Avisar de contenido inadecuado

¿Situación incierta en Elecciones del Colegio de Contadores?

{
}

elecciones del colegio de Contadores?/PYSN Noticas

(Lunes/31/Agos/09/PYSN)     El día sábado se realizó las elecciones para elegir al nuevo decano del Colegio de Contadores de Lima que administra el CPC Albero Latinez Carpio, según testigos fidedignos hubo enfrentamiento entre miembros de la orden que fuera del edificio de la institución de contadores pugnaban por desalentar a los electores.

Un comunicado de Prensa del llamado “Frente de Contadores” enviado a nuestra redacción sindica que  la CPC Elsa Charo Ugarte abría enviado personas a fomentar desordenes a las puestas del edificio donde se realizaban las elecciones entre la Av. Arequipa y Cuba.

 “Pueblo Y Sociedad”  fue a solicitud de los propios contadores que visitan nuestro portal periodístico para indagar los hechos. Un equipo de investigación se acercó el lunes 31de agosto a buscar la versión del Decano Alberto Latinez quien nos manifestó que su administración cuenta con  3,500 contadores hábiles  y que se presentaron a sufragar un promedio de 2,200 CPC(s). “Pueblo Y Sociedad” preguntó, sí desde el día sábado 29 de agosto  a las 7 de noche, el comité electoral había ya concluido el escrutinio según nuestras investigaciones. ¿Por que no se publicó en un espacio visible el resultado de inmediato?, según se tiene por costumbre luego de una votación, y ¿por que, aun después de dos días no se ha hecho esto?, Latinez manifestó que eso era un tema que lo tenía que responder el mismo comité electoral.

Otra inquietud. Luego de estas observaciones, esperamos hasta las 7.30 de la noche a los miembros del Comité Electoral para conocer su versión pero hasta el momento que nos retiramos no llegaron .

Al preguntar a un miembro de la orden quien fue el ganador nos confirmó lo que se ha venido comunicando extraoficialmente,  nos dijo que el ganador por escasos 53 votos de diferencia había sido Juan Carlos Cordero, sin embargo aun  esto no es oficial hasta su publicación.

Las dos versiones

Como es de conocimiento de la opinión pública actualmente existen dos administraciones del Colegio de Contadores de Lima. Una de ellas es la administración de Luis Alberto Latinez quien despacha desde el mismo edificio institucional la Av. Arequipa y la otra administración la tiene Elsa Charo Ugarte, quien despacha desde un edifico ubicado en el Jirón Natalio Sánchez a escasas cuadras del local institucional. Ambas administraciones están enfrascadas en procesos judiciales que se resolverán después de sus propias gestiones.

Las dos administraciones han llamado a elecciones simultáneamente y  por lo tanto darán dos resultados, es decir, dos nuevas directivas y dos decanos.

Esto ha generado que cada administración se halla encargado de desacreditar recíprocamente los respectivos procesos electorales, por lo que días antes de las elecciones del sábado último, un spot radial contratado en una de las principales emisoras del país "RPP" descalificaba estas elecciones llamando a no votar, esto también probablemente se repita en los próximos días en las elecciones que ha convocado la Decana Charo Ugarte.

Lo cierto es que hay dos versiones sobre estas elecciones del sábado, las dos se confrontan, una de ellas sostiene que asistieron masivamente a votar y la otra señala que no hubo electores.

PYSN Noticias

{
}
{
}

Comentarios ¿Situación incierta en Elecciones del Colegio de Contadores? - página 5

Calle Los Rosales Nº 196 - Urb. Santa Victoria - Chiclayo - Lamayeque Telefax 074-238211 - Telf. 074-271751
junta de decanos de los colegios de  contadores del PerúifacPRONUNCIAMIENTO
La JUNTA DE DECANOS DE LOS COLEGIOS DE CONTADORES PUBLICOS DEL PERU, en Asamblea General Ordinaria realizada el 19 de febrero del 2010, acordó por unanimidad, entre otros aspectos:
Exhortar a las partes en conflicto del Colegio de Contadores Públicos de Lima, a efectuar el máximo esfuerzo posible con el fin de buscar alternativas de solución a la problematica de representatividad en la que están inmersos, para ello la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú, está siempre presto a brindar toda clase de facilidades, con el objeto de coayyudar a la superación del problema, reconociendo que en nuestra Junta, la participación del Colegio de Contadores Públicos de Lima es trascendente, en la medida que su representación, se ajusta a lo establecido en nuestro estatuto vigente, para que de manera integrada podamos alcanzar los objetivos superiores en beneficio de nuestra profesión.
Asimismo, la Junta de Decanos de colegios de Contadores Públicos del Perú, hace participe a los Miembros de la Orden y a la opinión pública interesada, la realización de los siguientes eventos:
I CONVENCION NACIONAL DE INVESTIGACION CONTABLE DIAS 27,28,29 DE MAYO DE 2010,
EN LA CIUDAD DE CERRO DE PASCO. XVI CONVENCION NACIONAL DE TRIBUTACION- TRIBUTA 2010 " DR. RAMON CHUMAN ROJAS", DIAS 24,25,26 DE JUNIO 2010, EN LA CIUDAD DE CAJAMARCA. I SIMPOSIUM DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA DEL SECTOR PUBLICO DIAS 15,16,17 DE JULIO 2010, EN LA CIUDAD DE HUANCAYO-JUNIN. FORO NACIONAL DE LA PROBLEMATICA DE LA PROFESION CONTABLE EN EL PERU DIAS 27,28,29 DE AGOSTO 2010 EN LA CIUDAD DE HUANUCO. XXII CONGRESO NACIONAL DE CONTADORES PUBLICOS DEL PERU, DIAS 28,29,30,31 DE OCTUBRE 2010 EN LA CIUDAD DE AREQUIPA.
Finalmente se aprobó por aclamación apoyar la candidatura del Dr. CPCC Carlos Enrique Hurtado Criado, actual Decano del Colegio de Contadores Públicos del Callao, como candidato al Consejo Nacional de la Magistratura, por lo que se invoca a todos los Colegios departamentales enviar a la ONPE la lista de los colegas habilitados para que el 13 de junio de 2010 apoye con su voto a nuestro colega para que nuestro gremio este debidamente representado.
CPCC ARTURO TORRES GALLARDO         CPCC FERNANDO PORTILLA HUERTAS
..............PRESIDENTE                                                SECRETARIO
elecciones ccpl elecciones ccpl 26/04/2010 a las 22:56
NOOOOOOOOOOO
POR FAVOR CÓMO SE LES OCURRE QUE SE LE ENTREGUE LA ADMINISTRACIÓN DEL COLEGIO A LA PSEUDA JUNTA DE DECANOS DONDE LOS PRINCIPALES COLEGIOS APORTADORES DE DINERO, NO ESTÁN.... ESO SERÍA MATAR A NUESTRA INSTITUCIÓN.  LA PSEUDO JUNTA DE DECANOS QUIERE EL BILLETE PORQUE LOS COLEGIOS CHICOS NO TIENEN.  ADEMÁS ELLOS NO TIENEN NADA QUE VER CON EL COLEGIO DE LIMA QUE ES EL QUE TODOS ESTOS AÑOS EL QUE MÁS HA APORTADO.  ADEMÁS ES MUY CIERTO QUE DETRÁS DE ESTO ESTÁ JUAN CARLOS CORDERO PORQUE ÉL LES HA PROMETIDO QUE SI LO DECLARAN DECANO, LES DARÁ EL VOTO UNO POR UNO PARA LA ELECCIÓN DE LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA. CORDERITO ESTÁ EN TODAS
cesar cesar 27/04/2010 a las 02:13
Colega Cesar entonces cual es su proposicion??? Ya que hasta el 30-6-2010 ni un dia mas puede estar esta directiva.
De lo contrario enterremos del todo al colegio de contadores de lima. Como usted bien habla de plata, quiere decir que la directiva no deja el cargo por el mismo motivo????? Por lo intereses creados, pero al irse deberan dar cuenta de sol a sol gastado y del despilfarro que han hecho  de nuestro dinero.
elecciones ccpl elecciones ccpl 27/04/2010 a las 17:21
EFECTIVAMENTE, TODOS DEBEN DAR CUENTA SOL POR SOL DE LO GASTADO, ESPECIALMENTE LATINEZ Y CORDERO PUES EL DINERO RECAUDADO POR ELLOS CUANDO SE ENCONTRARON EN AREQUIPA Y AHORA EN PETIT THOUARS NO SE SABE QUÉ DESTINO TIENE; BUENO DECIR QUE NO SE SABE ES UNA FALACIA PORQUE SABEMOS QUE EL DINERO IBA DEFRENTE A LOS BOLSILLOS DE ESTAS PERLITAS. 
USTED DEBE ASISTIR A LAS ASAMBLEAS CONVOCADAS PARA QUE MANIFIESTE SU PENSAR PUES EN LA DEL 29 DE DICIEMBRE DEL 2009, LOS ASAMBLEÍSTAS VOTARON POR UNANIMIDAD QUE ESTE PERIODO 2007 - 2009 SE ALARGUE HASTA JUNIO DEL 2010,NO POR ELSA UGARTE SINO POR LA ESTABILIDAD DEL COLEGIO HASTA QUE SE RESUELVA LA ACCIÓN INTERPUESTA POR EL SEÑOR LAZA MANCHEGO Y SE PUEDA A CONVOCAR ELECCIONES.  PARA ELLO, LAS AUTORIDADES LEGÍTIMAS DEBEN CONVOCAR A UNA NUEVA ASAMBLEA GENERAL.  SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO, VAYA Y DE A CONOCER SUS PUNTOS DE VISTA.
   
CESAR CESAR 27/04/2010 a las 20:50
Juez 14º Juzgado Penal reconoce a Decano Juan Cordero y traba embargo a bienes de Elsa Ugarte
PDF Imprimir Correo electrónico
Lima, 27 de abril de 2010.- El 14º Juzgado Penal de Lima resolvió abrir instrucción en la vía sumaria contra Elsa Rosario Ugarte Vásquez y otro, como presuntos autores del delito contra el Patrimonio-USURPACION en la modalidad de TURBACION DE LA POSESION por la toma de la sede institucional de Av. Arequipa 998, Lima , en agravio de JUAN CARLOS CORDERO CARRASCO en su condición de Decano del Colegio de Contadores Públicos de Lima.

Este juicio es otro que se le sigue a  la sentenciada Elsa Rosario Ugarte Vásquez y a su otro inculpado Víctor Raul García Hinostroza por sucesos del 28 de noviembre del año pasado en la cual en forma violenta se tomó la sede institucional de los contadores, sito en Av. Arequipa 998, Santa Beatriz.

Los inculpados en este proceso Ugarte Vásquez y García Hinostroza tienen mandato de COMPARECENCIA RESTRINGIDA con las siguientes restricciones:
No variar el domicilio sin previo aviso al Juzgado. No ausentarse del lugar de su residencia sin autorización del Juzgado. Cumplir con las citaciones y mandatos judiciales. Concurrir cada fin de mes al local del juzgado a firmar en el libro correspondiente. Pagar como concepto de CAUCION la suma de quinientos nuevos soles que deberán depositar cada uno en el Banco de la Nación a nombre del Juzgado correspondiente; bajo apercibimiento de revocárseles el mandato y dictarse su detención, previo requerimiento.
La resolución judicial Nº 3 del 16 de abril de 2010 emanada del 14º Juzgado Penal -Reos Libres tambien a dispuesto se TRABE EMBARGO PREVENTIVO sobre los bienes propios de Elsa Rosario Ugarte Vásquez.

Asi mismo, el mismo juzgado ha dispuesto se lleve a cabo la DILIGENCIA DE INSPECCION JUDICIAL del l local de Av. Arequipa 998, Santa Beatriz para el día 14 de MAYO de 2010 a las 2.30 de la tarde, como parte del proceso de la toma ilegal de la sede institucional de los contadores.

http://www.ccplima.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1179:juez-reconoce-a-decano-juan-carlos-cordero&catid=96:ultimas-noticias&Itemid=491
UGARTE MIENTE UGARTE MIENTE 28/04/2010 a las 17:33
Juez 14º Juzgado Penal reconoce a Decano Juan Cordero y traba embargo a bienes de Elsa Ugarte
PDF Imprimir Correo electrónico
Lima, 27 de abril de 2010.- El 14º Juzgado Penal de Lima resolvió abrir instrucción en la vía sumaria contra Elsa Rosario Ugarte Vásquez y otro, como presuntos autores del delito contra el Patrimonio-USURPACION en la modalidad de TURBACION DE LA POSESION por la toma de la sede institucional de Av. Arequipa 998, Lima , en agravio de JUAN CARLOS CORDERO CARRASCO en su condición de Decano del Colegio de Contadores Públicos de Lima.

juan carlos cordero
UGARTE EMBARGADA UGARTE EMBARGADA 29/04/2010 a las 17:18
César César 06/05/2010 a las 02:54
Pronunciamiento de la Junta de Decanos sobre la situación del Colegio de Contadores de Lima
Imprimir Correo electrónico
PDF
JUNTA DE DECANOS DE COLEGIOS DE CONTADORES PUBLICOS DEL PERU
Calle Los Rosales Nº 196 - Urb. Santa Victoria - Chiclayo - Lamayeque Telefax 074-238211 - Telf. 074-271751
junta de decanos de los colegios de  contadores del PerúifacPRONUNCIAMIENTO
La JUNTA DE DECANOS DE LOS COLEGIOS DE CONTADORES PUBLICOS DEL PERU, en Asamblea General Ordinaria realizada el 19 de febrero del 2010, acordó por unanimidad, entre otros aspectos:
Exhortar a las partes en conflicto del Colegio de Contadores Públicos de Lima, a efectuar el máximo esfuerzo posible con el fin de buscar alternativas de solución a la problematica de representatividad en la que están inmersos, para ello la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú, está siempre presto a brindar toda clase de facilidades, con el objeto de coayyudar a la superación del problema, reconociendo que en nuestra Junta, la participación del Colegio de Contadores Públicos de Lima es trascendente, en la medida que su representación, se ajusta a lo establecido en nuestro estatuto vigente, para que de manera integrada podamos alcanzar los objetivos superiores en beneficio de nuestra profesión.
Asimismo, la Junta de Decanos de colegios de Contadores Públicos del Perú, hace participe a los Miembros de la Orden y a la opinión pública interesada, la realización de los siguientes eventos:
I CONVENCION NACIONAL DE INVESTIGACION CONTABLE DIAS 27,28,29 DE MAYO DE 2010,
EN LA CIUDAD DE CERRO DE PASCO. XVI CONVENCION NACIONAL DE TRIBUTACION- TRIBUTA 2010 " DR. RAMON CHUMAN ROJAS", DIAS 24,25,26 DE JUNIO 2010, EN LA CIUDAD DE CAJAMARCA. I SIMPOSIUM DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA DEL SECTOR PUBLICO DIAS 15,16,17 DE JULIO 2010, EN LA CIUDAD DE HUANCAYO-JUNIN. FORO NACIONAL DE LA PROBLEMATICA DE LA PROFESION CONTABLE EN EL PERU DIAS 27,28,29 DE AGOSTO 2010 EN LA CIUDAD DE HUANUCO. XXII CONGRESO NACIONAL DE CONTADORES PUBLICOS DEL PERU, DIAS 28,29,30,31 DE OCTUBRE 2010 EN LA CIUDAD DE AREQUIPA.
Finalmente se aprobó por aclamación apoyar la candidatura del Dr. CPCC Carlos Enrique Hurtado Criado, actual Decano del Colegio de Contadores Públicos del Callao, como candidato al Consejo Nacional de la Magistratura, por lo que se invoca a todos los Colegios departamentales enviar a la ONPE la lista de los colegas habilitados para que el 13 de junio de 2010 apoye con su voto a nuestro colega para que nuestro gremio este debidamente representado.
CPCC ARTURO TORRES GALLARDO         CPCC FERNANDO PORTILLA HUERTAS
..............PRESIDENTE                                                SECRETARIO
Que opinan los CPC Que opinan los CPC 06/05/2010 a las 15:39
CESAR CESAR 06/05/2010 a las 23:20
cesar cesar 10/05/2010 a las 21:24
Señores la certificacion para los contadores publicos es voluntaria, metanselo bien en su cabeza y dejen de estafar a la gente. De donde sale esta huachaferia??? Que lo unico que quieren es seguirse llenando el bolsillo de plata ajena provenientes de personas ilusas.
http://www.jdccpp.org.pe/servicios.aspx
Junta de Decanos de
colegios de contadores publicos del peruPrincipal(051)433-3171
(051)433-3171 FaxJunta de Decanos de colegios de contadores publicos del Peru jdccpp.org.peOmitir vínculos de navegación Certificacióne-mailCPC Certificados 

CONTADOR PÚBLICO COLEGIADO CERTIFICADO Consulta si es un Contador Público Colegiado Certificado CPCC  Consulta por MatriculaConsulta por Nombres

Copyright © 2009 Junta de Decanos.  
certificacion volunt certificacion volunt 12/05/2010 a las 17:37
Disculpa, pero NO ENTIENDO el comentario anterior.

La Certificación es absolutamente voluntaria y eso lo sabemos todos. Tambien sabemos que la ley la exige para todos los profesionales.

Pero si no quieres certificarte, es tu lio y no metas a los demas en tu propio lio.

Cada uno es bastante grandecito para decidir y para elegir. El público y el usuario de nuestro y trabajo tambien es libre de decidir si contrata a un CPC o un CPCC.

NO uses un argumento pueril como un argumento político, es tan inutil como creo que sería inútil el tratar de hacerte entrar en razón.


San Silvestre San Silvestre 12/05/2010 a las 20:46
No entiendo nada, por eso le pregunto al colega que me antecede en que ley  y articulo de la misma dice o se podria interpretar lo que el afirma
"Tambien sabemos que la ley la exige para todos los profesionales".

Mil gracias
Snadra Snadra 12/05/2010 a las 22:29
Creo que puedes recurrir a esta explicación:

La Ley 28740 crea el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, dicha norma lo define de la siguiente manera:

"El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa es el conjunto de organismos, normas y procedimientos estructurados e integrados funcionalmente, destinados a definir y establecer los criterios, estándares y procesos de evaluación, acreditación y certificación a fin de asegurar los niveles básicos de calidad que deben brindar las instituciones a las que se refiere la Ley General de Educación Nº 28044, y promover su desarrollo cualitativo"

El sistema está conformado por órganos operadores que garantizan la independencia, imparcialidad e idoneidad de los procesos de evaluación, acreditación y certificación.

Es importante precisar que el ejercicio de un profesión requiere ser certificado, al respecto el penúltimo y ultimo párrafo del articulo 11 de la Ley antes mencionada señala: "La evaluación está a cargo de las entidades especializadas nacionales o internacionales, reconocidas y registradas para realizar las evaluaciones con fines de acreditación y por instituciones públicas cuando corresponda. ”

La Certificación es el reconocimiento público y temporal de las competencias adquiridas dentro o fuera de las instituciones educativas para ejercer funciones profesionales o laborales. La Certificación es otorgada por el colegio profesional correspondiente, previa autorización, de acuerdo a los criterios establecidos por el SINEACE. Se realiza a solicitud de los interesados.

En los casos en que no exista colegio profesional, la Certificación se realizará de acuerdo al reglamento aprobado por el órgano competente. ”
CERTIFICACION PARA EJERCER LA PROFESION"

Por eso existe la certificación para nosotros. No es por gusto.

Nancy Nancy 13/05/2010 a las 01:25
Gracias voy a chequear la ley que indicas y si tuviera alguna observacion gentilmente te la manifestare
Sandra Sandra 13/05/2010 a las 17:35

Sres Colegas en el art 23 del reglamento de la ley 28740 dice textualmente que la certificacion es  voluntaria, excepto para los de salud y educacion que es de caracter obligatorio.

http://www.coneaces.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=85&Itemid=69
Normativa para entidades certificadoras
El Reglamento de la Ley 28740 estipula en:

El "Articulo 21º".- Autorización a entidades certificadoras

Para ser autorizado como entidad certificadora de competencias profesionales son requisitos los siguientes:

21.1 Disponer de un conjunto de instrumentos que permitan realizar la evaluación y certificación de competencias laborales y/o profesionales actualizados de la profesión o del perfil laboral seleccionado, elaborados de acuerdo a los análisis funcionales elaborados según parámetros nacionales e internacionales de evaluación y certificación de competencias.
21.2 Tener un equipo estable y un equipo disponible de especialistas en evaluación por competencias cuyos integrantes hayan sido previamente certificados como tales por el órgano operador y que no tengan sanciones administrativas o judiciales que pongan en duda su idoneidad moral para ejercer su función.
21.3 Disponer de un respaldo económico mínimo establecido por el órgano operador. 

21.4 Disponer de una infraestructura propia, o por convenio, que permita realizar la evaluación de desempeño de las personas naturales evaluadas con miras a la certificación de competencias.

21.5 En el caso de los  Colegios Profesionales, acreditar la personería jurídica correspondiente y el respaldo legal de su norma de creación.

21.6 El órgano operador puede establecer requisitos adicionales de acuerdo a las necesidades a las que hubiere que responder”.
En el Artículo 23º.- se hace referencia a los “Casos de obligatoriedad de la certificación profesional. La evaluación con fines de certificación profesional es voluntaria. Para los profesionales de salud y de educación es obligatoria”.
Ver comentarios escritos al respecto:
Esto fue lo que encontre acerca de la certificacion. Quiere decir que lo de CPCC es una huachaferia. tan igual que los que se dicen representantes del colegio de contadores.

http://programaradialpuebloysociedad.obolog.com/pais-busca-contralor-puedes-elegirlo-198468/page/3#comments_list

ELSA

POR SUPUESTO QUE LA CERTIFICACIÓN ES VOLUNTARIA . YO ESTOY CERTIFICADA Y NO ME DIJERON NUNCA QUE ERA OBLIGATORIA Y POR ÚLTIMO NO LO HUBIERA PERMITIDO PORQUE LEÍ LA LEY DEL SINEACE. CREO QUE LA PERSONA QUE DICE QUE LA ENGAÑARON YA ESTÁ BASTANTE GRANDECITA Y DEBE LEER LAS LEYES PORQUE ACÁ EN EL PERÚ NADIE NOS DEBE ENGAÑAR COMO ES EL CASO DE LATINEZ , UNA PERSONA QUE TIENE UN GRUPO MUY SÓLIDO QUE ESTÁN EN EL PODER JUDICIAL, EN LA SUNAT, EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ETC.  POR FAVOR A ESA PERSONA QUE SEGÚN DICE QUE RECIÉN SE DA CUENTA QUE LA CERTIFICACIÓN ES VOLUNTARIA QUE NO SE HAGA  LA TONTA,
#31 23.05.2009 a las 07:59

CERT PROF VOLUNTARIA
QUIEN DECIA QUE LA CERTIFICACION PROFESIONAL ERA OBLIGATORIA . DECIAN LOS QUE QUERIAN LLENARSE LOS BOLSILLOS DE PLATA Y LO SIGUEN HACIENDO. COMO LA QUE DICE SER LA REPRESENTANTE DEL COLEGIO DE CONTADORES RECONOCIDA POR  LA CDCP NO MENCIONO ESTO.  Y LA JUNTA DE DECANOS DEL COLEGIO DE CONTADORES SIGUE AVALANDO ESTO EN LOS COLEGIOS DEPARTAMENTALES.

CONFERENCIA NACIONAL DE PROFESIONALES DEL PERU - LIMA-PERU REALIZADA EL 23 Y 24 DE ABRIL DEL 2009

LA CERTIFICACIÓN DE LOS PROFESIONALES Y EL MEJORAMIENTO DE LA ...
 
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
24 Abr 2009 ... La evaluación con fines de certificación profesional es voluntaria. ... competencias profesionales, programado para Mayo. 2009
www.cdcp.org.pe/sesiones/4-2amadorvargasguerra.pdf - Páginas similares

VEAN LAS DIASPOSITIVAS Y EN LA PAG 17 DICE QUE ESTA ES  VOLUNTARIA EXCEPTO PARA LOS PROFESIONALES DE SALUD Y EDUCACION QUE SI ES OBLIGATORIA Y QUE SE DETALLA EN LA PAG 18

SE PUEDE INTERPRETAR QUE NO ASISTIO POR ENDE NO ESTABA ENTERADA Y SIGUEN CON LO DE LA CERTIFICACION. A ESTO SE LE PUEDE DECIR QUE ACTUAN CON HONESTIDAD, CON DECENCIA, CON ETICA, CON VALORES. #29 21.05.2009 a las 02:07
certificacion volunt certificacion volunt 13/05/2010 a las 18:55
Rosa Rosa 14/05/2010 a las 00:29
Por supuesto que la certificación es voluntaria y, de los que conozco (que son muchos), todos los que hemos obtenido esa certificación somos concientes que lo hicimos por propia voluntad.
Si tu problema es qué hicieron con el dinero producto de la certificación, entonces plantea mejor tu argumento.
Preguntemos:
QUE HICIERON LOS COLEGIOS PROFESIONALES CON EL PORCENTAJE QUE LES CORRESPONDIÓ POR TRAMITAR LA CERTIFICACION?
QUE HIZO LA JUNTA DE DECANOS CON ESA PLATA?
HA RENDIDO CUENTA LA ADMINISTRACION ANTERIOR DE LA JUNTA (LEASE CHARO UGARTE Y SU VICEPRESIDENTE AREQUIPEÑO) RESPECTO A ESA PLATA?
Eso es lo que tienes que plantear.
Aprende por favor.
Dicho sea de paso, sería bueno que nos contesten estas preguntas, no lo creen?
Silvestre Silvestre 14/05/2010 a las 16:39
LA TAN MENTADA INSPECCIÓN OCULAR AL COLEGIO DE LA AV. AREQUIPA FUE UN CHISTE PORQUE NO SE HA REALIZADO NINGUNA DILIGENCIA JUDICIAL.  CON ELLO COMPROBAMOS QUE CORDERITO AL IGUAL QUE LATINEZ MIENTEN Y MIENTEN Y NOS QUIEREN HACER CREER QUE ELLOS TIENEN LA RAZÓN, QUE VERGUENZA.
CESAR CESAR 14/05/2010 a las 23:08
"MIENTE MIENTE QUE HALGO QUEDA", ESA SIEMPRE HA SIDO LA PREMISA DE LATINEZ Y AHORA DE CORDERITO, INVENTAR UNA INSPECCIÓN OCULAR PARA HACERNOS CREER QUE TIENE PODER.   PERO FELIZMENTE LA GRAN MAYORÍA DE CONTADORES PÚBLICOS COLEGIADOS NO CREEMOS.
ESTO FUE LO QUE PUBLICÓ EN SU FERIA DE AVISOS (WEB) - DE PASO LE DATEAMOS QUE TIENEN MUCHAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN

Juez del 14º Juzgado Penal de Lima hará inspección ocular HOY 14 de mayo a las 2.30 pm a la sede institucional  que fue asaltada y usurpada. Decano Juan Carlos Cordero estará presente en la diligencia. Colegio de Contadores Publicos de Lima - Peru.
CESAR CESAR 15/05/2010 a las 03:48
Cordero no sólo usurpa la titularidad del Decanato del Colegio sino que en su web también usurpa las noticias que se publican en el portal web oficial del Colegio.  No puede ser posible que Corderito se copie las noticias. Se nota que sus "chupes" que ven su web, sólo  les gusta cobrar copiándose las notas.  Bueno qué se puede esperar de unos incompetentes que creen que llevar adelante una institución debe tener un denominador común que es la incompetencia.
Amparo Amparo 18/05/2010 a las 03:03
Estimados lo cierto es que las modificaciones a nuestro estatuto deben estar refrendadas por el MEF,ninguna asamblea de la Sra.Ugarte fue refrendada por el Ministerio de Economía y Finanzas por tanto no son legales,antes de opinar lean e instruyanse Resolución Ministerial 239-2005-EF/10,podran darse cuenta que en el negado que Rosario Ugarte hubiese sido decana ya no lo es,puesto que nunca sus estat,utos modificados fueron aprobados por el MEF incluso la SUNARP le indicó que si quería registrar los mismos,estos deben estra refrendados por el MEF,peor aún fuera de su supuesto periodo es imposible Registrar los mismos,INVESTIGUEN!!!!
Rosario Rosario 18/05/2010 a las 08:36
No hay duda como les gusta la mamadera y la pachanga a la directiva de Natalio Sanchez , ahora usan la filial de Huacho para estos fines y ha decretado la semana jubilar del Perito Contable, por supuesto que habra trago, comida, baileton, etc comn nuestra plata.
Pero esto se les  acaba el 30-6-10 ni un dia mas.
30 de junio 30 de junio 21/05/2010 a las 19:07
YA NO ES TAN INCIERTA ACASO NO SABEN Q YA DECLARARON INFUNDADA LAS ELECCIONES DONDE SUPUESTAMENTE SALIO ELEJIDO EL INFAME  SEÑOR LATINEZ.....Y POR LO CONSIGUIENTE EL TAL CORDERO...DE LATINEZ ...YA NO SABE QUE ES ...AUN Q SI CREO Q EL SABE QUIEN ES ESTA ENTRE ESTAFADOR.....RATERO.....CORRUPTO....SIGO ESAS SON LA CUALIDADES DE ESTE  SEÑOR
pedro pedro 22/05/2010 a las 00:32
Señores yo no estoy con ninguno de ustedes. Pero dejeme precisar algo a la speudo Decana acerca de su anuncio del dia domingo:
1. En primer lugar el responsable de todo esto es Ramirez Rossell que como no gano su candidato, no acepto las elecciones anteriores.
2.- En segundo lugar Ugarte que siendo perdedora pacto con Ramirez Rossel inpunidad , borron y cuenta nueva. Hasta lo condecoro en el aniversario del colegio???????????????????
3.- En tercer lugar nuevamente Ugarte que quizo repetir la misma historia de Ramirez, quizo dejar el cargo a su candidato y de esta manera asegurarse inpunidad de su gestion.
4.- En cuarto lugar nuevamente Ugarte que eligio a dedo a la comision electoral para asegurarse que ganara su candidato.
5.- En quinto lugar nuevamente Ugarte que pospuso las elecciones y extendio su periodo.
6.- Que Ugarte se mostrara como delicuente asaltando el colegio,fue una decision propia y no que los contadores se lo pidieron. Esta bastante mayor para poner esta excusa.

Por todo la verguenza y desprestigio a la profesion Ugarte-Latinez y Cordero deberan de  ser expulsados del colegio y deberan de pagar con su patrimonio personal ellos y toda su directiva.
Que esta historia negra nunca vivida en el colegio se vuelva a repetir.
Y seria mejor que deje de decir que es la primera decana, ya que para las mujeres esto es una verguenza. La primera decana fue la Sra Gloria Romero, que si fue una gran señora y dama  en todos su actos, y no le llega ni al dedo gordo del pìe.
 

   
UGARTE- CHAVEZ UGARTE- CHAVEZ 25/05/2010 a las 17:19
ya es tiempo que Cordero saque de su página web que era titular del Colegio en la SUNAT.  Los compañeros no pudieron apoyarlo más porque no tiene la razón, a pesar que le hicieron el favor de cambiar el nombre de las autoridades del CCPL, por su nombre
Amparo Amparo 26/05/2010 a las 21:27
No hay duda que el pez muere por su propia boca. La directiva de Natalio Sanchez en su comunicado lineas abajo en la parte de elecciones generales  menciona textualmente:
La demanda en este proceso judicial esta referida exclusivamente a que se sortee a los miembros de la comisicion electoral, pretension que el consejo directivo esta dispuesto a cumplir.
Nos preguntamos este es una facultad, no señores es una obligacion de cualquier  directiva de que los miembros de la comision electoral deben ser elegidos por sorteo para asegurar unas elecciones limpias. Que pretendio esta directiva hacer elecciones fraudulentas para BORRON Y CUENTA NUEVA. Nuevamente de todo esto la culpable es Ugarte y por eso no puede quedarse ni un dia mas en el colegio. Que entregue el puesto si quiere al Guachiman del edificio pero ella se debe de ir junto a todas la ratas que la acompañan y que empieze a trabajar como lo hacia antes vendedora de joyas en forma ambulante.
COMUNICADOimprimir

HASTA el 30-6-2010 HASTA el 30-6-2010 31/05/2010 a las 17:53
Resolucion del 25-3-10 y recien la publican hoy 2-6-10. Sera igual que la foto de enero 2009 y la ponen en junio 2010

Poder Judicial legítima elección de Elsa Ugarte y su Consejo Directivo
Fecha: 02/06/2010
Fuente: CCPL



La Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima, a través de su Resolución Nº 4 de fecha del 25 de marzo de 2010, resolvió declarar improcedente la demanda interpuesta por Luis Alberto Latinez Carpio, contra la Decana de la Orden, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez, sobre nulidad de acto jurídico constituido por las elecciones institucionales llevadas a cabo el 15 de diciembre de 2007.
En tal sentido, se desprende que las acciones del Consejo Directivo 2005 – 2007 como la revocatoria del Comité Electoral de Víctor Raúl Chuquillanqui Quispe, la designación del nuevo Comité Electoral que presidió Manuel Zapata Torres, la convocatoria a elecciones efectuadas el 15 de diciembre de 2007 y por consiguiente, la elección del Consejo Directivo debidamente representado por la CPCC Elsa Ugarte Vásquez, estuvieron enmarcadas dentro de la Ley y las normas internas estipuladas en los artículos 41º y 44º del Estatuto del Colegio.
Con este mandato judicial, se determina que las acciones realizadas durante el período de usurpación del pseudo decano, Luis Alberto Latínez Carpio, son totalmente ilegales; por lo tanto, las elecciones convocadas en agosto de 2009, donde supuestamente fue elegido Juan Carlos Cordero Carrasco, carecen de legalidad y no se ajustan a las normas estatutarias.
En este sentido, Ugarte Vásquez manifestó que esta determinación judicial no hace más que hacer justicia a un proceso de casi tres años y agradeció a los miembros de la Orden que en todo momento apoyaron la institucionalidad y respaldaron a su legítimo Consejo Directivo ratificando que continuará trabajando en el marco de la legalidad, la verdad y la razón que han acompañado a cada uno de los actos realizados por su decanato.





Ajustar TamañoImprimirEnviarComentar (1) 1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas 1 votosviernes 23 de enero del 2009Hora: 00:00SUNAT restituye inscripción de Decana Ugarte Vásquez
Por:
Mediante Resolución Nº 048-005-0000870-SUNAT, de la Gerencia de Centros de Servicios al Contribuyente, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT restituyó la inscripción de la Decana CPC Elsa Rosario Ugarte Vásquez como representante legal del Colegio de Contadores Públicos de Lima – CCPL. De esta manera, la administración tributaria corrigió la modificación que realizó el 19 de diciembre de 2008, cuando varió la representación del CCPL otorgándosela a Luis Alberto Latínez Carpio, quien es procesado en el 53º Juzgado Penal de Lima por usurpación y robo agravado por haber tomado violentamente el local del Colegio de Contadores de la Av. Arequipa, el 18 de enero de 2008. En la Resolución, se precisa que tras la evaluación de los documentos presentados por ambas partes y la información proporcionada por las instancias judiciales, se declara fundado el recurso presentado por Ugarte Vásquez en el trámite de modificación de representantes legales del CCPL. Con esta corrección, la sede oficial provisional del Jr. Natalio Sánchez Nº 220, Jesús María, nuevamente figura como el domicilio fiscal de la institución, así como se da de baja a los comprobantes de pago de había activado Latínez Carpio, los que carecen de todo valor legal. Luego de conocer la noticia, la Decana Elsa Rosario Ugarte Vásquez, ratificó su compromiso de continuar trabajando por el camino de la legalidad a favor de los profesionales contables e instó a sus colegas y futuros colegiados a no dejarse sorprender por las acciones que realiza Latínez Carpio con el fin de confundir a la membresía y las instituciones públicas y privadas.  “Ahora que hemos recuperado la representatividad ante SUNAT, nuestro siguiente paso es retornar al local institucional de la avenida Arequipa por los mismos caminos de la legalidad, la razón y la justicia que nos amparan, para ofrecer a los 37 mil miembros de la Orden, los servicios de calidad que requieren para ser cada vez más competitivos y aportar al desarrollo de nuestro país”, remarcó.
Ver listado de documentos del autor ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Aquel usuario que publique mensajes inadecuados será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Le informamos para acceder a publicar tus comentarios tienes que poner tu correo electrónico y contraseña. Página 1 de 1Usuario:mpacora    Fecha:11/02/2009 09:40:38 a.m. Este tema del CCPL no tiene cuando acabar, y lo peor de todo que los mas perjudicados somos nosotros lo miembros de la orden pues no sabemos ni a donde aportar las cuotas de habilitación.Si es en el de Latínez o en el de la Srta. Ugarte.cual de los dos tiene valor? yo aporte en ambos y ni uno ni otro lo reconocen y si lo hacen piden una serie de requisitos.Por favor ya es tiempo que terminen con este litigio. ¿Aprueba este comentario? 4 0 0»1 comentarios de esta noticia Email:    Contraseña: » ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación. Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

Si ya estás registrado, introduce tu Email y Contraseña:Email:Contraseña: SUNAT restituye inscripción de Decana Ugarte Vásquez alianza    alianzalima    arequipa    cajamarca    chiclayo    colegio    cusco    deportes    femenino    futbol    futbolfemenino    hinchas    huaral    lima    noticias    peru    peruano    puno    tacna    universitario     »Tres muertos en tiroteo en Aucallama. ARRUNATEGI»Gob. Reg. de Lima construirá centro materno infantil. ARRUNATEGI»Estudiantes beneficiados con mobiliario escolar. ARRUNATEGI»Taiwán en 2do. lugar como mejor destino de inversión en Asia. garden»Movimiento “La Familia” recibe respaldo popular. ARRUNATEGI»Bomberos de Huaura bien preparados ante accidentes e incendios. ARRUNATEGI»Taiwán invita a participar de su concurso de poesía 2010. garden»Gob. Reg. de Lima y Alas Peruanas firman convenio. huaralnoti»Tocache y su madera del éxito. Silloma»La historia de Marisol, exitosa enfermera de Tocache. Silloma»Madre envenena a su hija y luego se suicida en Pasco. xaul»Colección de Botas Trujillanas Invierno 2010 - modagiu.com. modagiu55»¡Milán celebra el título del Inter!. Franzcahua»La Hermosa Amazonía. loretano23»Construcción de albergue en Huaral. ARRUNATEGI»Max y los Maximonstruos. Plan 9»Drama de la Comunidad Shipiba en Lima. dimasjack»La historia y conocimientos en la voz de los niños y niñas. OjOlOcO Email: Contraseña: Si no estás registrado: 'U' no perderá puntos ganados ante Cienciano Se inicia el torneo de la Segunda División COIDEV 2010 en la Usil Peces 'feos' tienen esperma de mejor calidad Trucos: UFC 2010 Undisputed Viza: En Israel quieren a Libman y Forsyth Cambio 90 presentará candidato propio a Lima Peruanos participarán en casting académico Arequipa: Padres ataban con cadenas a su hijo Cajamarca: Escolares lucen trajes reciclados Butters: "Pegarle a Urrutia sería cobardía" Ex RBD Dulce María será una Mujer Asesina » ver todas PUBLICIDAD
Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . IquieroSobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio
Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds)
www.colombia.com | www.bolivia.com
HASTA el 30-6-2010 HASTA el 30-6-2010 03/06/2010 a las 01:00
Señores emito esta opinion real sin faltar a la verdad resulta que doña Elsa ugarte se ha atrevido a mas d e un año a tomar el local a tomar nueatros aportes a  intimidar a nosotros los contadores estudiosos que teniamos  el local   en buen estado ya que ella se alejo ahora solo le interesa perjudicarnos  no devolver nuestros  aportes impide la union de todos nosotros profesionales de la carrera contable      
    El  Decano contador Cordero ya nada tiene  que ver son las actitudes de esta Sra Elsa Ugarte ella debe de aceptar su derrota no se debe portar como una dictadora ni una persona de malos habitos perjudicando nuestro prestigio tiene que saber afrontar con la verdad reconocer su derrota y el poder judicial hacer justicia lo mas pronto
 Se nesceita el local la biblioteca las maquinas a esto se debe de solucionar todos los daños fisicos a nuestro local y espero que la justicie llegue lo mas pronto par a  recibir  nuestros cursos seminarios actualizaciones etc  que es el objetivo de nuestro local y eso es lo que mas se necesita y se debe comprender
Colegas luchemos por la recuperacion del local y del mando de nuestro decano unitario CORDERO
cpc 25368
GLADYS SEGURA RENTERIA
TELEFONO 4345263 CEL 993718122
GOYITA GOYITA 08/06/2010 a las 06:58
JUAN JUAN 12/06/2010 a las 02:46

Deja tu comentario ¿Situación incierta en Elecciones del Colegio de Contadores?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre