aprista ahora es pertinente que la Comisión Permanente reconsidere la votación en la que se aprobó a dicha postulante, ya que la consecuencia de este nuevo panorama es la nulidad.
"Esto de la elección ya no avanza más. Debe reconsiderarse esta decisión y, en consecuencia, debe proceder la nulidad", manifestó Cabanillas Bustamante, quien sostuvo que se habría pretendido sorprender a los encargados de analizar la propuesta hecha por el Poder Ejecutivo.
De otra parte, la congresista oficialista lamentó que toda la información no haya llegado a tiempo cuando la comisión que presidió evaluaba la documentación, pese a que fue solicitada con anticipación.

El dato
El pasado viernes el presidente del Parlamento, Javier Velásquez Quesquén, ofició al presidente de la República, Alan García, pidiéndole que suspenda la publicación de la resolución legislativa que nombraba a Suárez Velarde como contralora.
esteban esteban 30/01/2009 a las 19:03
ALGUIEN DIJO QUE LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS. QUE ESTO NOS SIRVA DE EJEMPLO EN NUESTRO COLEGIO QUIEN FALSEO DOCUMENTOS EN SU HOJA DE VIDA DEBE SER DENUNCIADO.


30-1-2009

Lima (Peru.com).- El presidente Alan García anunció que solicitó al Congreso dejar sin efecto el nombramiento de Ingrid Suárez Velarde como titular de la Contraloría General de la República, y adelantó que presentará un nuevo candidato para ese puesto.
“Hoy he dirigido una carta al Congreso de  la República devolviendo la resolución legislativa que aprobó el nombramiento (de Suárez) y pidiendo que se deje sin efecto.”
Ante esta situación, el Mandatario adelantó que el Poder Ejecutivo procederá a presentar a una persona para ser designada en el cargo.
“(Vamos) a proceder a presentar a una persona que pueda mostrar de inmediato todos sus títulos, sus méritos, sin necesidad de este escándalo que desacredita la buena fe de la personas (que evaluaron la propuesta).”
El Jefe del Estado dijo que Suárez Velarde actuó temerariamente al colocar en su hoja de vida estudios que no acreditó.
“Creo que lamentablemente hemos llegado al límite de la paciencia. Después de tantas dudas y contradicciones respecto a un documento de supuestos estudios en España (…). Creo que ha sido algo temerario incorporar (esos) documentos que no tenían fundamentos”, expresó.
“No se pueden inventar constancias y títulos que no se tienen y mucho menos aspirar a ser contralor de la República cuando se falla en eso”, agregó.
En ese sentido, demandó a los procuradores del Estado y al Ministerio Público que procedan a denunciar a Suárez Velarde.
La Procuraduría y los abogados del Estado, así como el Ministerio Público deben tomar cartas en el asunto para que no se vuelva a repetir un engaño al Perú, enfatizó.
“Para mí, para la comisión, para el Congreso que la evaluó es un hecho lamentable que haya personas que incurran en la temeridad de mostrar cosas que no son comprobables.”
ESTEBAN ESTEBAN 31/01/2009 a las 02:03
QUE BONITO  LA DIRECTIVA DE NATALIO SANCHEZ QUIEN TENIA  PUBLICADA EN SU WEB UN ARTICULO EN DONDE ,MANIFESTABAN  QUE TELEFONICAMENTE HABIA FELICITADO A LA NUEVA CONTRALORA  SRA SUAREZ VELARDE   PERO AL ENTERARSE QUE SU DESIGNACION FUE ANULADA POR MENTIRAS EN SU CV Y AHORA DEBERA DE AFRONTAR UNA DENUNCIA PENAL, INMEDIATAMENTE RETIRARON DE LA WEB SU ARTICULO.

ASI COMO QUISIERON SUBIRSE AL COCHE SE DESEMBARCARON?????PORQUE SERA??????????
silvia silvia 31/01/2009 a las 02:11
CAMILO VENTURA
Que verguenza lo de la señora Ingrid Suarez, esto tambien viene como consecuencia de la situación de nuestro Colegio. Digan ahora  cual de las dos facciones del CPC de Lima, tiene calidad moral para pronunciarse publicamente sobre este tema y dejarnos al resto de los contadores bien parados.

Por favor ya es tiempo que dejen sus actitudes de niños caprichosos y dejen la mamadera, para nosotros poder elegir un grupo humano profesional capacitado para que nos represente y nos hagan respetar ante todas las entidades.
Anónimo Anónimo 31/01/2009 a las 02:16
AL MENOS LA WEB DE LA AV AREQUIPA MANTIENE EL ARTICULO REFERENTE A LA DESIGNACION DE SUAREZ VELARDE. A DIFERENCIA DE LOS DE NATALIO SANCHEZ QUE PUBLICITABAN QUE LA HABIAN FELICITADO POR TELEFONO, QUE SE HABIAN PUESTO A SU SERVICIO PARA TRABAJAR EN CONJUNTO. AHORA QUE HA SIDO DESTITUIDA POR FALSEAR SU HOJA DE VIDA, POR MENTIROSA, POR INTREPIDA EN DECIR COSAS QUE NO ERAN PROBABLES. AHORA SACAN EL ARTICULO DE SU WEB. 

NO SEÑORES ESO ES CONVENIENCIA E INMORAL. SE QUISIERON ACOMODAR PERO COMO LAS COSAS NO LE SALIO BIEN AHORA NO LA CONOCEN. POR VERGUENZA DEBERIA DE VOLVER A PUBLICAR SU ARTICULO DE FELICITACION A SUAREZ VELARDE AUNQUE YA QUEDARON MAL PARADOS
  
ARTICULO DE LA WEB AV AREQUIPA
DESIGNAN A CPC INGRID SUAREZ VELARDE COMO NUEVA CONTRALORA GENERAL DE LA REPÚBLICA - Lima 21 de enero de 2009.- Por 18 votos a favor y 10 en contra, la Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó la designación de la Contadora Pública Colegiada (CPC)INGRID SUAREZ VELARDE como la nueva Contralora General de la República, en reemplazo de Genaro Matute. Durante el debate, el legislador Aurelio Pastor (PAP) mencionó que Ingrig Suárez concursó al cargo como Contadora Pública y no como ingeniera industrial, por lo que no existe ninguna irregularidad en su postulación. En ese sentido, el parlamentario Javier Bedoya (UN) mencionó que Ingrid Suárez no ha infringido la ley y no tiene ningún impedimento para ejercer el cargo de contralora ya que sí es ingeniera de profesión, pero no ejerció porque no tenía la colegiatura. Mientras que la parlamentaria Martha Moyano (GPF) consideró que Suárez cuenta con los requisitos necesarios y acreditó su profesión de contadora colegiada de manera correcta por lo que está habilitada para el cargo.
Anónimo Anónimo 31/01/2009 a las 21:06
CIERTOS CONTADORES CREEN QUE LA GENTE ES RETARDADA MENTAL.CON ESTO SE LES PODRA CREER A LOS CONTADORES QUE SE PRESENTEN A UN CARGO PUBLICO. UNIDO AL RIDICULO QUE NOS ESTAN HACIENDO PASAR UGARTE Y LATINEZ, SERIA BUENO INVESTIGAR AMBAS HOJAS DE VIDA DE ESTOS DOS AUTODENOMINADOS DECANOS DE SEGURO QUE NOS LLEVAMOS MAS DE UNA SORPRESA??????????



http://www.terra.com.pe/noticias/articulo/html/act1607261.htm


El congresista José Urquizo presentó una denuncia contra Ingrid Suárez, aspirante a Contralora de la República propuesta por el presidente Alan García, por haber ostentado el título profesional de ingeniera sin serlo.
Denuncian a aspirante a Contraloría por mentir sobre estudios José Urquizo
Congreso de la República

La denuncia de Urquizo señala también que Suárez no se pronunció sobre este tema cuando la Presidencia de la República remitió al Congreso la propuesta de su nombramiento
Artículos Relacionados
Ingrid Suárez no realizó estudios en universidad de Gijón Oposición pide anular designación de nueva contralora Designan a Ingrid Suárez como nueva contralora general de la República
Más información »

Suárez indicó -en su hoja de vida y en el formulario para postular al cargo- que tenía el grado de bachiller en ingeniería industrial emitido por la Escuela Superior Politécnica de Ingeniería de Gijón, lo cual es falso, según información proporcionada por esa casa de estudios a la congresista Mercedes Cabanillas.
La denuncia de Urquizo señala también que Suárez no se pronunció sobre este tema cuando la Presidencia de la República remitió al Congreso la propuesta de su nombramiento al máximo cargo en la Contraloría.
Además señala que la aspirante al cargo firmó documentos públicos como ingeniera y que al ser interrogada respondió que había escrito “Ing.” como abreviación de su nombre, Ingrid.
enviar 
CARLA CARLA 31/01/2009 a las 21:18
EN CASA DE HERRERO CUCHILLO DE PALO. QUINE DEBERIA DE DAR EL EJEMPLO ESTA OMISA EN DECLARACIONES JURADAS ANTE LA SUNAT. PODEMOS ENTERDER YA QUE COMO NUNCA EJERCIO LA PROFESION YA QUE SE DEDICO A LA VENTA DE JOYAS ESTARA EESPERANDO QUE ESTE AÑO PRESCRIBA. CHEQUEE CON SU ABOGADOS ESTA EQUIVOCADA.

SEÑORES SUNAT USTEDES TIENEN LA PALABRA. A TODOS SE LES DEBE DE EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS


OMISIONES TRIBUTARIAS REMITIDAS A CENTRALES DE RIESGO DE 10074120372 - UGARTE VASQUEZ ELSA ROSARIO
La información que se muestra se encuentra actualizada al 22/01/2009.Período Tributario Tributo2004 - 10IGV - OPER. INT. - CTA. PR2004 - 10RENTA - REGIMEN ESPECIAL 2004 - 11IGV - OPER. INT. - CTA. PR2004 - 11RENTA - REGIMEN ESPECIAL 2004 - 13RENTA - REGULAR. - 3RA. CA
Anónimo Anónimo 01/02/2009 a las 14:04
EL GREMIO DE LOS CONTADORES PUBLICOS ESTAMOS ESPERANDO UN PRONUNCIAMIENTO OFICIAL DEL COLEGIO DE CONTADORES RESPECTO A LA SITUACION EMBARAZOSA QUE NOS HA PUESTO LA SRA SUAREZ VELARDE.

QUE PIENSAN AMBAS SEDES AL RESPECTO, SI ES QUE SE CONSIDERAN QUE TIENEN LA CAPACIDAD MORAL PARA PRONUNCIARSE LO HARAN, DE LO CONTRARIO SE QUEDARAN CALLADOS  
SANDRA SANDRA 01/02/2009 a las 14:20
SERIA BUENO QUE EL COLEGIO DE ONTADORES SE PRONUNCIE RESPECTO A LO ESCRITO DE QUE LA EX AUTODENOMINADA CONTRALORA SUAREZ VELARDE  FUE INVESTIGADA Y CENSURADA POR EL COLEGIO

EN QUE PERIODO FUE ESTO Y EN QUE LIO ESTUVO METIDA
ComentariosOrdenar por : Más RecienteMás AntiguoMejor CalificacióPeor CalificacióNick
MACHRO0+ Dale clic si deseas votar a favor | 0+ Dale clic si deseas votar a favor30-01-09 | 14:13:53hQue lastima. Lo siento por la Lic. Suarez, pero su ambicion y sus acomplejamientos (pensar decir ser Ingeniera le daria mayor lustre a sus bien logrados titulos) le ha cortado su carrera para siempre. ...Leer más
Lo siento, no tiene la talla moral para el cargo. Es una leccion para todos y esperamos que esta diligencia sea exhaustivamente aplicada en todas las esferas de gobierno, comenzando por los Doctorados de muchos que no son ni bachilleres.CerrarResponder a MACHROReportar como inadecuado

Plegar profe_2008 l Respondió: 01-02-09 a las 18:05:49h
LA TIA TIENE EL MISMO PROBLEMA DE L CHOLO TOLEDO ES MITOMANA
Responder a profe_2008Reportar como inadecuado

carlos galdos0+ Dale clic si deseas votar a favor | 0+ Dale clic si deseas votar a favor30-01-09 | 14:06:09hESTA SEÑORA FUE INVESTIGADA Y CENSURADA POR EL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE LIMA.
Responder a carlos galdosReportar como inadecuado
http://www.rpp.com.pe/2009-01-30-escuela-de-gijon-confirma-que-ingrid-suarez-no-es-ingeniera-noticia_160920.html
MOISES MOISES 02/02/2009 a las 02:24
UNO DE LOS DOS AUTODENOMINADOS DECANOS UGARTE O  LATINEZ ESTAN MINTIENDO. NO PUEDE SER QUE EN AMBAS SEDES LA SRA SUAREZ VELARDE APARECE COMO HABIL. QUIERE DECIR QUE LA SRA PAGO EN AMBAS SEDES SU CUOTA?????????

AV AREQUIPA
Listado de Contadores Publicos N°
MatriculaApellidos Y NombresEstadoHabilitadoHabil Hasta..  11749

SUAREZ VELARDE INGRID SORAYA

ACTIVO

SI

30/6/09

 


AV NATALIO SANCHEZ
Nº MATRICULA:11749NOMBRES:INGRID SORAYA  APELLIDOS:SUAREZ VELARDEESTADO ACTUAL:ACTIVOHABIL:SI
LA SRA SUAREZ VELARDE POR EL BIEN DE LA PROFESION DEBERA DE SALIR ADELANTE Y DECIR DONDE CANCELO SUS CUOTAS PARA QUE TODOS LOS CONTADORES SEPAMOS QUIEN SE QUISO ACOMODAR

Anónimo Anónimo 02/02/2009 a las 03:38
LOS QUE ESTAN EN LA AVENIDA AREQUIPA SON UNA SARTA DE MENTIROSOS, HACEN APARECER A TODOS LOS CONTADORES COMO HABILIES, SI NO ESTAMOS PAGANDO NADA. CONTRADICIENDOSE CON SU ARTICULO DONDE DICE QUE ESTA FRACCIONANDO LA DEUDA. ¿EN QUE QUEDAMOS? ¿ESTAMOS AL DIA Y POR LO TANTO HABILES Y A LA VEZ ESTAMOS DEBIENDO??
QUE CREEN QUE CON ESO SE VAN A GANAR NUESTRA SIMPATIA.
SARTA DE INEPTOS MENTIROSOS, MAFIOSOS Y AHORA HASTA TOMAN FOTOS, O SEA QUE NOS ESTAN AMEDRANTANDO, PERO NO SABEN QUE ESO SE PUEDE VOLCAR EN SU CONTRA, PORQUE EL JUZGADO TAMBIEN ESTA VIENDO LAS PAGINAS WEB.
Y YA TIENEN DENUNCIAS ANTE EL MINISTERIO PUBLICO Y MINISTERIO DE TRABAJO POR EL DESALOJO DEL CENTRO DE TRABAJO CON INSULTOS  DE LOS TRABAJADORES DEL CCPL.
LAA FIRMAS YA ESTAN CORRIENDO Y DENTRO DE POCO YA VAN A ESTAR FUERA PORQUE EL 95% DE LOS CPC NO LOS QUEREMOS.
AQUÍ Y EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, LAS BASES MANDAN, NO NECESITAMOS FOTOS PARA AMENAZAR A LAS PERSONAS. USTEDES SOLITOS ESTAN CAYENDO POR SU PROPIA BOCA
Anónimo Anónimo 02/02/2009 a las 05:53
ESTOY DE ACUERDO CON EL COLEGA QUE ME ANTECEDE DE QUE LAS FIRMAS SE OBTENGAN PORQUE EL 95% DE LOS CONTADIORES NO QUEREMOS NI A LITINEZ NI A UGARTE Y TODO SU SEQUITO DE CHUPA MEDIAS QUE AMBOS TIENEN.

PERO ACA HAY ALGO QUE SE DEBE DE INVESTIGAR COMO LA SRA SUAREZ  VELARDE APARACECE COMO ACTIVA EN AMBAS SEDES, PERO EN LA AV AREQUIPA APARECE COMO HABIL HASTA EL 30-6-09 Y EN LA OTRA SEDE APARECE HABIL SIN INDICAR FECHA DE HASTA CUANDO ESTA HABIL ESTO ES CONDICIONADO A SU PAGO.

QUIERE DECIR QUE ESTA SEÑORA TIENE TANTA PLATA QUE PAGO A AMBAS SEDES SU CUOTA O ALGUIEN SE QUISO SUBIR AL COCHE PENSANDO EN QUE SERIA LA CONTRALORA PERO COMO AHORA YA LA DESCALIFICARON POR MENTIROSA EN LA WEB DE NATALIO SANCHEZ SACARON EL ARTICULO EN DONDE MANIFESTABA QUE LA SRA UGARTE LA HABIA FELICITADO TELEFONICAMENTE Y SE HABIA PUESTO A SU SERVICIO PARA TRABAJAR EN CONJUNTO, ESTO COMO SE LLAMA ACA Y EN LA LUNA ??????

 
CRISTIAN CRISTIAN 02/02/2009 a las 16:13
 de Noticias
ES VERDAD LO MENCIONADO POR OTROS COLEGAS YA QUE APARECIA UN ARTICULO EN DONDE SE HABLABA QUE LA DECANA UGARTE HABIA FELICITADO TELEFONICAMENTE  A LA NUEVA CONTRALORA SUAREZ VELARDE ,  HASTA PUSIERON SU FOTO, Y SE PUSO A SU SERVICIO POR EL BIEN DE LA PROFESION. 

PERO COMO ANULARON SU DESIGNACION AL PUESTO DE CONTRALORA POR FALSEAR SU HOJA DE VIDA, PRSENTAR DOCUMENTOS FALSOS Y POR TEMERARIA VA A ENFRENTAR UNA DENUNCIA PENAL. AHORA COMO NO LES CONVIENE SE BAJARON EL ARTICULO. NO SEÑORES LAS COSAS QUE SE HACEN AUNQUE NOS EQUIVOCEMOS QUEDAN Y NO SE PUEDE QUERER BORRAR DE UN SOLO PLUMAZO. AUNQUE HAYAN RETIRADO SU ARTICULO MUCHOS DE NOSOTROS LO LEIMOS Y VIMOS. 

Y LO QUE HA HECHO EN RETIRARLO DE SU WEB DEJA MUCHO QUE PENSAR DE SU ACTUAR Y DE SU TRANSPARIENCIA QUE TANTO HACE ALARDE. 

Para ver el detalle de la noticia haga click sobre el titular de la noticia deseada.
SUNAT restituye inscripción de Decana Ugarte Vásquez Fecha: (23/01/2009) - Fuente: CCPL
Contadores protestaron a un año de la toma de su local institucional Fecha: (17/01/2009) - Fuente: CCPL
Latinez Carpio no permite inspección ocular Fecha: (16/01/2009) - Fuente: CCPL
Poder Judicial restablece orden en Colegio de Contadores y otorga administración a Decana Elsa Ugarte Vásquez Fecha: (06/01/2009) - Fuente: CCPL
SUNAT desenmascara a Latínez Carpio Fecha: (01/01/2009) - Fuente: CCPL
Se clausuró año académico del CCPL Fecha: (30/12/2008) - Fuente: CCPL
JOSE JOSE 02/02/2009 a las 17:15
L A S   P A Y A SA D A S  D E  L AT I NE Z  N O  T I E N EN   L Í MI T E .  R E C U E R- D  A N               C OL E G A S    C U A N D O  L A   C OM I S I Ó N   WE BB   E M I T I Ó  L A   T ER N A   DE  C A ND I D A T O S  C O N FO R M A D A   P OR   L O S  
C O NT A D O RE S   P Ú BL I C OS   C O L E GI A D O S  K O U R I ,   IN G R I D   S U AR E Z   Y  L A   S R A  M A Y EN   U G A R T E . 
E  N T O N C E S  L ATI N E Z    L L A M Ó    A    R A D IO   C A P I T A L   P A R A        L L O R AR   P O R QU E   S E  O PO N Í A    P U E S   SU  T E R N A  QU E  P R O PU S O  N I   S I Q U I E R A     F U E  L L A M A D A  P A R A    P A  S A R   N I N GU NA           P R U E B A N A   P U E S   N O      R E UN Í A N   L A S  C O N D I C I O N E S   PA R A   E ST E  CARGO.  
I G UA L M E NT E     M A N I FE S T Ó     A   T O D O S    L O S   O Y ENT E S     Q U E   N I NG U N O   E R A    CO N T AD O R    C O L E   G  I   A D O     D E MO S TR A N  DO S  U        TOTAL         D  E  S C O N O CI M I EN T O         S O BR E    LO S      T EM AS    VE R DA D ER O S     D E       L A      IN S T I T U CI Ó N    Y   Q U E      E S T AB  A        E N   D ES A C U E R DO   C O N   LA   C O MI S I Ó N  W E B B   PO R   E S T A 
T E R N A .

 A HO R A   C O MO   E S   T A N  R A T A ,  S A LU D A   A  L A   S R A  I N G R I ND    S U A R ES        T R AS   S U   DE S I G N Á C IÓ N   E N   E S T E   I M P O R T A N TE   C ARGO.    E R ES   L A   RA TA   D E   R A T A S   S I E M PR  E  T E   Q U I E R E S      G A N A R   CO N   A L GO   P E R O   F E L I Z ME N T E   SE   N O T A  Q U E   L A       C O L E G A  S  UA R E Z   YA   S A B E  E L   T IP O  D E   C A LA Ñ A   Q UE   E S   L A TI N E Z .     NO   S E A S   S OB Ó N   V IV O ,     ER E S   TA N   C O MO D Í N
Anónimo Anónimo 02/02/2009 a las 20:54
PARTE I
MIREN COLEGAS, ACÁ HAY UNA SOLA VERDAD, LATINEZ Y SUS SECUACES EMITÍAN AVISOS TODOS LOS DOMINGOS PREVIOS A QUE LA COMISIÓN WEBB EMITIERA LA TERNA PARA CONTRALOR. COMO NO SALIÓ NINGUNO DE SUS AMIGOS PROPUESTOS, GARAY, LOPEZ CATASUS Y SU VICEDECANA, ENTONCES SE PRONUNCIÓ DE LA SIGUIENTE MANERA: (HE COLOCADO EXTRACTOS DE LA NOTA Y LEAN CON DETENIMIENTO LO SUBRAYADO Y EN NEGRITAS)

Lima 18 de Diciembre de 2008.- El Colegio de Contadores Públicos de Lima, como representante de la sociedad civil y de la profesión contable, siendo la especialidad de auditoria, parte de su campo privativo; una de las modalidades más importantes del control gubernamental, ha considerado pertinente dirigirle una carta al Señor Presidente de la República Dr. Alan García Pérez , para hacerle llegar su posición con relación a la terna de postulantes seleccionados al cargo de Contralor General de la República propuesto por la Comisión Webb.

Ninguno de los seleccionados para la Contraloría fue propuesto por las organizaciones sociales, como establecían las bases del proceso de selección, lo que podría ser causa de nulidad. proceso de selección.


PARTE II
IGUALMENTE, EN RADIO CAPITAL, LATINEZ DIJO QUE ESTABA EN DESACUERDO CON LA TERNA Y QUE NINGUNO ERA CONTADOR, MOSTRANDO SU TOTAL DESCONOCIMIENTO DE LAS COSAS.  PERO LUEGO, QUE NOMBRARON EN EL CONGRESO A LA SRA CPC INGRID SUAREZ AHÍ PUSO ESTA NOTICIA

DESIGNAN A CPC INGRID SUAREZ VELARDE COMO NUEVA CONTRALORA GENERAL DE LA REPÚBLICA...
Lima,21 de enero de 2009.- Por 18 votos a favor y 10 en contra, la Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó la designación de la Contadora Pública Colegiada (CPC)
INGRID SUAREZ VELARDE como la nueva Contralora General ...
CON ELLO SE QUISO SUBIR AL CARRO DE LA SRA. SUÁREZ.

PARTE III
PERO AHORA COMO A LA SEÑORA ESTÁ TAN DESPRESTIGIADA AHORA SACA EN LA WEB
Lima
1 de febrero 2009.- El Colegio de Contadores Públicos de Lima, mediante comunicado publicado en el diario "La República" el viernes 5 de diciembre 2008, manifestó su disconformidad con la TERNA designada por la Comisión Evaluadora, presidida por el Econ. Richard Webb....
Teniendo en cuenta la descalificación de la TERNA presentada por la Comisión Webb, proponemos al Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, que haga suya la propuesta del Colegio de Contadores Públicos de Lima, y designe como candidato a Contralor al CPC César López Catasús,quien no solamente ganó el concurso interno del colegio sino que en la evaluación efectuada por la Comisión Webb salió entre los seis(6) primeros seleccionados. Alternativamente, sugerimos al Presidente de la República, que puede proponer entre los diez profesionales que pasaron todas las pruebas, entre los que se encuentran otros contadores Públicos Colegiados, como son los colegas, CPC Wilson Cachay Aliaga, ex funcionario de la Contraloría General de la República y actualmente Jefe de Auditoría del grupo corporativo Telefónica del Perú y el CPC Luís Alberto Arriola Acuña, funcionario de la Contraloría General de la República y con amplia experiencia en auditoría y Gestión Pública. 
 
ES DECIR QUE AHORA PROPONE OTRA VEZ A LOPEZ CATASUS SACANDO DE UN PLUMAZO A GARAY Y A SU VICEDECANA Y PONE AHORA A UN TAL WILSON CACHAY ALIAGA Y LUIS ARRIOLA ACUÑA.
PARTE IV
Y DÓNDE QUEDA SU FAMOSA COMISIÓN DE SELECCIÓN PARA CONTRALOR, DONDE EL 8 DE SETIEMBRE DE 2008 PRESENTÓ LA RELACIÓN DE COLEGIADOS CONSIDERADOS APTOS, PARA LA TERNA A SER PROPUESTA, EN CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS APROBADOS EN SU SUPUESTA ASAMBLEA DEL 10 DE JULIO. LOS POSTULANTES APTOS A LA TERNA QUE SERÁ ELEVADA AL PRESIDENTE FUERON:
1.     ALBAN BARRANZUELA, EDISSON 2.  ARRIOLA ACUÑA, LUIS ALBERTO 3.  BARRUETO PEREZ, MARIA TERESA 4.  GARAY CALLALLI, EDGAR 5.  GARCIA GALARRETA,MANUEL ANGEL 6.  LOPEZ CATASUS, CESAR SAMUEL 7.  LOPEZ VALERA, INES 8.  MEJIA YARANGA, JOSE 9.  PAZO LOZANO, HECTOR VICENTE 10.    SUAREZ GUERRA, CARLOS 11.  TARAZONA VILLANUEVA, DANIEL 12. VALLADARES VELASQUEZ,JUAN ANTONIO
PARTE V
QUE TAL RAZA, DE ESTE INDIVIDUO.  EN SU TOTAL DESVERGUENZA, AHORA PONE A UN TAL WILSON CACHAY ALIAGA QUE NO ESTUVO EN LA RELACIÓN DADA POR SU SUPUESTA COMISIÓN DESCONOCIENDO LO QUE SE PROPUSO EN SU SUPUESTA ASAMBLEA.  VEAN COLEGAS LA CLASE DE PERSONAS QUE ESTÁN DIRIGIENDO EN NUESTRO COLEGIO,, NO HACE NADA POR LA PROFESIÓN SÓLO SE DEDICA A SACAR COMUNICADOS PARA QUE EL CONTRALOR SEA UNO DE SUS AMIGOS APRISTAS Y DE AHÍ COBRARLE CON ALGO EL FAVOR QUE LE HACE AL REALIZAR PRONUNCIAMIENTOS A NOMBRE DE NUESTRO ILUSTRE COLEGIO.
AHORA QUEDA PREGUNTAR QUIÉN LE ESTÁ PONIENDO LA PLATA PARA LOS AVISOS DE LA REPÚBLICA PORQUE LA REDACCIÓN SE NOTA QUE NO ES DE NINGUNO DE SUS SECUACES.
miguel miguel 02/02/2009 a las 22:02
ESTOY DE ACUERDO CON EL COLEGA QUE ME ANTECEDE DE QUE LAS FIRMAS SE OBTENGAN PORQUE EL 95% DE LOS CONTADIORES NO QUEREMOS NI A LITINEZ NI A UGARTE Y TODO SU SEQUITO DE CHUPA MEDIAS QUE AMBOS TIENEN.

PERO ACA HAY ALGO QUE SE DEBE DE INVESTIGAR COMO LA SRA SUAREZ  VELARDE APARACECE COMO ACTIVA EN AMBAS SEDES, PERO EN LA AV AREQUIPA APARECE COMO HABIL HASTA EL 30-6-09 Y EN LA OTRA SEDE APARECE HABIL SIN INDICAR FECHA DE HASTA CUANDO ESTA HABIL ESTO ES CONDICIONADO A SU PAGO.

QUIERE DECIR QUE ESTA SEÑORA TIENE TANTA PLATA QUE PAGO A AMBAS SEDES SU CUOTA O ALGUIEN SE QUISO SUBIR AL COCHE PENSANDO EN QUE SERIA LA CONTRALORA PERO COMO AHORA YA LA DESCALIFICARON POR MENTIROSA EN LA WEB DE NATALIO SANCHEZ SACARON EL ARTICULO EN DONDE MANIFESTABA QUE LA SRA UGARTE LA HABIA FELICITADO TELEFONICAMENTE Y SE HABIA PUESTO A SU SERVICIO PARA TRABAJAR EN CONJUNTO, ESTO COMO SE LLAMA ACA Y EN LA LUNA ??????

AMBOS NO TIENEN LA MORAL SUFICIENTE PARA AUTODENOMINARSE DECANOS, QUE VERGUENZA PARA LOS CONTADORES. QUE FACIL COLOCAR UN ARTICULO Y LUEGO LO RETIRAN PORQUE NO LES CONVIENE. MUCHOS DE NOSOTROS LO LEIMOS Y VIMOS.
cristian cristian 03/02/2009 a las 16:45
MÁS VERGÜENZA DA QUE UN INDIVIDUO COMO LATINEZ TENGA EL COLEGIO EN EL ESTADO EN QUE ESTÁ.  MÁS VERGÜENZA DA QUE ESTE SEÑOR ESTÉ ESTAFANDO A LOS COLEGAS CUANDO NO ESTÁ RECONOCIDO POR LA SUNAT NI POR NINGUNA INSTITUCIÓN, SOBRE TODO POR LOS CONTADORES PÚBLICOS QUE SOMOS LOS QUE ELEGIMOS A NUESTRAS AUTORIDADES Y QUE ESTÁ IMPUNE PORQUE RECIBE FAVORES POLÍTICOS.  HABLANDO DEL PARTIDO APRISTA, DEBEMOS TENER CUIDADO PORQUE LA MINISTRA DE VIVIENDA ESTÁ DE ACUERDO CON QUE EL PRESIDENTE GARCÍA DESIGNE A DEDO AL CONTRALOR, CUIDADO CON LOS COMPAÑEROS PUES ELLOS SON MUY UNIDOS Y PUEDE HABER SORPRESAS.  POR FAVOR, PIDO A LAS AUTORIDADES LEGÍTIMAS TENER EN CUENTA ESTE "DETALLITO".
MIGUEL MIGUEL 03/02/2009 a las 21:03
COLEGAS:
A LOS QUE ASISTEN A NUESTRO LOCAL  DEL CCPL DE LA AV. AREQUIPA, DIGANME SI EL LOCAL ESTA COMO ANTES DEL 18 DE ENERO DEL 2008 DIA FATIDICO PARA NUESTRA INSTITUCION.
CREO QUE ESO DICE MUCHO.
EL DETERIORO LA MUGREDAD, LOS JARDINES, LOS BAÑOS, ETC.ETC.
NUESTRA INSTITUCION SE HA VUELTO UN LOCALCITO DE ESOS QUE TE OFRECEN DE TODO. QUE PASA COLEGAS.
PONGAMONOS BIEN LOS PANTALONES Y RECOBREMOS NUESTRO LOCAL Y LEVANTEMOS NUESTRA , DONDE ESTA NUESTRO PRESTIGIO, POR FAVOR.
03/02/2009 a las 21:31
Lamento que el encono y la ira de las posiciones contrapuestas en el Colegio, haga por lo menos a quienes escriben en este blog que pierdan la perspectiva de las cosas. Nuestra profesión está desprestigiada por las acciones matonescas y antidemocráticas del Sr. Latínez y ahora a eso se suma lo ocurrido con la colega Ingrid Suárez ¿Cómo quedamos los Contadores ante la opinión pública? Reflexionemos. No somos capaces ni siquiera de poner orden internamente y dejamos que un delincuente abuse de nuestras legítimas autoridades y tome nuestro local haciendo lo que le da la gana porque tiene unos cuantos amigos en el Gobierno, y cuando postulamos a un cargo importante falseamos datos. Creo que es hora de, primero, lavar nuestros trapitos sucios internamente, y segundo, reestructurar totalmente el Colegio y limpiar nuestra imagen como profesionales. Desechemos de una vez por todas la corrupción y falta de ética que, hoy por hoy, lamentablemente parece ser la insignia de los Contadores.
Pérez Pérez 03/02/2009 a las 21:44
CAMILO VENTURA
Que verguenza lo de la señora Ingrid Suarez, esto tambien viene como consecuencia de la situación de nuestro Colegio. Digan ahora  cual de las dos facciones del CPC de Lima, tiene calidad moral para pronunciarse publicamente sobre este tema y dejarnos al resto de los contadores bien parados.

Por favor ya es tiempo que dejen sus actitudes de niños caprichosos y dejen la mamadera, para nosotros poder elegir un grupo humano profesional capacitado para que nos represente y nos hagan respetar ante todas las entidades.
Anónimo Anónimo 04/02/2009 a las 02:09
ESTO ES TRABAJO POR LA PROFESIÓN Y LOS CONTADORES

María María 05/02/2009 a las 21:59
María María 05/02/2009 a las 21:59
Gracias por su anuncio, pero prefiero capacitarme y pagar en otro lugar, y en donde no siento que le estoy llenando los  los bolsillos a ciertas personas.

Por eso el 95% de los colegas no asisten a ninguna de las dos sedes y no lo haremos hasta que se retiren ambos los autodenominado decano (Ugarte y Latinez)
Alfredo Alfredo 06/02/2009 a las 04:32
Hasta Cuando Hasta Cuando 07/02/2009 a las 00:01
NO HA ESTAFADORES NO HA ESTAFADORES 07/02/2009 a las 00:02
LAMENTABLEMENTE ESTOS SEÑORES NO TIENEN LA CULPA DE LA ESTAFA QUE REALIZA ESTE INDIVIDUO.  SUS NÚMEROS DE MATRÍCULAS NO ESTAN RECONOCIDOS Y COMO TAL NO PODRÁN EJERCER SU PROFESIÓN QUE CON TANTO ESFUERZO HAN CULMINADO.  LAMENTABLEMENTE, EN LA AV AREQUIPA NO LES IMPORTA COLEGIAR A LOS CONTADORES PÚBLICOS SIN DOCUMENTOS Y HASTA SIN TÍTULO PUES LO ÚNICO QUE LES INTERESA ES EL DINERO.  NO SEAS RATERO LATINEZ.
Anónimo Anónimo 07/02/2009 a las 06:34

Deja tu comentario El Programa Radial Pueblo Y Sociedad Denuncia a Charo Ugarte

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre