Avisar de contenido inadecuado

Se Desactivó Protestas en Andahuaylas

{
}

Yehude Simon/PYSN

(Andahuaylas/23/Jun/09/PYSN)       Después de 11 largos días de paralización por parte de organizaciones sociales de Andahuaylas, (capital de Apurímac)  el poder ejecutivo llegó a un entendimiento que desactivó las protestas en Andahuaylas, luego de una intensa negociación con los 80 representantes de las organizaciones comunales que finalmente aceptaron lo planteado por el Premier Yehude Simon firmando así un acta de 32 puntos que detuvo las medidas de fuerza.

Entre los acuerdo pactados en la mesa de dialogo está la construcción de la carretera Abancay y el departamento de Ayacucho, la reducción de la tasa de interés del crédito agrario, la promoción de sus cosechas de papa por parte de PRONAA, entre otros pedidos más. 

Según declaraciones del propio Primer  Ministro el primer tramo de la construcción de dicha carretera se iniciara en el mes de septiembre y se concluirá el próximo año, en otro momento el Premier declaró que estos reclamos no han empezado con este gobierno si no que tiene mas de 10 a 20 años de desatención.

"Es una jornada histórica porque por primera vez los propios comuneros han dado a conocer sus necesidades, su olvido histórico. Este diálogo, que ha demorado tantas horas, va a terminar satisfaciendo a las partes"

Luego de esto el premier también se refirió a las protestas del Cuzco

"Tengo la esperanza que, al igual que acá (Andahuaylas), los campesinos tendrán la grandeza de escuchar y presentar sus propuestas. No se puede castigar al Cusco. Hacerle daño al Inti Raymi es hacerle daño a los pobres, pues ellos viven de ellos" remarcó el Premier.

PYSN 

Noticias

{
}
{
}

Deja tu comentario Se Desactivó Protestas en Andahuaylas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre