Avisar de contenido inadecuado

La Renuncia de Isaac Mekler

{
}

La Renuncia de Isaac Mekler/PYSN Opinión

Por: Pedro Gálvez Dextre

La renuncia del congresista Isaac Mekler, ha sorprendido a muchos, no sólo por que él fue uno de los defensores más encendidos y efervescentes del humalismo, si no, por que realmente es una baja importante para esa bancada que ademas no tiene mucho que dar al país, si no observemos su baja producción congresal en proyectos de ley y leyes aprobadas.

Pero, no es la primera vez que Mekler renuncia a la bancada humalista, ya lo hizo en una oportunidad,  cuando Torres Caro se alejó del humalismo y se llevó a muchos congresistas que hoy conforman otras agrupaciones congresales.

Mekler retornaría luego de aquella diáspora al seno de su agrupación, pero, las constantes desavenencias de esa agrupación, o como el mismo a dicho su acercamiento a la izquierda radical con alianzas para las próximas elecciones regionales con grupos como “Patria Libre” partido político nacido de ex MRTA(s) y Patria Roja lo han volcado a tomar una decisión inesperada.

Hoy en una entrevista televisiva Isaac Mekler ha racalcado aun más el panorama de su imprevista determinación. Ha declarado que hay un divorcio entre el partido Nacionalista y sus parlamentarios, también a sostenido que Ollanta Humala su ex líder maneja y determina las decisiones que se toman y lo hace como un dictador, Textualmente dijo.

Yo no me inclino ante Ollanta como lo hacen  los demás congresistas, yo tengo la espalda muy recta.

Pero también reveló otros detalles, pues culpó a Tapia de ser quien ha realizado las coordinaciones para las alianzas con los grupos de izquierda radical, igualmente a su asesora de prensa. Al parecer la indiferencia y poca comunicación que tiene Ollanta con sus congresistas a quienes según Mekler los mira con cierta sobrades, también ha sopesado en está baja, pues ratificó que desde hace meses no conversa con su exlíder pese a que lo ha estado buscando y quien lo habría llamado en alguna oportunidad indisciplinado, cosa que sabe a desagradecimiento, pues quien, si no Mekler que se deshacía en defender en los medios, escritos, radiales y televisivos las metidas de pata de ese partido.

Otra revelación que ha hecho el exhumalista Isaac es que el congresista Daniel Abugattas podría ser el próximo en salir de esas filas, pues según manifestó, se le habría retirado de la importante Secretaria de Organización, a decir verdad esto particularmente no me es extrañó, pues  hace algunos meses una colega periodista en el Congreso me comentó que respecto a las declaraciones que diera Ollanta en España en donde calificó a los grupos subversivos como Robin Hood(s), el mismo Abugattás le habría confiado que ya estaba harto y cansado de las metidas de pata de los nacionalista así como del mismo Humala, y que estaba pensando seriamente en renunciar, tal vez y sólo tal vez, Mekler se le habría adelantado.

Lo más probable que haya ocurrido respecto a esta importante baja del Nacionalismo es que Isaac Mekler se haya cansado de defender la baja producción legislativa de esa bancada, las metidas de pata de sus miembros y su propio líder, cansado de defender a Nancy Obregón quien bloqueo una intervención antinarcóticos en Tocache, cansado de defender un modelo político y económico anacrónico y medieval, cansado de defender lo indefendible y dijese  para sus adentros “prefiero el desierto que Egipto”

PYSN Opinión

¡¡Atrévete a conocer la noticia entra a la nueva PYSN Noticias Haciendo Click!! Aqui

{
}
{
}

Deja tu comentario La Renuncia de Isaac Mekler

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre