Avisar de contenido inadecuado

Se oficializó denuncia a campesinos que secuestraron 13 policías en protestas de Pasco

{
}

denuncia a campesinos que secuestraron policías/PYSN Noticias

 (Lima/17/Agos/09/PYSN)    El premier Velásquez Quesquen oficializó la denuncia a los campesinos que secuestraron a 13 policías en paucartambo, como medida de reclamo. Según informó el jefe del gabinete el procurador del Ministerio del Interior, Jose Vega interpuso la denuncia penal contra los campesinos que retuvieron  por la fuerza a 13 miembros del orden que custodiaban  la hidroeléctrica de Yucán para exigir la compra de fertilizantes a la empresa Enesur.

El último viernes más de 6 mil campesinos tomaron las instalaciones de la central hidroeléctrica reteniendo como rehenes y mediante amenazas a los policías para buscar una solución a sus demandas.

Lo alarmante del hecho es que el Estado no tenía relación directamente en este reclamo y se le obligo a entrar en la negociación.

La denuncia penal se interpuso  contra Teodoro Capcha, José Gamarra Toledo, Víctor Janampa Domínguez y Werlin Vallejo por secuestro, violencia y resistencia a la autoridad en su forma agravada.

Con esta medida se inicia un precedente sobre la forma como el Estado y la democracia se protegen de delitos que se cometen escudados en las protestas, y que lamentablemente han traído la muerte de efectivos policiales en distintas ocasiones.

PYSN Noticias

¡¡Atrévete a conocer la noticia entra a la web de PYSN Noticias Haciendo Click!! Aqui

{
}
{
}

Deja tu comentario Se oficializó denuncia a campesinos que secuestraron 13 policías en protestas de Pasco

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre