Avisar de contenido inadecuado

“No hay mayor enemigo de la infancia que las armas de guerra” Alan García oponiéndose a la compra de armas en la región

{
}

?No hay mayor enemigo de la infancia que las armas de guerra?/PYSN Noticias

(Lima/23/Set/09/PYSN)   Un llamado a los países de Sudamérica para que cesen la “locura” de compra de armas que destruye el futuro de la niñez, hizo hoy el jefe de Estado, Alan García, quien exigió a la OEA realizar un seguimiento y formular un enérgico llamado a los gobiernos para terminar con esta carrera “absurda e inhumana”.

Exigió a OEA realizar seguimiento y formular enérgico llamado a gobiernos para terminar con esta carrera “absurda e inhumana”.

Al inaugurar el XX Congreso Panamericano del Niño, la Niña y el Adolescente, el mandatario denunció que los altos gastos en armamento afectan directamente a los niños, pues se distraen recursos que podrían usarse para vencer la desnutrición y el analfabetismo.

 “No hay mayor enemigo de la infancia que las armas de guerra, cada arma de guerra es enemiga de los niños, son los Herodes de este tiempo. No conspiremos contra eso llenándonos de bocas de fuego cuando lo que se necesita es alimentar las bocas de los niños”, expresó.

 GASTOS ABSURDOS

García indicó que en los últimos 5 años, los países de Sudamérica gastaron 153 mil millones de dólares en mantener sus fuerzas armadas, y otros 23 mil millones de dólares en la adquisición de nuevas armas.

Dijo que si las cosas no cambian, en los próximos 5 años Sudamérica habrá gastado 200 mil millones de dólares en el mantenimiento de sus fuerzas armadas y, además, 35 mil millones de dólares en armamentos nuevos.

 “Tendremos 11 submarinos más y un submarino nuclear, ¡qué honor para el que lo tenga!, tendremos un mayor número de aviones, helicópteros artillados, de sistemas misilísticos, de lanzacohetes y hasta satélites de observación militar”, refirió.

 “¿Y, a cambio de eso qué?: decenas de millones de niños desnutridos, decenas de millones sin escuela, ¿de qué hablamos señor secretario general de la OEA si no tomamos la decisión de convocar a todos los países para cesar esta locura?, ¿con qué derecho hablamos de los niños y su futuro si no detenemos estos gastos absurdos donde solo ganan los comisionistas corruptos en cada negocio de armas?”, preguntó en tono enérgico.

 RESPONSABILIDAD DE OEA

 El jefe de Estado advirtió que si organismos como la OEA no toman cartas en el asunto para detener la carrera armamentista, no tendrá sentido su existencia, como tampoco lo tendrá de la Unión de Naciones Suramericanas, de la Comunidad Andina y el Mercosur.

“Creo que nuestra responsabilidad en esta hora para los niños del mañana y los niños de hoy es decir esto, de lo contrario, seguiremos formulando ofertas de luchar contra la desnutrición, de mejorar la educación, de erradicar el trabajo infantil, pero con nuestros propios actos creando las condiciones para que todo ello continúe”, manifestó.

García consideró inadmisible que los gobernantes de la región se abracen como “hermanos” y “parientes” cercanos en sangre, historia, idioma y religión y, al mismo tiempo, prosigan comprando armas sacrificando la educación y alimentación de los niños.

“Cada uno de los países tiene todavía analfabetos, tiene todavía niños que llevarán en toda su vida la marca de la desnutrición crónica que adquirieron en los primeros 5 años de infancia y seguramente no tendrán escuela y, como no habrá trabajo porque hemos gastado mucho en armas, tendrán que trabajar como niños para llevar algo a su hogar”, enfatizó.

 CONFIANZA EN LA NIÑEZ

Dijo esperar que los niños, niñas y adolescentes del continente puedan, gracias a la educación, comprender esta situación y, en un futuro cercano, criticar a los gobernantes de hoy y cesen esta carrera “absurda, inhumana y anti infantil”.

“Los niños no tienen fronteras, por eso, la integración verdadera se puede hacer a través de los niños. Estoy seguro que los niños y jóvenes me escuchan porque ellos no tienen odios ni rencores”, aseveró.

 

En su discurso, el mandatario también abogó por una mejor educación en Sudamérica, que debe estar acompañada del sentido de solidaridad, así como de una actitud constructiva y creadora en los niños.

“Ello nos alejará del pandillaje, de ser objetos manipulables por otros y desde esta perspectiva podremos defender nuestros derechos, dentro de la misma casa para no sufrir la violencia que a veces nos transmiten nuestros padres”, indicó.

CONGRESO PANAMERICANO

El XX Congreso Panamericano del Niño, la Niña y el Adolescente es organizado por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, la Organización de los Estados Americanos y el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes.

La ceremonia, que se realizó a las 09:00 horas en el hotel Sheraton, contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez; del vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno; y del jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos de la OEA, Jean Michel Arrighi.

Asimismo, de observadores permanentes de los Estados miembros de la OEA; representantes de las organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales, conferencistas, expositores y facilitadores a nivel internacional y especialistas nacionales en el tema de la niñez.

El objetivo del Congreso es generar mecanismos de articulación regional para la protección de derechos de las niñas, niños y adolescentes, y poner en relevancia las diversas problemáticas en materia de niñez y adolescencia.

PYSN Noticias

 

{
}
{
}

Comentarios “No hay mayor enemigo de la infancia que las armas de guerra” Alan García oponiéndose a la compra de armas en la región

Sr. Presidente de la Republica del Peru
ALAN GARCIA PEREZ
Presente.-
Excelentísimo Presidente: Me parece muy buena la decisión, de no comprar armamento mientras existe otras cosas mas importantes que convatir como: el hambre, el analfabetismo, la educación y la pobreza de todos los pueblos.   Muy bien ALAN te felicito diga lo que digan los que te cretican ,grancias a Dios has pensado como nuestro padre celestial  que nos dejo como uno de nuestros mandamientos.  Siga pensando como cristiano y obrando como el y Dios nunca lo abandonara. Piense siempre" SI DIOS ESTA CONMIGO QUIEN CONTRA MI".     


Atentamente,


CARMEN ALICIA
CARMEN ALICIA CARMEN ALICIA 11/08/2010 a las 00:38
No sólo podemos hablar de armas de fuego, cualquier arma de fogueo puede ser manipulada en un arma real como bien indican en esta noticia, y muchas veces, estos políticos hacen oídos sordos.
Juande Juande 30/10/2018 a las 23:30
Se me olvidó el enlace de la noticia de las armas de fuego, me refería a http://murcianoticias.es/2017/01/22/manipular-pistolas-fogueo
Juande armas Juande armas 30/10/2018 a las 23:31

Deja tu comentario “No hay mayor enemigo de la infancia que las armas de guerra” Alan García oponiéndose a la compra de armas en la región

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre