Avisar de contenido inadecuado

¿Situación incierta en Elecciones del Colegio de Contadores?

{
}

elecciones del colegio de Contadores?/PYSN Noticas

(Lunes/31/Agos/09/PYSN)     El día sábado se realizó las elecciones para elegir al nuevo decano del Colegio de Contadores de Lima que administra el CPC Albero Latinez Carpio, según testigos fidedignos hubo enfrentamiento entre miembros de la orden que fuera del edificio de la institución de contadores pugnaban por desalentar a los electores.

Un comunicado de Prensa del llamado “Frente de Contadores” enviado a nuestra redacción sindica que  la CPC Elsa Charo Ugarte abría enviado personas a fomentar desordenes a las puestas del edificio donde se realizaban las elecciones entre la Av. Arequipa y Cuba.

 “Pueblo Y Sociedad”  fue a solicitud de los propios contadores que visitan nuestro portal periodístico para indagar los hechos. Un equipo de investigación se acercó el lunes 31de agosto a buscar la versión del Decano Alberto Latinez quien nos manifestó que su administración cuenta con  3,500 contadores hábiles  y que se presentaron a sufragar un promedio de 2,200 CPC(s). “Pueblo Y Sociedad” preguntó, sí desde el día sábado 29 de agosto  a las 7 de noche, el comité electoral había ya concluido el escrutinio según nuestras investigaciones. ¿Por que no se publicó en un espacio visible el resultado de inmediato?, según se tiene por costumbre luego de una votación, y ¿por que, aun después de dos días no se ha hecho esto?, Latinez manifestó que eso era un tema que lo tenía que responder el mismo comité electoral.

Otra inquietud. Luego de estas observaciones, esperamos hasta las 7.30 de la noche a los miembros del Comité Electoral para conocer su versión pero hasta el momento que nos retiramos no llegaron .

Al preguntar a un miembro de la orden quien fue el ganador nos confirmó lo que se ha venido comunicando extraoficialmente,  nos dijo que el ganador por escasos 53 votos de diferencia había sido Juan Carlos Cordero, sin embargo aun  esto no es oficial hasta su publicación.

Las dos versiones

Como es de conocimiento de la opinión pública actualmente existen dos administraciones del Colegio de Contadores de Lima. Una de ellas es la administración de Luis Alberto Latinez quien despacha desde el mismo edificio institucional la Av. Arequipa y la otra administración la tiene Elsa Charo Ugarte, quien despacha desde un edifico ubicado en el Jirón Natalio Sánchez a escasas cuadras del local institucional. Ambas administraciones están enfrascadas en procesos judiciales que se resolverán después de sus propias gestiones.

Las dos administraciones han llamado a elecciones simultáneamente y  por lo tanto darán dos resultados, es decir, dos nuevas directivas y dos decanos.

Esto ha generado que cada administración se halla encargado de desacreditar recíprocamente los respectivos procesos electorales, por lo que días antes de las elecciones del sábado último, un spot radial contratado en una de las principales emisoras del país "RPP" descalificaba estas elecciones llamando a no votar, esto también probablemente se repita en los próximos días en las elecciones que ha convocado la Decana Charo Ugarte.

Lo cierto es que hay dos versiones sobre estas elecciones del sábado, las dos se confrontan, una de ellas sostiene que asistieron masivamente a votar y la otra señala que no hubo electores.

PYSN Noticias

{
}
{
}

Comentarios ¿Situación incierta en Elecciones del Colegio de Contadores? - página 6

SUNAT RESTABLECE INSCRIPCIÓN A LEGÍTIMA DECANA, CPCC ELSA UGARTE VÁSQUEZ
Fecha: 21/05/2010
Fuente: CCPL



Mediante Resolución Nº 048-005-0026221-SUNAT, de la Gerencia de Centros de Servicios al Contribuyente, de fecha 20 de mayo de 2010, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT rectificó la inscripción de la representante legal del Colegio de Contadores Públicos de Lima, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez.

Con ello, el ente recaudador corrigió la modificación sorpresiva que realizó el 21 de abril del año en curso, por razones que aún se desconocen, figurando con esta atribución Juan Carlos Cordero Carrasco, a pesar que la Segunda Sala Civil de Lima ha resuelto, en su Resolución Nº 04 del 25 de marzo del 2010, que las elecciones del 15 de diciembre de 2007 donde fue elegida la actual Decana CPCC Ugarte Vásquez, fue legítima y se encuentra de acuerdo a lo estipulado en los artículos 41º y 44º del Estatuto de nuestro Colegio Profesional.

Mediante esta resolución emitida por la SUNAT, se precisa que de la evaluación de los nuevos elementos de juicio e información presentada por ambas partes, así como por la documentación obrante en los archivos de esta dependencia pública, se declara fundado el recurso presentado por Ugarte Vásquez en el trámite de modificación de representante legal del CCPL, por ajustarse a las disposiciones correspondientes.

Por esta razón, queda nuevamente inscrita como titular del RUC Nº 20106620106 la Decana CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez  y de igual manera la sede del Jr. Natalio Sánchez Nº 220, Jesús María, queda oficializada como el domicilio fiscal de la institución, corroborándose que todos los trámites realizados en el local de fachada ubicado en la Av. Petit Thouars, carecen de valor legal.
Verifique la información ingresando al Nº del RUC: 20106620106
http://www.sunat.gob.pe/orientacion/ruc/consultas-ruc/index.html
AMPARITO AMPARITO 12/06/2010 a las 02:48
---------- Mensaje reenviado ----------
De:>
Fecha: 5 de junio de 2010 19:13
Asunto: BASTA DE MENTIRAS, CORDERO CARRASCO SIGUE ENGAÑANDO Y ESTAFANDO A CONTADORES PÚBLICOS COLEGIADOS CON PSEUDA UNIVERSIDAD HISPANA DE CIENCIA ......(Reenviar a todos sus contactos)
Para:
Cc:

BASTA DE MENTIRAS, CORDERO CARRASCO SIGUE ENGAÑANDO Y ESTAFANDO A CONTADORES PÚBLICOS COLEGIADOS CON PSEUDA UNIVERSIDAD HISPANA DE CIENCIA
 
EN SU DESESPERACIÓN POR OBTENER DINERO ILÍCITO AL HABER PERDIDO PISO ANTE LA SUNAT Y EN SU CAMPAÑA PARA ENGAÑAR A LOS  MIEMBROS DE LA ORDEN Y ENTORPECER EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL COLEGIO,  JUAN CARLOS CORDERO CARRASCO HA FORMADO LA UNIVERSIDAD HISPANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON LA QUE PRETENDE CONTINUAR ENCUBRIENDO SU PATRAÑA DE QUE ES EL DECANO DEL CCPL.
 
ESTA PREMISA CAE, CUANDO LA SEGUNDA SALA CIVIL DE LIMA, EN SU RESOLUCIÓN Nº 04 DEL 25 DE MARZO DEL 2010, CONCLUYE DECLARAR IMPROCEDENTE LA DEMANDA INTERPUESTA POR LATINEZ CARPIO SOBRE NULIDAD DE ACTO JURÍDICO CONCLUYENDO QUE LAS ELECCIONES DEL 15 DE DICIEMBRE SON VÁLIDAS Y POR ENDE TODOS LOS ACTOS DE LATINEZ INCLUSO LAS IRREGULAR ELECCIÓN DE AGOSTO DE 2009, NO TIENEN VALIDEZ POR LO QUE ESTA SUPUESTA ELECCIÓN DE CORDERO SÓLO EXISTE EN LA FICCIÓN.
 
PERO PARA CONTINUAR CON SUS ENGAÑOS,  HA CREADO LA UNIVERSIDAD HISPANA DE CIENCIA. CONSULTANDO EN LA ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES – ANR, ESTA UNIVERSIDAD NO EXISTE.
 
LO QUE EXISTE ES UNA ASOCIACIÓN FORMADA POR CORDERO, CON ESTE NOMBRE CUYA CUENTA CORRIENTE EN EL INTERBANK ES EL Nº  087-3000558383 Y TIENE COMO TITULAR A: UNIVERSIDAD HISPANA DE CIENCIA ASOC.
 
HAY MÁS. EN LA SUNAT, ESTA DENOMINACIÓN DE UNIVERSIDAD HISPANA DE CIENCIA FIGURA CON EL RUC Nº 20492098605 Y TIENE COMO REPRESENTANTE LEGAL A MIGUEL GARCÉS, UN TESTAFERRO DE CORDERO Y CON DIRECCIÓN EN AV. PETIT THOUARS 1175; ES DECIR  LA MISMA OFICINA Y LOS MISMOS TELÉFONOS QUE UTILIZA COMO FACHADA PARA ESTAFAR A LOS CONTADORES, A VISTA Y PACIENCIA DE LAS AUTORIDADES.
  
ES FÁCIL COMPRENDER QUE CORDERO QUIERE SEGUIR OBTENIENDO DINERO CUBRIENDO SU ACCIONAR CON UNA UNIVERSIDAD QUE NO EXISTE Y QUE SUPUESTAMENTE DICTA CURSOS A NIVEL SUPERIOR Y DE SECUNDARIA.  LOS QUE CONOCEMOS ESTE LOCAL DE PETIT THOUARS SABEMOS QUE ES IMPOSIBLE QUE SE DICTEN CURSOS PUES NO HAY INFRAESTRUCTURA Y MENOS DOCENTES QUE TENGAN CREDIBILIDAD PARA FINES EDUCATIVOS.
 
Y ¿A DÓNDE VA ESTE DINERO QUE PAGAN LOS CONTADORES PARA SUPUESTAMENTE RECIBIR CURSOS QUE SE DICTAN EN LA ONG EIGER, ESCUELA INTERNACIONAL DE GERENCIA, DONDE SE DICTAN CURSOS GRATUITOS?  LA RESPUESTA ES FACIL….. 
 
QUE PENA QUE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES NO HAGAN ALGO PARA PARAR TANTO ENGAÑO. COLEGAS, DIGAMOS NO AL ABUSO DE ESTE SEÑOR QUE QUIERE HACER DEL COLEGIO SU EMPRESA PARA BENEFICIARSE ECONÓMICAMENTE. 
 
ACASO PIENSA QUE NOSOTROS NO SOMOS CAPACES DE DESENMASCARARLO, LO QUE PASA ES QUE ESTÁ BIEN POSICIONADO EN LA SUNAT, SUNARP Y OTRAS ENTIDADES DEL ESTADO PORQUE SU PARTIDO ES DE LA ESTRELLA QUE TODO LO PERMITE Y ENGAÑA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA QUE LE HAGAN PROPAGANDA.
 
BASTA DE MENTIRAS SEÑOR CORDERO, DEJE DE ENREDAR A LOS MIEMBROS DE LA ORDEN CON SUS PATRAÑAS, DEJE DE ESCUDARSE EN UN CARGO QUE NO OSTENTA FINANCIANDO UNA PÁGINA WEB ADMINISTRADA POR JACINTO ROJAS, DONDE SE CUELGAN FALSEDADES, MINTIENDO A DIESTRA Y SINIESTRA.
 
YA ES CONOCIDO QUE JACINTO ROJAS SE QUISO ADUEÑAR DE LA PÁGINA WEB QUE ADMINISTRABA LATINEZ CUANDO USURPABA EL CARGO DE DECANO.  POR ESO AHORA NO EXISTE NINGUNA NOTICIA EN LA WEB QUE FUE PUBLICADA POR LATINEZ PORQUE JACINTO ROJAS HA DESACTIVADO TODO LO PUBLICADO, EN ESOS DOS AÑOS DE USURPACIÓN.
 
ESTO PORQUE LATINEZ DENUNCIÓ A JACINTO ROJAS POR QUERER ADUEÑARSE DE LA PÁGINA WEB CCPLIMA.ORG.PE DE AQUELLA ÉPOCA. 
 
NO DUDAMOS QUE AHORA TAMBIÉN LA PÁGINA QUE UTILIZA CORDERO LE PERTENECE A ROJAS, POR EL VOCABULARIO TAN BURDO QUE SE UTILIZA EN LAS SUPUESTAS NOTICIAS QUE PUBLICAN.
 
COLEGAS AYUDEMOS A LAS VERDADERAS AUTORIDADES AL PROCESO DE CONSERVAR LA INSTITUCIONALIDAD Y RECHACEMOS TODA INTROMISIÓN DE PERSONAS QUE SÓLO ACTÚAN BAJO SUS APETITOS PERSONALES.
 
POR FAVOR ENTRAR A SUNAT Y BUSCAR  EL RUC Nº 20492098605 UNIVERSIDAD HISPANA DE CIENCIA
 
CONTADORES UNIDOS
 
JUAN JUAN 27/06/2010 a las 08:30
juan juan 27/06/2010 a las 08:33
JUAN JUAN 09/07/2010 a las 23:17
QUE RAPIDO FUE EL ENCUBRIMIENTO. HASTA EL 15-7-10 VER ESCRITO LINEAS ABAJO: EL CPC DE LA NACION APARECIA COMO NO HABIL EN LA WEB DE NATALIO SANCHEZ PERO AHORA APARECE COMO VITALICIO. QUE EDAD TIENE ESTE CPC PARA QUE LO HAGAN VITALICIO O ES QUE FAVOR SE PAGA CON FAVOR???? USTEDES SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES Nº MATRICULA: 03296 NOMBRES: OSCAR ARTURO APELLIDOS: PAJUELO RAMIREZ ESTADO ACTUAL: VITALICIO HABIL: SI LA PREGUNTA DEL MILLON DONDE ESTA AFILIADO O SE ENCUENTRA HABIL EL CONTADOR DE LA REPUBLICA???? EN LA SEDE DEL CALLAO?????? COMO EJERCE ESTA FUNCION EN LA SEDE DE NATALIO SANCHEZ NO ESTA HABIL: Nº MATRICULA:03296NOMBRES:OSCAR ARTURO APELLIDOS:PAJUELO RAMIREZESTADO ACTUAL:ACTIVOHABIL:NO EN LA OTRA SEDE DE AV PETIT THOURS TAMPOCO APARECE COMO HABIL Listado de Contadores Publicos N° MatriculaApellidos Y NombresEstadoHabilitadoHabil Hasta.. 13296MATIENZO RODRIGUEZ IRIS SALOMEACTIVONO 31/5/03 03296PAJUELO RAMIREZ OSCAR ARTUROACTIVONO 31/10/07 32960JULCA TUSE ROSA ELVAACTIVONO 31/3/08 32961MARCA PALOMINO LIZ ACTIVONO 31/12/05 32962PEREZ SALDAÑA VICTOR MARTINACTIVONO 30/11/07 32963TORRES BARRIGA BELEN ROSARIOACTIVONO 30/6/06 32964RODRIGUEZ HUAMAN ANA MARIAACTIVONO 31/1/08 32965RODRIGUEZ HUARACA DINA ROSAACTIVOSI 30/11/09 32966YARLEQUE NEYRA JOSE MARTINACTIVONO 31/3/08 32967FUENTES MIRANDA ROSA MARIA DEL SOCORROACTIVOSI 31/12/10 32968LUJAN AMORIN CARLOS JESUSACTIVONO 31/1/08 32969CALDERON OSCCO BALBINA MANUELAACTIVONO 30/4/07 33296GUERREROS ARCOS OMAR RODOLFOACTIVONO 30/11/06 #15 05.07.2010 a las 19:02
CPC DE LA NACION CPC DE LA NACION 21/07/2010 a las 00:38

QUE RAPIDO FUE EL ENCUBRIMIENTO. HASTA EL 15-7-10 VER ESCRITO LINEAS ABAJO: EL CPC DE LA NACION APARECIA COMO NO HABIL EN LA WEB DE NATALIO SANCHEZ PERO AHORA APARECE COMO VITALICIO. QUE EDAD TIENE ESTE CPC PARA QUE LO HAGAN VITALICIO O ES QUE FAVOR SE PAGA CON FAVOR???? USTEDES SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES Nº MATRICULA: 03296 NOMBRES: OSCAR ARTURO APELLIDOS: PAJUELO RAMIREZ ESTADO ACTUAL: VITALICIO HABIL: SI LA PREGUNTA DEL MILLON DONDE ESTA AFILIADO O SE ENCUENTRA HABIL EL CONTADOR DE LA REPUBLICA???? EN LA SEDE DEL CALLAO?????? COMO EJERCE ESTA FUNCION EN LA SEDE DE NATALIO SANCHEZ NO ESTA HABIL: Nº MATRICULA:03296NOMBRES:OSCAR ARTURO APELLIDOS:PAJUELO RAMIREZESTADO ACTUAL:ACTIVOHABIL:NO EN LA OTRA SEDE DE AV PETIT THOURS TAMPOCO APARECE COMO HABIL Listado de Contadores Publicos N° MatriculaApellidos Y NombresEstadoHabilitadoHabil Hasta.. 13296MATIENZO RODRIGUEZ IRIS SALOMEACTIVONO 31/5/03 03296PAJUELO RAMIREZ OSCAR ARTUROACTIVONO 31/10/07 32960JULCA TUSE ROSA ELVAACTIVONO 31/3/08 32961MARCA PALOMINO LIZ ACTIVONO 31/12/05 32962PEREZ SALDAÑA VICTOR MARTINACTIVONO 30/11/07 32963TORRES BARRIGA BELEN ROSARIOACTIVONO 30/6/06 32964RODRIGUEZ HUAMAN ANA MARIAACTIVONO 31/1/08 32965RODRIGUEZ HUARACA DINA ROSAACTIVOSI 30/11/09 32966YARLEQUE NEYRA JOSE MARTINACTIVONO 31/3/08 32967FUENTES MIRANDA ROSA MARIA DEL SOCORROACTIVOSI 31/12/10 32968LUJAN AMORIN CARLOS JESUSACTIVONO 31/1/08 32969CALDERON OSCCO BALBINA MANUELAACTIVONO 30/4/07 33296GUERREROS ARCOS OMAR RODOLFOACTIVONO 30/11/06 #15 05.07.2010 a las 19:02
CPC DE LA NACION CPC DE LA NACION 21/07/2010 a las 00:38
QUE GRACIOSO EL SEÑOR O SEÑORA QUE ESCRIBIÓ, QUÉ SE QUEJAN SI EL LOCAL MONTADO POR CORDERO HA PUESTO HÁBIL A TODA SU GALLADA. NO CREO QUE EL CONTADOR DE LA NACIÓN NO HAYA ESTADO HÁBIL, ADEMÁS YA ES VITALICIO PUES YA CUMPLIÓ MÁS DE 35 AÑOS DE EJERCICIO PROFESIONAL.

POR FAVOR, CRRE QUE UNO NO SABE LAS JUGADAS QUE HACEN EN ESE LOCAL DE PETIT THOARS.  YA ES TIEMPO QUE LA SUNAT LO CIERRE POR ESTAFA.... PERO COMO SON DEL PARTIDO DE LA ESTRELLA, NO PASA NADA
AMPARITO AMPARITO 22/07/2010 a las 00:29
NO ES QUE EL CONSEJO DIRECTIVO SON 15 MIEMBROS?
ENTONCES COMO EN LAS FOTOS DE LA REUNIÓN QUE DIZQUE ERA LA ASAMBLEA DE CORDERO APARECE SÓLO CON TRES PERSONAS MÁS QUE NI SE SABEN QUIENES SON. 
LO QUE ES CIERTO ES QUE LAS PERSONAS DE SU SUPUESTO CONSEJO DIRECTIVO NO ESTÁN DE ACUERDO EN QUE CORDERO NO DE CUENTA DE LA PLATA QUE INGRESA EN SU LOCAL DE FACHADA DE PETIT THOUARS. POR ESO SE QUITARON.
 
AMPARITO AMPARITO 22/07/2010 a las 00:41
Foto 2

ESTAFADOS
TODOS ESTOS SEÑORES HAN SIDO ENGAÑADOS PORQUE SUPUESTAMENTE SE HAN COLEGIADO PERO NO TIENEN NÚMERO DE COLEGIATURA OFICIAL PARA DESEMPEÑARSE PROFESIONALMENTE. 
ESTAFADOS ESTAFADOS 26/07/2010 a las 22:10
juan juan 04/08/2010 a las 23:05
Un payaso o payasa del bando de Ugarte escribe tonterias a efectos de que los contadores no lean y se enteren del engaño a que estan siendo sometidos: DEJENSE DE TONTERIAS Y NO ENGAÑEN A LOS CONTADORES Algunos de los DOS colegios de Lima podrian dar su opinion al respecto. Es que acaso tambien la estafa va a venir por parte de colegios departamentales, ya que aperentemente el Congreso a realizarse en Arequipa ha sido desautorizado. Asimismo que colegio de Lima asistira al evento arealizarse en Huancayo ya que tanto Cordero como Ugate dicen que has sido invitados por el Decano. Dejense de tonterias y aclaren las cosas de una VEZ SE ARMO EL PLEITO ..................NO HAY CONGRESO http://www.ccpmoq.org/web/ Escrito por Administrator sábado, 14 de agosto de 2010 COMUNICADO COMUNICADO OFICIAL Los Decanos que suscriben el presente comunicado, Integrantes de la Junta de Decanos de los Colegios de Contadores Públicos del Perú, hacen de conocimiento a todos los contadores públicos del país lo siguiente: Que, por acuerdo de Asambleas Generales, de fecha 25/06/10 y 16/07/10, se ha determinado: 1) Realizar el examen único para la certificación profesional ordinaria, en la fecha del 21 de agosto del presente año, a horas 6:00 p.m. De esta manera, se reanuda el proceso de certificación ordinaria correspondiente al año corriente. Los colegas interesados deberán proceder a inscribirse en sus respectivos Colegios Regionales donde se encuentran inscritos. 2) Revocar al Colegio de Contadores Públicos de Arequipa la designación de sede del XXII Congreso Nacional de Contadores Públicos del Perú, dejándose en suspenso la organización de este evento, en función a las atribuciones establecidas en el Art. 14º del reglamento de Congresos Nacionales de Contadores Públicos, el artículo 3º del Estatuto de la JDCCPP, el articulo 11º de la Ley 28951 y el art. 2º de la Ley 25892 concordante con el art. 1º de su reglamento aprobado por D.S. 008-93-JUS. 3) Comunicar a toda autoridad pública o privada sobre el acuerdo adoptado y asimismo, recordarles que de acuerdo con el articulo 1º de la Resolución Ministerial 239-2005-EF/10, sólo podrán ser oficializados los Congresos, seminarios, cursos y otros eventos relacionados con la contabilidad que sean organizados por la Junta de Decanos de los Colegios de Contadores Públicos del Perú, en su calidad de máximo organismo representativo de la Profesión Contable. 4) La JDCCPP recomienda que a la brevedad posible, los Colegios Regionales den cumplimiento a la primera disposición transitoria señalada en su estatuto, modificando sus estatutos y reglamentos, en la parte pertinente, a fin de uniformizar las normas relativas a la renovación y a la duración del mandato de sus Consejos Directivos, facilitando de esta manera la marcha institucional. Huancayo, 16 de Julio del 2010 JUNTA DE DECANOS CCPP. #29 21.08.2010 a Una perla mas de la Ugarte. Hasta la mañana del dia de hoy tenia en la web de natalio sanchez que estaba invitada al Forun a realizarse en Huancayo, pero ya retiro esta. ES QUE LA BAJARON DEL COCHE o FUE UNA MENTIRA DE TANTAS A LAS QUE NO TIENE ACOSTUMBRADA. Segun ella el decano la habia invitado???????????????? Esperemos el pronunciamiento del Colegio de Huancayo????? #30 21.08.2010 a las 04:13 .:: Colegio de Contadores Públicos de Moquegua ::. - Inicio 14 Ago 2010 ... 2) Revocar al Colegio de Contadores Públicos de Arequipa la designación de sede del XXII Congreso Nacional de Contadores Públicos del Perú, ... http://www.google.com.pe/search:xxii+congreso+nacional+de+contadores #31 21.08.2010 a las 04:28
UGARTE MIENTE UGARTE MIENTE 23/08/2010 a las 17:40
saul saul 25/08/2010 a las 03:10
MINISTERIO PÚBLICO SE PRONUNCIA PARA QUE SE LE IMPONGA CUATRO AÑOS DE CÁRCEL PARA LATÍNEZ CARPIO Y OTROS.
Fecha: 16/08/2010
Fuente: CCPL



La Fiscal Provincial Titular de la Vigésima Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima, Dra. Ana María Linares Zamora, formuló acusación fiscal contra Luis Alberto Latínez Carpio, Francisco Javier Lao Escalante, Carlos Edmundo La Cruz Crespo, Mario Wilfredo Zapata Árdiles, Roxana Miriam Díaz Bustamante, Héctor Rodrigo Calderón Soto, Rafael César Orccón Herrera, Roder Román Magallanes Mendoza y Eduardo Martín Lama Martínez, como autores del DELITO DE USURPACIÓN EN AGRAVIO DEL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE LIMA Y DE SU DECANA ELSA ROSARIO UGARTE VASQUEZ, PRONUNCIÁNDOSE PARA QUE SE LES IMPONGA CONDENA DE CUATRO AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD así como una REPARACIÓN CIVIL en forma solidaria a favor de la Institución, al encontrar culpabilidad en la comisión del delito. 

Esta próxima condena, tiene origen en la violenta toma del local institucional de la Av. Arequipa 998, en Santa Beatriz – Lima, por parte de los procesados y que posteriormente desencadenó el uso indebido del local emblemático donde Latinez Carpio, además de usurpar el cargo de Decano, recaudó dinero por más de UN MILLON de nuevos soles, los que nunca fueron ingresados a una cuenta institucional del Colegio, ni han informado del destino de dichos cobros. 

“Con este pronunciamiento del Ministerio Público tenemos la seguridad que el Poder Judicial hará JUSTICIA, aunque tardía, en sentencia condenatoria por la deplorable e irracional acción realizada por Latinez Carpio y quienes han concertado voluntades para  quebrantar nuestra reconocida institucionalidad, así como hoy lo hace el grupo que encabeza Juan Carlos Cordero Carrasco, para quienes solicitamos que caiga todo el peso de la ley por haber dañado nuestra profesión”, manifestó la Decana, CPCC Elsa Ugarte, luego de recibir el dictamen correspondiente, remitido por la Vigésima Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima, de fecha 9 de julio de 2010
JUAN JUAN 27/08/2010 a las 00:28
Ministro de Economía inaugurará el XXII Congreso Nacional de
Contadores Públicos del Perú
 
El ministro de Economía y Finanzas, Dr. Ismael Benavides Ferreyros inaugurará, en la ciudad de Arequipa, el XXII Congreso Nacional de Contadores Públicos del Perú que se realizará del 28 al 31 de octubre, organizado por la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú (JDCCPP). 
 
Este certámen nacional cuenta con la participación activa de los Contadores Públicos de las diferentes regiones de nuestro país, resultando uno de los congresos con mayor concurrencia y aporte profesional.
 
Bajo el lema: “El Rol del Contador Público frente a la Convergencia Mundial de la Normatividad Contable y la Economía Global”, este cónclave busca reformular el rol que cumple la profesión contable en el ámbito económico del país, que le permita propiciar nuevos esquemas y estructuras para alcanzar un desarrollo permanente en un escenario financiero y de gestión empresarial, tan cambiante.
 
Las plenarias técnicas, contarán con la participación, como expositores, de líderes de negocios de nuestro país y del extranjero como Roque Benavides Ganoza, Oscar Caipo Guerrero, Alessandro Caviglia Marconi, María del Carmen Altabás Kajatt, Edgar Alarcón Tejada, Marco Antonio Zaldívar García, Alfredo Rodríguez Neira, Gregory Phillips y Héctor Gutiérrez Duran, entre otros, quienes brindarán lo último en tendencias contables, financieras y de negocios.
 
La sesión inaugural a realizarse en la Sala de Plenarias del Centro de Convenciones – Cerro Juli de Arequipa, a partir de las 19:00 Hrs. estará presida por la máxima represantente de la JDCCPP, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez y por el Presidente de la Comisión Organizadora y Decano del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa, CPCC Jesús Hinojosa Ramos.
 
 
AMELIA AMELIA 28/10/2010 a las 01:38
JUAN CARLOS CORDERO ES BIEN CHISTOSO..... EN UNA CARTA QUE SE DIRIGE A SU PATA MIGUEL GARCÉS AGURTO, (QUE NO SABEMOS POR QUÉ SE HAN PELADO.... SERÁ POR LA PLATA?) Y EN UN AVISO DICE QUE NO UTILICE LA DIRECCIÓN DE AV PETIT THOUARS 1175.  SIN EMBARGO LA CARTA TIENE EL ROTULADO DE ESTA DIRECCIÓN  AV PETIT THOUARS 1175. TOTAL? ESTÁ O NO ESTÁ EN ESA DIRECCIÓN....... BUENO AL FINAL QUE IMPORTA PORQUE ASÍ DA A CONOCER QUE ENGAÑA A LA GENTE DE LA MANERA MÁS IMPUNE
ESTAFA ESTAFA 28/10/2010 a las 23:29
JUAN CARLOS CORDERO ES BIEN CHISTOSO..... EN UNA CARTA QUE SE DIRIGE A SU PATA MIGUEL GARCÉS AGURTO, (QUE NO SABEMOS POR QUÉ SE HAN PELADO.... SERÁ POR LA PLATA?) Y EN UN AVISO DICE QUE NO UTILICE LA DIRECCIÓN DE AV PETIT THOUARS 1175.  SIN EMBARGO LA CARTA TIENE EL ROTULADO DE ESTA DIRECCIÓN  AV PETIT THOUARS 1175. TOTAL? ESTÁ O NO ESTÁ EN ESA DIRECCIÓN....... BUENO AL FINAL QUE IMPORTA PORQUE ASÍ DA A CONOCER QUE ENGAÑA A LA GENTE DE LA MANERA MÁS IMPUNE
ESTAFA ESTAFA 28/10/2010 a las 23:47
COMUNICADO A los Contadores Públicos del Perú Los Decanos integrantes de la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú suscriben el presente comunicado para dar a conocer a los miembros de la orden y a la comunidad en general con la finalidad de esclarecer una serie de hechos que han venido ocurriendo durante los últimos días, y cuyo propósito ha sido el tratar de confundir y crear duda entre los miembros de la orden respecto a la representación de la Junta de Decanos de los Colegios de Contadores Públicos del Perú; resultante de la Asamblea Universal de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú, llevada a cabo el 09 de enero del presente año en la provincia constitucional del Callao, donde resulto elegido como presidente de la Junta de Decanos, el Decano del Colegio de Contadores Públicos de Lambayeque CPCC. Arturo Torres Gallardo, conjuntamente con los demás miembros de su Junta Directiva. Estos hechos constituyen en nuestro entender un insulto a la inteligencia de los Contadores Públicos del Perú, por lo que consideramos importante precisar lo siguiente:
1) Que, en los últimos treinta días se ha venido publicando en el Diario la República principalmente, así como en otros diarios del país, avisos periodísticos pagados y suscritos por Sra. Elsa Rosario Ugarte Vásquez, autodenominándose como “Presidenta de la Junta de Decanos de los Colegios de Contadores Públicos del Perú”, usurpando de esta manera funciones que le corresponden a nuestro Presidente CPCC. Arturo Torres Gallardo y entorpeciendo asimismo la labor de nuestra Junta de Decanos.
2) Que, de acuerdo a la consulta formulada a la oficina de registros públicos de Lima con fecha 15-09-2010, según la partida registral Nº 01796283; esta señora no se encuentra registrada como decana del Colegio de Contadores Públicos de Lima y no puede estarlo, toda vez que es de conocimiento público y de los miembros de orden que la representación legal del Colegio de Contadores Públicos de Lima está ventilándose en el poder judicial desde hace casi tres (3) años. En consecuencia todo documento que suscriba en bajo la denominación de “Decana” del Colegio de Contadores de Lima, resultan nulos e ineficaces debido a que, los procesos judiciales que se han originado en este Colegio por la representación legal del mismo, constituyen el principalmente impedimento para que alguien pueda estar registrado como Decano del Colegio de Contadores Públicos de Lima. Esta fue la razón por cual fue removida de su cargo en la Junta de Decanos en Asamblea de fecha 24-10-2009, por decisión unánime de los asambleístas y a solicitud de su Consejo Directivo.
3) Que, los estatutos de nuestra Junta de Decanos, no contempla ni la reelección para un Presidente de la Junta de Decanos ni mucho menos contempla la posibilidad de que una Persona que no sea Decano de algún Colegio de Contadores del país o que no pueda acreditar tal condición, sea miembro de la Asamblea de Decanos, menos aún que pudiera ser Presidente de la Junta de Decanos, idea que La señora Elsa Rosario Ugarte pretende hacernos creer, insultando de este modo la inteligencia de nuestros miembros de la orden.
 4) De lo expuesto en los tres primeros numerales, se puede colegir que la Sra. Elsa Rosario Ugarte Vásquez, pretende sembrar la duda respecto a la conducción y representación de nuestra Junta de Decanos, a la cual ni siquiera pertenece dada su situación legal. Por consiguiente, solo en su pensamiento existe la idea de que pudiera siquiera representar a la Junta de Decanos. Nosotros los Decanos nos preguntamos si corresponde a una persona en su sano juicio, hacer afirmaciones temerarias como las que esta señora viene formulando.
5) Por el contrario, nuestro presidente el Sr. CPCC. Arturo Torres Gallardo no solo es reconocido por los Decanos del País sino también por los representantes de los organismos gremiales internacionales, como son IAC e IFAC, estos últimos le han extendido las credenciales correspondientes, destacando además la gestión del actual Consejo Directivo 2010-2012 de la Junta de Decanos al haber impedido la expulsión del Perú de estos organismos, situación que fuera heredada de la gestión anterior, de la cual formó parte Elsa Rosario Ugarte Vásquez.
6) Que, es propósito de esta señora crear el caos y llegar destruir la Junta de Decanos, como lo ha hecho con el Colegio de Contadores Públicos de Lima con el único interés de evadir la responsabilidad respecto a la obligación de entregar los fondos de la Junta de Decanos que ascendían a S/. 1,350,000.00 aproximadamente, al 24-10-2009, así como del acervo documentario correspondiente, indebidamente retenidos hasta la fecha, a pesar de haber sido requerida notarialmente en varias oportunidades. En tal sentido exhortamos a los miembros del Colegio de Contadores Públicos de Lima a dejar a un lado la indiferencia y a organizarse en una Asamblea General, con la finalidad de restablecer el orden institucional y de esta manera poner fin a los procesos judiciales que irresponsablemente han generado sus ex -directivos que han arrastrado a su institución a la vía de la autodestrucción, lo cual no consideramos justo.
7) Los Decanos y la junta de decanos han iniciado acciones administrativas y legales pertinentes a efectos de que caiga todo el peso de la Ley sobre la persona que intenta dividir el gremio, a base de mentiras y calumnias, dañando la imagen del actual Consejo Directivo de nuestra Junta de Decanos que preside el CPCC. Arturo Torres Gallardo, quien es el actual decano también del Colegio de Contadores Públicos de Lambayeque.
 8) Finalmente, la Junta de Decanos reitera que mantiene firme y vigente su decisión fecha 07-08-2010, publicada través del Diario La República, fecha en que se cumplió con informar a los miembros de la orden la decisión unánime de la Junta de Decanos que revoca al Colegio de Contadores Públicos de Arequipa, la delegación para organizar el “XXII Congreso de Contadores Públicos del Perú”; por lo que no reconoce, no patrocina, ni se responsabiliza por este evento de llevarse a cabo, debido a las razones estrictamente reglamentarias y estatutarias de nuestra Junta de Decanos. Por otro lado, se hace saber también que este XXII Congreso se llevara a cabo en el mes de Junio del 2011, encontrándose a cargo de su organización el Colegio de Contadores Públicos de Tacna.
9) Por último, los Decanos Regionales hemos acordado no asistir a ningún evento que no sea patrocinado u organizado por la Junta de Decanos, para que no exista duda respecto a la unidad existente en el seno de nuestra Junta de Decanos y a la posición adoptada por nuestro gremio. Chiclayo, 20 de Octubre del 2010
 CPCC. Arturo Torres GallardoDecano del Colegio de Contadores Públicos de LambayequePresidente de la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú CPC. Juan Fernando Portilla HuertasDecano del Colegio de Contadores Públicos de HuanucoSecretario de la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú
CPCC. Luis Alfredo Vargas LópezDecano del Colegio de Contadores Públicos de TacnaVocal de la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú
 CPCC. Guillermo Jesús Bustillo PalominoDecano del Colegio de Contadores Públicos de Apurimac CPCC. Federico Vargas InfanteDecano del Colegio de Contadores Públicos de Ayacucho
CPCC. Jorge W. Novoa MostaceroDecano del Colegio de Contadores Públicos de Cajamarca
CPCC. María Elena Tuesta SaavedraDecana del Colegio de Contadores Públicos de San Martín CPC. Oscar Andrés Vilela RodríguezDecano del Colegio de Contadores Públicos de Tumbes
CPCC. Washington Astete Veria Decano del Colegio de Contadores Públicos del CuscoVicepresidente de la Junta de Decanos dee Colegios de Contadores Públicos del Perú
 CPCC. Yeny Zúñiga RebazaDecana del Colegio de Contadores Públicos de AncashTesorera de la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú
CPCC. Roger Escobar CayetanoDecano del Colegio de Contadores Públicos de Huancavelica CPCC. Rosario Baiocchi ChacaltanaDecana del Colegio de Contadores Públicos de Ica
CPCC. Jesús Salazar CabanillasDecano del Colegio de Contadores Públicos de Junín
CPCC. Dora Amalia Mayta HuyzaDecana del Colegio de Contadores Públicos de Moquegua
CPCC. Carlos Jesús Yupanqui Villanueva Decano del Colegio de Contadores Públicos de Pasco CPCC. Alcides Salustio Palacios Sánchez Decano del Colegio de Contadores Públicos de Puno
CPC. José Alberto Chocano Figueroa Decano del Colegio de Contadores Públicos de Ucayali
Junta de decanos Junta de decanos 31/10/2010 a las 14:56
ROTUNDO ÉXITO DE LA PROFESIÓN CONTABLE
Con la asistencia de cerca de 2 mil Contadores Públicos de todo el país se desarrollò del 28 al 31 de octubre, en la ciudad de Arequipa, el XXII Congreso Nacional de Contadores Públicos del Perú.

La ceremonia inaugural contó con la participación del señor Ministro de Economía y Finanzas, Ing. Ismael Benavides Ferreyros, el Contador General Nación, CPCC Oscar Pajuelo Ramírez, el ex Ministro de Agricultura, Ing. Dante De Córdova Vélez, el Presidente de la Comisión Técnica Nacional Permanente, CPCC Francisco Bustinza Liñan, el Presidente de la Comisión Organizadora y Decano del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa, CPCC Jesús Hinojosa Ramos, así como de la Presidenta de la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú y Decana del Colegio de Contadores Públicos de Lima, CPCC Elsa Rosario Ugarte Vásquez.

El Congreso Nacional de Contadores Públicos, contó con más de 40 destacados expositores nacionales e internacionales, representando a los tres poderes del Estado, instituciones públicas, firmas auditoras, autoridades universitarias y empresariales, como el Ing. Roque Benavides Ganoza, CPCC Oscar Caipo Guerrero, CPCC Alfredo Rodríguez Neira,  CPCC Marco Antonio Zaldivar Garcia, Dr. Isaac Rubio Correa, Dra. María del Carmen Altabás Kajatt, entre otras personalidades.


FIDEL FIDEL 04/11/2010 a las 21:07
ABEL TORRES ABEL TORRES 11/01/2011 a las 19:36
juan luis juan luis 08/02/2011 a las 23:43
Con el objetivo de analizar lo último de las modificaciones en materia impositiva que permita aplicar estos cambios en la operatividad de las empresas  el Colegio de Contadores Públicos de Lima realizará, del 22 al 26 de febrero, el Seminario: “Últimas Modificaciones Tributarias 2011”

Brindarán sus aportes los destacados profesionales Dra. Mercedes León Zárate y Dr. Julio Raggio Villanueva, quienes bajo un criterio práctico, analizarán las principales modificaciones introducidas al Impuesto General a las Ventas, Impuesto a la Renta y otras normas tributarias y beneficios sociales desde una perspectiva tributaria y legal.

Este seminario se realizará en el auditorio institucional de la Av. Arequipa 998 Santa Beatriz, en Lima, de 17:30 a 22:00 horas.

Informes e inscripciones en los teléfonos 431-6264, 431-6242 o en la sede institucional del Jr. Natalio Sánchez Nº 220 Of. 1004, Jesús María (Alt. Cdra. 5 Av. Arenales).
ANA CLAUDIA ANA CLAUDIA 21/02/2011 a las 23:17
LOS SIRVENGUENZAS QUE LLEVARON A LA PROFESION AL DESPRETIGIO Y CAOS QUIEREN HACER SU RETIRADA AL COLEGIO DE HUACHO??? COMO EL COLEGIO DEL CALLAO NO ESTAN CON ELLOS NO LES PARECIO MEJOR IDEA QUE CREAR ESTE.

PONGAMONOS LOS PANTALONES Y TODA ESTA GENTE DONDE DEBE DE IR ES ALA CARCEL POR LA MALVERSACION DEL DINERO DE TODOS NOSOTROS EN¡MPEZANDO LA UGARTE Y SECUASES
CPC HUACHO CPC HUACHO 28/02/2011 a las 14:43

ELSA ROSARIO UGARTE VÁSQUEZ EN LA REPÚBLICA
JUAN LUIS JUAN LUIS 03/03/2011 a las 01:26
Actividad organizada por la Asociación Interamericana de Contabilidad – AIC y la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos de Perú, quienes le invitan a participar en CONAUDITEC 2011, el evento de Tecnología para Contabilidad y Auditoría, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de marzo del 2011 en el Hotel Sheraton Lima, Perú. Asista en CONAUDITEC 2011 y participe en los Talleres Hands On, donde tendrá la oportunidad de utilizar el software de las compañías patrocinadoras y conocer las últimas innovaciones en tecnologías de información, adecuadas a las normas IFRS, vinculadas a las tareas contables, de auditoría y de consultoría profesional en forma práctica a los asistentes. Los esperamos del 10 al 11 de marzo en Perú Cordialmente Juan Antonio Flores Galarza Presidente
evento JDDCCP evento JDDCCP 07/03/2011 a las 23:47
SEÑORES ES QUE ACASO LA UGARTE SE CREE LA CHAVEZ EN EL PERU. CUANDO PIENSA DEJAR ELC OLEGIO YA TIENE MAS DE TRES AÑOS Y EN SU WEB PUBLICITA CURSOS HASTA DIC 2011.
QUE LE PASA A ESTA SRA SI SE LE PUEDE LLAMAR ASI????? DEBERIA DE DEJAR EL COLEGIO JUNTO CON TODOS SUS ALLEGADOS , AMIGOS CARIÑOSOS ENTRE OTROS.
UGARTE A SU CASA UGARTE A SU CASA 11/03/2011 a las 16:22
CURSOS CHARO UGARTE VÁSQUEZ
JUAN LUIS JUAN LUIS 21/03/2011 a las 23:33
Ya ha pasado mas de un mes que se postergo la asamblea y convocar a elecciones???? Que espera la Pinocha UGARTE, fue unas de sus  tantas mentiras y payasadas a la que esta acostumbrada.
En el colegio no hay profesionales que puedean llevar la batuta y saquen a esta tipa de ahi???? ojo que solo salga con su maletin con que llego y usaba para vender sus disques sus joyas.
Pero devolviendo todo la plata mal ganada producto de  malversacion y despilfarro. Y que nunca mas se aparesca por el colegio
elecciones ccpl elecciones ccpl 06/08/2011 a las 00:48
Ya ha pasado mas de un mes que se postergo la asamblea y convocar a elecciones???? Que espera la Pinocha UGARTE, fue unas de sus  tantas mentiras y payasadas a la que esta acostumbrada.
En el colegio no hay profesionales que puedean llevar la batuta y saquen a esta tipa de ahi???? ojo que solo salga con su maletin con que llego y usaba para vender sus disques sus joyas.
Pero devolviendo todo la plata mal ganada producto de  malversacion y despilfarro. Y que nunca mas se aparesca por el colegio
elecciones ccpl elecciones ccpl 06/08/2011 a las 00:54
NUESTRO COLEGIO, PROBLEMÁTICA Y SOLUCIONESEs de público conocimiento que los Contadores Públicos Elsa Rosario Ugarte Vásquez y Juan Carlos Cordero Carrasco, se presentan como Decanos y se acusan recíprocamente de ser ilegales, estando envueltos en interminables disputas judiciales, cuyas acciones perjudican a todos los miembros de la Orden. Esta situación ha originado resultados absurdos e intolerables tales como la existencia de tres sedes institucionales: Jr. Natalio Sánchez 220 of 1004(CPC Elsa Ugarte), Av. Petit Thouars  259 2ª piso  (CPC Juan C. Cordero) y la sede principal propia de la Av. Arequipa N° 998(Clausurada por CPC Elsa Ugarte). Otra problemática real es que desde  el 2007 se producen cientos de casos de colegas con el mismo numero de matricula; negación de la validez de las colegiaturas y los pagos de las cuotas que se han realizado indistintamente en cualquiera de las Sedes tanto en el Jr. Natalio Sánchez como en la Av. Petit Thouars, por lo que los miembros de la Orden están hábiles en una de ellas e inhábiles en la otra.

De otro lado, el Colegio como Institución no funciona. En efecto, no existen sus órganos básicos como El Consejo Consultivo, Tribunal de Honor, Comisiones especializadas como la Comisión de Ética, la Gerencia General, la Auditoria Interna. No se realizan las asambleas previstas para la aprobación del presupuesto ni de la marcha institucional. No se informa a los miembros de la orden respecto del destino y utilización de los ingresos y gastos. Además no funcionan los Registros que disponen los Estatutos. En síntesis, el Colegio se ha convertido en organismo manejado caprichosamente por una sola  persona, quien incumple permanentemente el Estatuto y Reglamento, sin dar cuenta  de sus actos a nadie.
Este accionar caótico ha derivado en que numerosos miembros de la Orden se alejen de la Institución, justamente en expresión de desacuerdo ante estos hechos, que desprestigian en forma general al Colegio de Contadores Públicos de Lima, y a los miembros de la Orden en particular. 
La señora CPC Elsa Rosario Ugarte Vásquez ha realizado trámites en Registros Públicos, inscribiéndose como Decana del Colegio por el periodo 2007-2009. Por lo tanto, su mandato ya ha concluido según lo dispone el Estatuto, que esta registrado en Registros Publicos, que en su esquela de observaciones  N° 1535524 del  25 de Octubre 2010 indica taxativamente: “la vigencia del Consejo Directivo 2007-2009 concluyó el 31-10-2009; por lo que el nombramiento de la decana ELSA ROSARIO UGARTE VASQUEZ, NO SE ENCUENTRA VIGENTE a la fecha”.
A su vez el señor CPC Juan Carlos Cordero Carrasco, no está inscrito en Registros Públicos, Organismo que evaluó su pretensión de inscribirse como Decano, rechazándola por no cumplir los requisitos ni adecuarse al Estatuto. En consecuencia Cordero Carrasco no es Decano, ni nunca lo ha sido.
De esta manera, es cierto y real que el Consejo Directivo, que es el órgano de Gobierno del Colegio de Contadores Públicos de Lima, se encuentra acéfalo.
Es en esas circunstancias es que el día 22 de noviembre del 2010 se realizó una Asamblea General de los miembros de la orden, de acuerdo con el Estatuto y con presencia de Notario Publico, por la que se eligió  a la COMISION REORGANIZADORA cuya finalidad es la de realizar elecciones generales de acuerdo con el Estatuto.
Por falta de recursos financieros, el accionar de la Comisión Reorganizadora  tiene dificultades para conseguir sus objetivos, básicamente el de realizar elecciones, sin embargo continua realizando las gestiones con tal finalidad.
A la fecha tenemos noticias que la señora Ugarte tiene intenciones de realizar elecciones; sin embargo tales anuncios solo constituyen declaraciones que no son reales, porque la referida señora nunca ha tenido la voluntad de realizar elecciones. En efecto, en el mes de agosto del 2009 procedió a DESIGNAR a la Comisión electoral, cuando realmente debió proceder  REALIZAR EL SORTEO, tal como lo dispone el Estatuto, en su articulo 65ª, situación que generó una acción de amparo interpuesta por un miembro de la orden, por la cual el Juez determinó que “en tanto la señora Ugarte no proceda a nombrar la Comisión Electoral de acuerdo con el articulo 65º del Estatuto, deberá abstenerse de realizar elecciones”.
Y sabemos lo que ha pasado: NO SE LLEVO A CABO NINGUN PROCESO ELECTORAL porque la señora Ugarte incumpliendo la orden judicial, nunca procedió a realizar el sorteo de los miembros de la Comisión Electoral. Por el contrario, mediante una Asamblea General ha cambiado el artículo 65º del Estatuto, para DESIGNAR  a la Comisión Electoral.
Con esa nueva regla de juego a su favor, ahora promete realizar elecciones, que no las podrá hacer, porque   según el artículo 64º del Estatuto, las elecciones se convocan con 60 (sesenta) días antes del último sábado del año en que corresponda realizar elecciones. Al respecto, el ultimo sábado de este año 2011 es el 27 de Agosto, lo que significa claramente que si la señora Ugarte tuvo intenciones de realizar elecciones, el Consejo Directivo tuvo plazo hasta el 29 de Junio para convocar a alecciones, disposición ratificada por el articulo 89º del Reglamento,  lo que no se ha producido.
En consecuencia, es totalmente claro que de acuerdo al Estatuto y Reglamento de la Institución, la señora Ugarte carece de facultades para convocar a elecciones en este año, por lo tanto, seguirán pasando los años y el Colegio continuará en estado de acefalía. Asimismo, en la Asamblea General citada en párrafo precedente, la señora Ugarte también modificó el Estatuto para llevar a cabo elecciones en la tercera semana de setiembre del 2009, lo que tampoco hizo. Por lo que es transparente que la señora Ugarte no tiene intenciones reales de realizar elecciones, y por contrario, quedarse indefinidamente en el manejo de la Institución.
De otro lado, tenemos noticias que el señor Cordero quien ilegalmente de autodenomina Decano, también estaría llevando reuniones para “convocar elecciones”, que evidentemente carecerían de legalidad.
Y ambos (Ugarte y Cordero) están realizando cobros a los miembros de la orden y al público en general, de lo que no rinden cuenta a nadie, lo que indudablemente generará las acciones legales que correspondan una vez que este absurdo embrollo termine. Hacemos votos para que esa situación caótica termine lo más pronto posible.
http://www.ccplima.org/nuestrapalabra.html
CPC Atencion CPC Atencion 08/08/2011 a las 18:41
No estoy de acuerdo con estos 2 DECANOS que quedaren en la historia por haber dejado al colegio en el caos, ambos, es el sentir de mucho de nosotros que no participamos por el PODER .
Queremos Paz y trato justo, cuando elegiremos al decano transitorio y luego al definitvo.
Si no yo me ofrezco a ser Transitoria
Julia Julia 11/08/2011 a las 19:50

Deja tu comentario ¿Situación incierta en Elecciones del Colegio de Contadores?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre