Avisar de contenido inadecuado

Reactivaran Estación Experimental Agraria De Madre De Dios, Que Beneficiara A Agricultores

{
}

Pueblo Y Sociedad Noticias

 El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo del Ministerio de Agricultura, y el Gobierno Regional de Madre de Dios suscribieron en Puerto Maldonado, un convenio interinstitucional para reactivar la Estación Experimental Agraria y lograr la sostenibilidad y competitividad de las actividades agrícolas, pecuarias, forestales y agroindustriales de la Región.

 De esta forma, ambos organismos estatales aunarán esfuerzos y recursos para fomentar el fortalecimiento y desarrollo de acciones de generación de tecnología, transferencia y asistencia técnica, para elevar la producción y la productividad de los principales cultivos de Madre de Dios.

 El importante convenio tendrá una duración de tres años y fue firmado por el Jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria, Dr. Juan Risi Carbone, y el Presidente del Gobierno Regional, Santos Kahuay Komori,

 Tras la suscripción, el Jefe del INIA dio a conocer que en 15 días, luego de aprobarse el Plan de Trabajo respectivo, se designarán a los profesionales especializados para que en esa ciudad brinden capacitación y asistencia en actividades de investigación y transferencia de tecnología.

 Remarcó que otro de los aspectos que contempla este convenio es el de recuperar los bancos de germoplasma y padrones de los primordiales cultivos de la región, así como el mejoramiento y abastecimiento de semillas, además de generar la innovación tecnológica de la actividad agraria en la zona.

"También formularemos proyectos y promoveremos la participación de los Centros Internacionales de Investigación, integrantes del Grupo Consultivo para la Investigación Agraria Internacional, para beneficiar directamente a los agricultores de esta Región", subrayó finalmente Risi Carbone. 

Pueblo Y Sociedad

Noticias

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Reactivaran Estación Experimental Agraria De Madre De Dios, Que Beneficiara A Agricultores

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre