Avisar de contenido inadecuado

Toma del Colegio de Contadores "Video Exclusivo"

{
}

 El viernes 17 de enero del 2008 la directiva del decano Luís Alberto Latinez conjuntamente con más de un centenar de contadores tomaron la  sede ubicada entre la Av. Arequipa N° 998 Santa Beatriz dicha medida fue realizada aproximadamente a las siete de la noche.   

                                  

"Pueblo Y Sociedad" de "Radio Moderna" fue el primer y único medio de comunicación que estuvo en la noticia pues a pocas horas de dicha medida el periodista Pedro Gálvez y el coordinador Cesar Bendezu lograron ingresar a dicho recinto y obtener esta grabación

"Pueblo Y Sociedad"

 Noticias

{
}
{
}

Comentarios Toma del Colegio de Contadores "Video Exclusivo" - página 5

MARIA 27/08/2008 a las 17:05
Colegas el adjunto sale al inicio de la página donde se demuestra que ante la autoridad Tributaria, la Decana y presentante legal del Colegio es la CPC Elsa Ugarte Vásquez
MARIA 27/08/2008 a las 17:27
COLEGA MARIA SU COMENTARIO ESTA DEMAS SE SABE QUE EN LA SUNAT APARECE LA SRA UGARTE COMO DECANA YA QUE EN ESE ENTONCES NO SE HABIA PRONUNCIADO EL PODER JUDICIAL.

LA PREGUNTA DE LA COLEGA CARLA ES PRECISA DONDE ESTA LA SUNAT QUE PERMITE QUE DOS DIRECTIVAS ESTEN DANDO COMPROBANTES DE PAGO Y SUPUESTAMENTE UNA DE ELLAS ESTA DEMAS YA QUE HAY UN PRONUNCIAMIENTO DEL PODER JUDICIAL???
CONTESTE CON FUNDAMENTOS Y NO COSAS DEL PASADO
Anónimo 27/08/2008 a las 17:34
UNA ACLARACION MAS COMO LA SUPUESTA REPRESENTANTE DEL COLEGIO PUEDE TENER DECLARACIONES JURADAS OMISAS DEL AÑO 2004. VEAN EL PORTAL DE LA SUNTA.  ES QUE LA SUNAT NO ENCUENTRA AL DEUDOR TRIBUTARIO .
UNA PERSONA QUE NO CUMPLE CON SUS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS PUEDE TENER NUESTRA REPRESENTACION.

QUE SE MANIFIESTE LA SUNAT
Anónimo 27/08/2008 a las 17:45
Amigo anónimo

La idea de recordar lo de SUNAT, es demostrar que pese a todos los intentos de Latinez de legitimar su acción violenta del 18 de enero, en la que tomo por asalto la dirección del Colegio, hasta ahora, aunque dice que ya es decano judicialmente, eso no es cierto, pues una institución representativa y seria, como SUNAT, además de los Bancos, ministros de Estado, Municipio de Lima, Congresistas (ver suplemento del CCPL) reconocen a la Sra. Ugarte y hasta existe un juicio por usurpación y robo agravado, que cometió Latinez el 18 de enero al violentamente apoderarse del local y del Cargo de Decano, que como nos hemos enterado solo sus amigos apristas del Poder Judicial reconocen y generan confusión.  Hay que ver quien dice la verdad y quien miente, tratando como dije de legitimarse a toda costa.
MARIA 27/08/2008 a las 18:01
NOS PUEDEN DECIR QUE DE EXTRAORDINARIO TIENE EL SR GONZALES QUE POR SU INCORPORACION HAYA MERECIDO UNA CEREMONIA ESPECIAL . ES UN SIMPLE FISCAL O TAL VEZ SEA UN PERSONAJE INTERNACIONAL QUE SE AMERITE ESTA DISTINCION Y COMO NO LO SABEMOS NOS LOS PUEDE ACLARAR LA DIRECTIVA DE NATALIO

Fecha: 25/08/2008
Fuente: CCPL

En ceremonia especial desarrollada el 25 de agosto, se incorporó oficialmente al Colegio de Contadores Públicos de Lima - CCPL, el Dr. Mario Gonzales Díaz, Fiscal Provincial de la 3era. Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y de la Propiedad Intelectual.

El titulado en la Universidad Nacional Federico Villarreal - UNFV, ofreció su reconocimiento a la gestión de la Decana CPC Elsa Rosario Ugarte Vásquez y su Consejo Directivo, augurándole éxitos en el esfuerzo por propender al desarrollo de la profesión.

En el acto protocolar, asistieron la Directora Secretaria de la Orden, CPC Susan Sardón Paniagua y el Director de Certámenes y Conferencias, CPC Edgar Concha Masías.
CARLOS 27/08/2008 a las 19:57
UNA MENTIRA MÁS

Con sorpresa he leído en la página del Sr Latinez que ha ofrecido una entrevista en RPP en la mañana de hoy.  Eso es totalmente falso porque siempre sintonizo esa emira y no hubo tal  entrevista hoy míércoles 27 de agosto.  Por favor, deberían ser más serios y no querer sorprendernos con una foto que nadie sabe cuando fue tomada.
MARIA 27/08/2008 a las 22:20
UNA MENTIRA MÁS

Con sorpresa he leído en la página del Sr Latinez que ha ofrecido una entrevista en RPP en la mañana de hoy.  Eso es totalmente falso porque siempre sintonizo esa emisora y no hubo tal  entrevista hoy míércoles 27 de agosto.  Por favor, deberían ser más serios y no querer sorprendernos con una foto que nadie sabe cuando fue tomada.
MARIA 27/08/2008 a las 22:21
La información que tiene Sunat, es algo transitorio. Cuando las cosas avancen, la titularidad ante Sunat cambiará.

Otra cosa. El mencionado proceso judicial por usurpación agravada, n osignifica que necesariamente se vaya a eemitir sent5encia condenatoria. No nos engañen pues. Un proceso es una investigación, que puede termionar incluso en sentencia absolutoria, o en archivamiento por diversas defensas.
No miremos el arbl, sinmo el bosque.
Heduardo Gusman 28/08/2008 a las 01:38
El señor Heduardo Gusman está tan seguro que la Sunat va a dar a Latinez la representación legal del CCPL luego también está seguro que las sentencias por USURPACIÓN AGRAVADA no serán condenatorias y hasta serán absolutoria o en archivamiento.  Cómo está tan seguro de todo es que siguen moviendo a sus compañeros del Poder Judicial que están tan seguros.  No hace falta estar en el bosque para darse cuenta de que las influencias apristas son claras.   
ANONIMO 28/08/2008 a las 21:18
DISCREPO CON EL COLEGA ANONIMO RESPECTO A LO QUE MENCIONA DE LA SUNAT. NO SE  NECESITA SER ABOGADO PARA CONOCER QUE LA SENTENCIA DEL PODER JUDICIAL EN DICE QUE LATINEZ ES EL DECANO ESTO VA A SEGUIR SU CURSO Y DEBERA DE ACEPTARLO LA SUNTA. EL DECANO LO ELIGE EL GREMIO Y LO HIO EN SEP 07 POR LO TANNTO LAS ELECCIONES DE DIC  07 FUERON DECLARADAS INVALIDAS POR ENDE LA DIRECTIVA DE NATALIO NO TIENE REPRESENTACION.
AMPARO 28/08/2008 a las 23:02
SEÑORES COLEGAS SEAMOS REALISTAS SI EN LA PAG WEB DE LA DIRECTIVA DE NATALIO TIENE PUBLICITADO QUE LOS CONTADORES SON ESTAFADOS YA QUE EN LA AV AREQUIPA ESTAN ENTREGANDO COMPROBANTES FALSOS Y ES MAS LO HA PUBLICADO EN VARIOS PERIODICOS, PORQUE NO HA INTERVENIDO LA SUNAT????? SEGUN EL CODIGO TRIBUTARIO ESTO ES PENADO CON CLAUSURA DEL LOCAL SI TIENE ESTA FACLUTAD LA SUNAT PORQUE NO LO HA HECHO??? NO LO HA HECHO PORQUE SABIAN QUE HABIA UN PROBLEMA DE DOS DIRECTIVAS Y TENIA QUE ESPERAR LA RESOLUCION DEL PODER JUDICIAL Y ESTA YA FUE DADA POR LO QUE EL REPRESENTANTE LEGAL SERA EN CUALQUIER MOMENTO LATINEZ.

ALGUIEN PREGUNTO QUE DE ESPECIAL TIENE EL DR GONZALES QUE ES UN JUEZ Y QUE POR SU INCORPORACION AL COLEGIO HAYA MERECIDO UNA CEREMONIA ESPECIAL. ALGUIEN PODRA CONTESTAR ESTO SE LO AGREDECEREMOS
 
MIGUEL 28/08/2008 a las 23:12
LA COLEGA AMPARO HA ACLARADO VARIAS COSAS. PERO DESO AGREGAR ALGO MAS.
LA LEY HABLA DE PRESUNCION DE INOCENCIA, LHASTA QUE HAYA SENTENCIA FIRME.
POR CULTURA GENERAL, E SABE QUE U PROCESO PRENAL ES INVESTIGACION Y BO NECESARIAMENTE CONDENA. ESO ES CULTURA GENERAL, NO ESTOY  HABLANDO DE INFLUENCIAS N I NADA DE ESO.ES UNA CULTURA GENERAL QUE EL AMIGO ANONIMO TAMBIEN TIENE, PERO, CON E MERO AFAN DE SORPENDER A LA MEMBRESIA, HABLA DE INFLUENCIAS.
YO SE QUE CHARO HA A TRATADO DE MOVER INFLUENCIAS, PERO AMIGO ANONIMO, NO HACE FALTA TENER INFLUENCIAS PARA GANAR UN POCESO JUDICIAL.
Y MIENTRAS NO HAYA SENTENCIA CONDENATORIA, ES MEJOR SER CAUTO EN LAS APRECIACIONES.
ERES UN PROFESIONAL, ES BUENO QUE TE EXPRESES COMO TAL, MI QUERIDO AMIGO ANONIMO.
HEDUARDO GUSMAN 29/08/2008 a las 00:45
ALGO MAS.
CUANDO EL PERDEDOR NO TIENE RAZONES PARA EXPLICAR SU FRACASO, UTILIZA EL FACIL ARGUMENTO DE "LAS INFLUENCIAS".
SI TIENEN ARGUMENTOS,E XPONGANLOS.PERO SI VAN A HABLAR DE INFLUENCIAS, SERA SEÑAL DE QUE NO TIENEN ARGUMENTO ALGUNO.
HEDUARDO GUSMAN 29/08/2008 a las 00:51
En este blog está colgado el video de la "toma del local institucional" donde se aprecia a un Latinez desgarbado y cansado acompañando de una serie de personas que algunos son contadores y otros son del partido aprista como Bartolomé Espinoza quien también estuvo acompañado por sus amigos, todos ellos son del partido aprista ¿Acaso ellos son Contadores? Qué tuvieron que hacer en el momento de la nefasta toma del local.  La respuesta es facil, porque toda esta gente tiene experiencia en toma de locales, ya saben lo que tienen que hacer como es amedrentar a la gente con palos cuchillos y armas blancas.  O acaso ustedes colegas no saben que estos señores apristas acostumbran a esto.    Entonces me pueden decir que Latinez no está siendo apoyado por el partido de la estrella.  El señor Jacinto Rojas trabaja en el interior del partido y en la toma del local también se le aprecia al lado de Latinez.  Estos dos personajes están trabajando en el CCPL. Esto corrobora que Latinez miente al decir que fue un grupo de contadores quienes tomaron el local, cuando se sabe que esto se vio en el partido según el aviso publicado en uno de los blog de Pueblo y Sociedad, por un colega de nombre César.  Fue así que Latinez inició su gestión con la toma del local lo cual de por sí ya es un delito así él haya tenido la razón y además si dice Latinez que hay un grupo enquistado desde hace 20 años, con el cinismo de no decir que él también fue uno de ellos pues fue parte del Consejo Directivo de Vera Paredes quien también fue derrocado por tantas irregularidades cometidas durante el corto período que fue Decano, ahora él ha refundado un nuevo grupo de los COMPAÑERITOS quienes ya se enquistaron en el Colegio.   Yo sé que me va a contestar Eduardo Guzmán y me van a decir que miento y que mire el bosque y no se que tantas cosas más pero la verdad es la verdad y el Poder Judicial no puede absolver ni declarar archivadas por sus juicios abiertos por usurpación agravada pues en este mismo blog está el delito y se ve a estos dos personajes.  No estoy mintiendo, en el video están, saquen sus conclusiones amigos colegas.
Anónimo 29/08/2008 a las 02:27
Señores estoy leyendo todas las necesedades y atrocidades que estan hablando supuestamente profesionales . Como esto puede suceder en un colegio profesional. No somos ciegos ni tontos aca solo hay intereses personales de por medio. Yo no vote por el Sr Latinez pero si  las elecciones donde lo eligieron como Decano fueron limpias y hasta la Sra Ugarte fue a felicitarlo entonces de que hablamos. La toma del local fue un 18 de enero que tiene que ver la convocatoria del partido que el Colega Cesar detalla que era para el 16 de Febreo del 2008. Que quieren que entendamos que se pusieron de acuerdo despues de un mes de sucedido el hecho.

Señores no hagan mas daño a la profesion y la persona que no tiene la representatividad se retire dignamente, como mujer que soy esta dejando por los suelos a las damas y todo por un apetito personal de sobresalir. Sobresalir de esta manera no es la mas adecuada, tal vez este mal asesorada por los señores past decanos de la decada de los años 1935-1945 .

En lo personal me siento satisfecha que por primera vez en la historia del colegio el fraude que siempre hubo quedo al descubierto. Que el past- decano Espinoza que como se dice aca que asesora, patrocina y hasta solvento  la campaña de esta Señora deberia estar orgulloso ya que no puede olvidar que el denuncio al colegio por fraude en las elecciones del 2005-2007 en donde salio perdedor.  Y muchos colegas como yo aplaudimos la actitud tomada, por lo mismo no entendemos su actitud. Tal vez los bastantes  años que tiene le haga olvidar las cosas pero exponer  su prestigio,  su familia y a su ex-difunta esposa que muchos las conocimos y era todo una DAMA y con justo reconocimiento el evento del Colegio del Callao lleva merecidamente su nombre.
   
carmen 29/08/2008 a las 06:15
SEÑORES SUNAT COMO UNA PERSONA QUE SUPUESTAMENTE ES REPRESENTANTE LEGAL DEL COLEGIO  SEGUN SU WEB PUEDE APARECER ACA COMO DEUDOR TRIBUTARIO. ES QUE ACASO TIENE INFLUENCIAS EN LA SUNAT POR LO QUE NO HA TOMADO CARTAS EN EL ASUNTO
VER LO QUE APRECE EN LA WEB DE LA SUNAT
INFORMACIÓN REPORTADA A CENTRALES DE RIESGO DE 10074120372 - UGARTE VASQUEZ ELSA ROSARIO
El contribuyente consultado NO PRESENTA deuda tributaria en Cobranza Coactiva.
El contribuyente consultado PRESENTA información de omisiones tributarias reportadas a Centrales de Riesgo
Declaraciones No Presentadas- Omisos a la Presentación **(al 21/08/2008)
Período Tributario
Tributo
2004 - 10
IGV - OPER. INT. - CTA. PR
2004 - 10
RENTA - REGIMEN ESPECIAL
2004 - 11
RENTA - REGIMEN ESPECIAL
2004 - 11
IGV - OPER. INT. - CTA. PR
2004 - 13
RENTA - REGULAR. - 3RA. CA
ES TAN TRANSPARENTE ESTA SEÑORA QUE HACE CASO OMISO A SUS OBLIGACIONES
Anónimo 29/08/2008 a las 06:34
ALGUIEN PUEDE EXPLICAR ESTO YA QUE LA DIRECTIVA DE NATALIO SANCHEZ HA QUERIDO INSCRIBIRSE EN LA IFAC :

http://www.ifac.org/ComplianceAssessment/?Page%5BPrint%5D=view&MBID=PERU1
 
1. Country:
Perú


2. Name of member body:
Junta de Decanos de Colegios de Contadores Publicos del Peru

5. Physical location address:
Jr. Natalio Sanchez 220 Oficina 1004
Jesus Maria




6. Address for correspondence (i.e., provide either a physical location or e-mail address):
E-mail:
junta@jdccpp.org
Mail / Courier:
Jr. Natalio Sanchez 220 Oficina 1004
Jesus Maria


9. Name of current President or voluntary lay leader:
Elsa Rosario Ugarte Vasquez
PARECIERA QUE NO DIO RESULTADO SU INTENTO DE RECONOCIMIENTO YA QUE LO QUE APARECE COMO PAIS MIEMBRO ES LO SIGUIENTE:
IFAC Member Body Details:
http://www.ifac.org/About/MemberDetails.tmpl?MemID=634684654
Junta de Decanos de Colegios de Contadores Publicos del Peru Av. Arequipa 998 7mo Piso Urb. Sta.
Santa Beatriz
Lima ,
PERU
Phone #: +51-1 424-913; +51-1 907-04-185 (cell)


QUE SIGINIFICA QUE EL LIO DE DOS DIRECTIVAS SE FUE HASTA LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES. QUE VERGUENZA 
 
YESSICA 29/08/2008 a las 21:25
Amigo anónimmo. Tienes derecho a dudar. Pero para afirmar algo que pretende ser objetivo y técnico, hay que hacerlo con la verdad.
Reitero algo, el hecho de la toma del local, con todo lo repudiable que puede ser, no necfesariamente es delito. Si lo es o no lo es, es producto de un anális que hacen tanto el Juez como el Ficsal. Y mientras no haya sentencia en última instancia, lo dice la Constituión, toda persona es reputada inocente.
Todo lo que hago al exponer esto, es lo que todo ciudadano debe saber, para no vivir con temor a las autoridades o a los posibles abusos de poder.
Heduardo Gusman 29/08/2008 a las 22:11
Y si el POder judicial determina que latinez debe ser sancionado, entonces que cumpla la sanción.

ero ello no le quita la condición de Decano ganador.
Heduardo Gusman 29/08/2008 a las 22:14
Disculpen si estoy despistada per se han percatado acaso que el etsatuto indica que el Decano cesa en funciones apenas tiene una denuncia penal?

Qué hace entonces el Sr. Latinez aduciendo que él es el Decano?

yO NOMAS PREGUNTO.......
Nancy Nancy 30/08/2008 a las 03:55
CON RELACION A LA CERTIFICACION, SE DEBERIA DEJAR EN SUSPENSO POR EL MOMENTO, PORQUE TODAVIA NO ESTA CLARO QUIEN ES LA VERDADERA JUNTA DIRECTIVA. YA SE CUMPLIO UN AÑO DEL PROBLEMA Y NADA, A ESTE PASO SE VA A LLEGAR A LOS DOS AÑOS Y NADA. POR ESO LA CERTIFICACION DEBE SUSPENDERSE, ¿QUIEN NOS GARANTIZA QUE LOS TRAMITES Y PAGOS QUE SE HACEN TENGAN VALIDEZ?. 
PARA MI EN ESPECIAL, QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON NINGUNA DE LAS DOS JUNTAS, ME PARECE UNA BURLA EL EXIGIRNOS CERTIFICARNOS EN ESTOS MOMENTOS Y ES MAS SIENTO COMO UNA AMENAZA DE QUE DESPUES TENEMOS QUE DAR UN EXAMEN SI NO NOS CERTIFICAMOS EN ESTE MOMENTO.
¿ PORQUE TANTO APURO?
OTRO SI DIGO: LOS TRAMITES EN LAS ENTIDADES SE HACEN SIEMPRE DIRIGIENDO SOLICITUDES AL CARGO DE LA CABEZA DE LA ENTIDAD Y NO A NOMBRE PROPIO. LAS PERSONAS PASAN LOS CARGOS DIRECTIVOS QUEDAN.
Anónimo 30/08/2008 a las 22:49
SEÑORES DEL BLOG, ME PARECE DE MAL GUSTO QUE DESPUES DE HABER ENVIADO MI COMENTARIO EN EL BLOG DE LA ENTREVISTA A LA SEÑORA CHARO UGARTE, Y HABER INGRESADO, SORPRESIVAMENTE LO HAN BORRADO Y CERRADO EL BLOG, NO DANDO MAS ENTRADA A MAS COMENTARIOS.

ENTONCES SE PODRIA AFIRMAR QUE ESTE BLOG ESTA PARAMETRADO
Anónimo 30/08/2008 a las 22:59
QUE PASARIA SI SE TERMONA CONDENANDO A LATINEZ?

ESO CONVERTIRIA A CHARO UGARTE EN DECANA?

RESPUESTA:

NO.

POR CIERTO, TENGO ENTENDIDO QUE HOY LA SEÑORA UGARTE ESTA DE CUMPLEAÑOS.
HEDUARDO GUSMAN 31/08/2008 a las 06:15
La posible sentencia condenatoria de Latínez no convertiría a la señora Ugarte en Decana, pues ella ya lo es hasta setiembre de 2009.
César 01/09/2008 a las 21:17
Charo Ugarte es dan Decana, que felicito a Latinez por haber gando la elección.
Es tan Decana que, su propio personero Walter palacios, ha declarado en el proceso penal que el Decano es Latinez.
Y esa será la condició de Charo, usurpadora, hasta el 2009.
Anónimo 03/09/2008 a las 01:44
Estimada Nancy la denuncia penal es fabricada al igual que las resoluciones del contensioco adminsitrativo con Amez; la denuncia penal es sobre usurpacion pero Latinez es reconocido judicialmente como Decano; cae el penal por falsedad.

Atte-

Miguel
Miguel 03/09/2008 a las 08:48
Una serpiente persigue a un ratón y ambos caen a un profundo pozo perdiendo la memoria. En la oscuridad y profundo del pozo, ambos animales tratan de reaccionar y se sucede este diálogo:
- Quien soy
- No se, te parece si te toco, te describo y haber si recuerdas?
- De acuerdo
- Tienes pelaje corto, un cola larga, pequeñas orejas....
- Ya recorde! soy un ratón!.  ver tu?
- Tu piel es fria, tus ojos son traicioneros, tu lengua es bífida......
- No sigas, soy EL ABOGADO DE LATINEZ..
Nancy Nancy 03/09/2008 a las 23:44
Charo es plato de segunda mesa.
Anónimo 04/09/2008 a las 17:15
La justicia se esta abriendo paso resolucion tras resolucion son a favor de la verdadera junta directiva, a pesar de todo el dinero y las compra de funcionarios corruptos, la banda de ugarte, ramirez y espinosa estar finalmente por perder todo. No se trata de grupo sino de respeto a nosotros mismos, señores ramirez, ugarte y amez trabajen, ganen el dinero con sus manos. este proceso se termina en 15 dias y el repudio de los contadores los espera.

Miguel
Miguel 05/09/2008 a las 08:55

Deja tu comentario Toma del Colegio de Contadores "Video Exclusivo"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre