Avisar de contenido inadecuado

Toma del Colegio de Contadores "Video Exclusivo"

{
}

 El viernes 17 de enero del 2008 la directiva del decano Luís Alberto Latinez conjuntamente con más de un centenar de contadores tomaron la  sede ubicada entre la Av. Arequipa N° 998 Santa Beatriz dicha medida fue realizada aproximadamente a las siete de la noche.   

                                  

"Pueblo Y Sociedad" de "Radio Moderna" fue el primer y único medio de comunicación que estuvo en la noticia pues a pocas horas de dicha medida el periodista Pedro Gálvez y el coordinador Cesar Bendezu lograron ingresar a dicho recinto y obtener esta grabación

"Pueblo Y Sociedad"

 Noticias

{
}
{
}

Comentarios Toma del Colegio de Contadores "Video Exclusivo" - página 6

Estimada Charito te apoye en la campaña, me hablaste de una anulacion de la eleccion de Latinez pero eso era falso, pero si se que se anulado el contecioso administrativo iniciado por Amez por fraudulento. Debe retirarte la situacion se agrava existen tres resoluciones en proceso de salida definitivas y por mas que te apoye el vocal ALARCON, el sabe que no puede ir totalmente contra la corriente se acabo, el dinero se no esta agotando debes salirte de esto nunca no debimos haber escuchado a Ramirez Rossel  y Max Pinedo remedo de estrategas, renuncia estas complicando a otros colegas honestos y que nada tienen que ver con los robos de Ramirez Rossel; he sido un tonto util al igual que tu.

Jose R. 
Jose 05/09/2008 a las 09:04
Si la Sra Ugarte no tiene control ni de su vida personal, ni de sus gastos, ni de sus  obligaciones que todo cuidadano debe de honrar , esto no es invencion entre a la pag Web y es omisa a declaraciones juradas. A pesar que no tenga experiencia profesional ya que solo se dedico a la venta de joyas, lo de las declaraciones juradas de impuestos todo comerciante sin estudios de contador los conocen y como una contadora no???? 

Entonces bajo esto podemos creer lo que manifiesta en su escrito:

  Sanas prácticas de control interno de los recursos institucionales, los que se utilizan a partir del depósito o abono del íntegro de los ingresos recaudados a las cuentas bancarias institucionales, que el CCPL mantiene vigentes desde hace más de 15 años.
6º. El CPC Latínez Carpio y su pseudo Consejo Directivo NO TIENEN la capacidad de acreditar una actuación legal ni legítima, que sí se evidencia en nuestra accionar, por cuanto estamos en capacidad de demostrar todas y cada una de las acciones señaladas en el numeral anterior. 
Creo que la Sra Ugarte y su directiva tienen un serio problema de entendimiento y de aceptaccion de su realidad aunque no sea a su favor,  las resoluciones judiciales ha determinado que el Sr Latinez es el Decano y hacen caso omiso a esto.
Anónimo 07/09/2008 a las 17:37
CARTA DEL EX GERENTE DE LATINEZ

ESTA ES LA CARTA QUE ENVÍA A UN COLEGA EL CPC EX GERENTE GENERAL DEL COLEGIO DE CONTADORES DE LATINEZ Y REVELA LO QUE SUCEDE EN EL COLEGIO, ESTO ES ESCANDALOSO Y VERGONZANTE.

ATENTAMENTE,
VUESTRO AMIGO MAG. CPC. JORGE GARCÍA VICENTE
ESTIMADO COLEGA RECIBE MI CORDIAL SALUDO.
EL SR. LATINEZ CARPIO A CARGO DE UNA PARTE DEL NUESTRO COLEGIO, ADUEÑADO DESDE EL 18-01-2008, HA CONVOCADO A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA PARA EL JUEVES EL 10-07-2008 A LAS 19:30 HORAS Y EN 2DA. CITA A LAS 20:00 PARA EL MISMO DÍA Y COMO BURLA DE AGENDA HA PUESTO "INFORME DE LA SITUACIÓN DEL COLEGIO". COLEGAS VAYAMOS TODOS A DICHA ASAMBLEA Y PIDAMOS CUENTAS CLARAS Y QUE NO NOS INFORMEN LO QUE SOLO QUIEREN, AL ESTILO DEL MIN CON SU DECANOS PREDECESORES LOS CASI 25 AÑOS QUE SE HAN MANTENIDO EN EL COLEGIO, ASÍ COMO SOBRE TODO, PIDAMOS NUEVA ELECCIÓN EN EL  MAS CORTO PLAZO, EN LA QUE NO PARTICIPEN NINGUNO DE LOS DOS (2) ACTUALES COLEGAS QUE DICEN SER LOS DECANOS Y DICEN TENER LA RAZON (CHARO UGARTE Y LATINEZ), PUES YA NOS HAN DESPRESTIGIADO BASTANTE Y NOS ESTAN PERJUDICANDO ENORMEMENTE CON SUS APETITOS PERSONALES Y DE GRUPO, SI ES POSIBLE Y NOSOTROS LO QUEREMOS, QUE NO PARTICIPEN LOS QUE HAN OCUPADO CARGOS EN EL COLEGIO DURANTE LOS 25 ULTIMES AÑOS A CARGO DEL MIN. PIDAMOS Y NOMBREMOS UNA JUNTA ADMINISTRADORA QUE SE HAGA CARGO TRANSITORIAMENTE DE NUESTRO COLEGIO.
030 PARA ESTOS 2 DECANOS, SOLO TRABAJAN Y PUEDEN TRABAJAR SUS AYAYEROS Y QUE LE DICEN "CHI CHEÑOR" A TODO, AUN SABIENDO QUE LO QUE HACEN TALES TRABAJADORES, ESTA RECONTRA MAL, GENTE QUE EN SU MAYORIA SON INCAPACES, GENTE QUE EN EL CASO DE LOS TRABAJADORES ANTIGUOS, HAN HECHO DE NUESTRO COLEGIO SU ANTRO DE ORGÍAS Y PERDICIÓN, CONJUNTAMENTE CON LOS ETERNOS INTEGRANTES DE LOS CONSEJOS DIRECTIVOS QUE VIVEN DE NUESTROS RECURSOS ECONOMICES Y PATRIMONIO POR "N" TIEMPO, HECHO QUE LO SABEMOS LA MAYORIA DE LOS CONTADORES PERO QUE NUNCA RECLAMAMOS NI DENUNCIAMOS COMO CORRESPONDE. DECANOS Y EX DECANOS QUE TIENEN COMO QUERIDA A ALGUNAS SECRETARIA O FULANITA TRABAJADORA DICHO SEA DE PASO, O AUN EX DECANO, AAAAHH Y QUE SON LAS QUE GOBIERNAN EL COLEGIO. LATINEZ QUE ENTRO CON MATONES A NUESTRO COLEGIO, POR EJEMPLO TIENEN A SUS AMIGOS DE INFANCIA DE SU BARRIO SIN OFICIO NI PROFESION, DONDE ÉL OTORGAA UMENTO DE LA NOCHE A LA MAÑANA EN MAS DE S/. 800.00 A UN TRABAJADOR DIZ QUE PARA QUE NO SE VAYA DONDE CHARO UGARTE, AUMENTO OTORGADO SIN QUE EXISTA NINGUN SUSTENTO NI FUNDAMENTO, AL UNÍCO TRABAJADOR QUE LE PAGA PUNTUALMENTE Y A LOS OTROS NO, SINO DE A "PUCHOS" Y LOS HACE TRABAJAR MAS DE 14 HORAS, DONDE TIENE A SUS AMIGOS QUE NI COMPUTACIÓN SABEN (LA LOCA E INCAPAZ CARMEN LOPEZ QUE MALTRATA A LOS COLEGAS, EL VAGO FRANCISCO TRUJILLO HUAMAN QUE COBRA POR NO TRABAJAR, AL SUPER VAGO JUAN VIZCARRA BERMEJO AL QUE LE DAN VALES DE MOVILIDAD SIN SALIR HACER NINGUNA GESTIÓN Y LE DAN GASTOS DE REPRESENTACIÓN, AAAAHHH, ESTOS ANGELITOS TRABAJAN SOLO EL HORARIO NORMAL Y NO COMO LA MAYORIA DE TRABAJADORES QUE ES EXPLOTADO POR LATINEZ Y LABORAN MAS DE 14 HORAS, SIN CONTAR LAS NOCHES QUE LES HACE QUEDAR PARA CUIDAR EL LOCAL DEL COLEGIO. CONSEJO DIRECTIVO, DONDE EXISTE UNA VICEDECANA QUE ES VISITADORA DEL CCPL, PUESTO QUE SOLO ASISTE A LAS SESIONES DE CONSEJO LOS MARTES Y PARA JUSTIFICAR SU "GRAN CHAMBA Y DIZ QUE MORALISTA", SÓLO PARA PELEANDOSE E INSULTANDOSE CON SU DECANO COMO SI FUERAN DOS CALLEJONEROS. DECANOS QUE NO HAN CUMPLIDO CON PRESENTARNOS EL PRESUPUESTO DEL 2008 Y ESTAN GASTANDO COMO LES DAN LA GANA. DECANOS QUE NO NOS HAN PRESENTADO LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL 2007 Y AMBOS TIENEN SU PROPIO BALANCE COMO MEJOR LES PARECE. DECANOS QUE NO DICEN CUANTO DINERO SE GASTO RAMIREZ ROSELL POR MANTENERSE USURPANDO EL CARGO DE DECANO DEL 1 DE OCTUBRE A DICIEMBRE 2007 Y PARA BENEFICIAR A SU CANDIDATO EL LOCO CESAR AMEZ, A LOS QUE CHARO UGARTE PRIMERO COMBATÍO Y LUEGO SE JUNTARON Y CONVIRTIO EN COMPLICE, TODO POR SU APETITO PERSONAL. DECANOS QUE OTORGAN COLEGIATURAS CADA UNO POR SU LADO Y ESTAN DANDO UN MISMO NUMERO A DOS COLEGAS DIFERENTES EL MISMO NUMERO DE MATRÍCULA. DECANOS QUE SE HACEN JUICIOS ENTRE SI Y SE ESTAN MALAGASTANDO NUESTRO DINERO EN SUS LÍOS PERSONALES, EN LUGAR DE USAR SU PROPIO DINERO Y NO DE LOS CPC. DECANOS QUE NO LE RINDEN CUENTA A NADIE DE LOS DINEROS QUE ESTAMOS PAGANDO EN AMBAS SEDES, DINERO QUE ELLOS UTILIZAN PARA SU APETITO PERSONAL, MANTENER A SU GRUPO Y AMBOS MANTENERSE DICIENDO QUE SON LOS DECANOS. ES DECIR, HACEN LO QUE MEJOR LES DA LA GANA A COSTA DE LOS SONSONAZOS DE NOSOSTROS LOS AGREMIADOS. DECANOS QUE TOMAN EL COLEGIO CON SU MATONES Y LES HAN PAGADO CON EL DINERO QUE SACARON DE LAS CAJAS DE NUESTRO COLEGIO Y SUSTENTAN TAL SALIDA DINERO CON DIVERSOS COMPROBANTES DE PAGO. ETC, ETC.
TODO ELLO LAMENTABLEMENTE, PORQUE EXISTEN COLEGAS, QUE LES HACEN LA ALCAHUETERÍA Y SE ARRASTRAN POR UNOS MISERABLES SOLES O PORQUE ESTAN DEFENDIENDO SUS INTERESES DE SUS SOCIEDADES DE AUDITORIA, SUS OTROS NEGOCIADOS, ETC, ETC. DONDE EXISTEN COLEGAS QUE SE LLAMAN LOS SALVADORES, SE REUNEN SOLO CON SUS AMIGOS, DONDE HASTA YA NOMBRARON A SU COMISIÓN PRO ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, DONDE HASTA YA TIENEN LOS NOMBRES
PARA PROPONER QUIENES SERAN LOS DE LA JUNTA ADMINISTRADORA, PERO QUE NUNCA JUNTARON LAS LISTAS DE ADHERENTES CON LOS PORCENTAJES QUE EXIGE NUESTRO ESTATUTO Y REGLAMENTO INTERNO, O SEA, AQUELLOS QUE QUIEREN REGRESAR A LA MAMADERA Y LA EMPRESA "TE I ASA" DE¡ NUESTRO COLEGIO.
ESTIMADO COLEGA DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE EL LUGAR DONDE HAYAS PAGADO TUS CUOTAS NO IMPORTA, YA SEA DONDE CHARO UGARTE O DONDE ALBERTO LATINEZ, PRESENTANTE A LA ASAMBLEA CON TU ULTIMO RECIBO DE PAGO Y HAZ VALER TU DERECHO E INGRESA A LA ASAMBLEA A DAR TU VOZ DE EXIGENCIA Y VOTEMOS A ESTOS HIJOS DE    ES HORA DE QUE LE DIGAMOS NO A LOS DOS (2) QUE SE DICEN DECANOS. ESPEREMOS QUE CHARO LIGARTE TAMBIÉN SE PRESENTE EN DICHA ASAMBLEA Y NOS DÉ CUENTA Y SE DEJE DE PORQUERIAS. AMBOS QUE NO SIGAN MALGASTANDO NUESTRO DINERO Y HACIENDO MAL USO DE NUESTRO PATRIMONIO, ES HORA DE PONERNOS LOS PANTALONES Y LAS MUJERES PONERSE BIEN EL VESTIDO.
OJO LOS DOS DECANOS FUERON MIS AMIGOS, PERO HOY MAS QUE VERGÜENZA, LES CONFIESO QUE SIENTO MAS QUE-AZCO, HASTA DE TENERLOS COMO COLEGAS, POR TODO EL DAÑO QUE NOS ESTALA HACIENDO.
SI VOS COLEGA, ERES CONSCIENTE DE LO QUE PASA CON NUESTRO COLEGIO Y NUESTRA PROFESION, ESPEREMOS ESTAR JUNTOS Y LUCHAR POR UNA VERDADERA REVINDICACION
ROMUALDO 08/09/2008 a las 20:35
DEJEMOS LA HIPOCRECIA DE LADO, EL PODER JUDICIAL NO HA DICHO QUE LATINEZ ES DECANO SINO YA LE HABRÍAN DADO SUS CREDENCIALES QUE LO ACREDITAN COMO TAL. AL MARGEN DE TODO ESTE EMBROLLO DE RESOLUCIONES LA VERDAD ES QUE DISCULPANDO LA EXPRESIÓN LATINEZ ESTÁ RODEADO DE LADRONES. HA IDO A LA COMISARÍA A DECLARAR QUE HAN ROBADO 26 MIL SOLES DE LA CAJA DEL 6TO. PISO???????? POR FAVOR, ESO NO LO CREE NI EL MISMO PORQUE YA SABEMOS QUE ESTE SEÑÓR SE HA RODEADO CON GENTE DE SU PARTIDO CON BARTOLOMÉ ESPINOZA Y TODOS SUS SECUACES. TODOS EN EL PARTIDO LO CONOCEN Y SABEN DE SUS ANDADAS.  ENTONCES QUIEN SE ROBÒ ESTE DINERO. CUANDO TOMARON EL LOCAL CON ARMAS, LA GENTE QUE LATINEZ CONTRATÓ PARA PERPRETAR ESTA BARBARIE, QUE SON AMIGOS DE BARTOLOMÉ ESPINOZA, SE COBRÓ CON LOS EQUIPOS DEL COLEGIO.  ESO LO SABEMOS LOS CONTADORES Y SABEMOS QUE HAN REVENTADO TODAS LAS CHAPAS PARA AGARRARSE TODO LO QUE ENCONTRABAN A SU PASO.  ASI HABLA DE HONRADEZ, ASÍ QUIERE SER DECANO, SI EN CASO ESTE SEÑOR GANARA ALGO EN EL PODER JUDICIAL QUE LO DUDAMOS, ESTAMOS SEGUROS QUE NO PODRÁ RECIBIR NINGUNA ACREDITACIÓN COMO DECANO PORQUE LUEGO DE SABER TODO LO QUE PASA EN EL COLEGIO Y EN EL ENTORNO DE ESTE COMPAÑERITO, TENEMOS LA SEGURIDAD DE DECIR QUE ES UN CORRUPTO.  SEÑORES NO ES EL CORAZÓN SINO LA RAZÓN QUE NOS DEBE MOVER O SEÑOR HEDUARDO GUSMÁN A USTED NO LE INTERESA QUE COMO UN EJEMPLO SE HAYA PERDIDO 26 MIL SOLES DE NUESTRO COLEGIO. LAS RESOLUCIONES DEL PODER JUDICIAL LAMENTABLEMENTE NO SENTENCIAN QUE UNO SEA TRANSPARENTE O SEA CORRUPTO. ESO NACE DE LA PERSONA Y LATINEZ TIENE MUCHAS PERLITAS JUNTO CON ESPINOZA, ESPINO Y JACINTO ROJAS. NO SE HAGAN PUES Y RESPONDAN CON LA VERDAD. LEAN LA CARTA DE UN CONTADOR QUE SABE LA REALIDAD DEL COLEGIO DE LA AV AREQUIPA:
Estimados colegas quiero compartir con ustedes esta carta enviada por el CPC Luis Slee que estuvo inicialmente con el grupo de Latinez.

Estimado colega:
Debo observarle y permitirme opinar lo siguiente: no se trata de simplemente enviar un eco, sino manifestarse personalmente, demostrando cual es su personalidad y consecuencia, no estuve hasta el final de la Asamblea Informativa porque me aburrió oír repetir lo mismo, sin llegar a nada, salvo que se haya olvidado o me hayan informado mal, nada se ha hecho para procesar por faltas contra los estatutos, código de ética, e inacción de defensa profesional, y como respónsales de la crisis institucional a nuestros colegas tantas veces mencionados, ya están terminando el 50% de su mandato, y terminará pronto el siguiente tramo, y de esta gestión nada, ni presupuestos, ni memoria, ni balances, ni nada de nada, mucho menos auditoria porque mi ex asistente del que todos se burlan por serrucho diciéndole jefe, sólo sabe sacar fotocopias y no informa nada, tampoco hay revista, ni el mega evento sirvió para nada, excepto algunos pocos destellos, nada. De los equipos sustraídos de lo cual hay sospechosos entre la agencia de seguridad, el amigo de Latínez que los trajo y todos los que no son colegas pero cobran porque son de su barrio, y el gerente que borró la cláusula de responsabilidad, no se sabe nada, y peor ahora también se sabe que se han robado S/. 26,000 de la caja del 6to. Piso del tesorero, en horas de la madrugada. Acaso no sugerí formar con personería jurídica de respaldo un Comité de Gestión de Apoyo, mientras durara esta crisis, obtener RUC, cuentas bancarias, etc.. y poner todo a buen recaudo día a día y girando cheques por cada cosa, con cuadros de cotizaciones, saber sí están al día en su RUC, hacer un control previo eficiente, pero no se ha continuado con el manejo en efectivo, el quitarle el efectivo de la caja al tesorero o al cajero y cuando no pueden cuadrar nada que fácil es echarle la culpa al tesorero o a un "desconocido" y así escapar de estas responsabilidades, no serán acaso costumbres repetidas de la supuesta "ex sunat", o "enci", y eso se obtiene por creer que esto es su chacra y para ello llenarse de mediocres obsecuentes para robar y dejar robar, con estos resultados ingratos, estoy seguro qu3e no volverán Uds. A ganar ninguna elección posterior, todos ya estamos mejor avisados y se necesitara mejores personas con liderazgo, ética, honradez y probidad demostrada como ejecutivos no simples y mediocres académicos que no saben manejar nada, hemos desperdiciado la oportunidad, y entonces, todos hemos perdido todo.
Atentamente,
Luís Slee
miguel sánchez 08/09/2008 a las 20:58
NOS PUEDEN INFORMAR CUANDO EL SR LATINEZ VA A TOMAR POSECION DE SU CARGO DE DECANO DEL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS. CUANDO VA A TOMAR CONTROL DE TODO LO  DE LA INSTITUCION. CUANDO VAN A EMPEZAR LA AUDITORIA DE TODO LO GASTADO DESDE SET 07  A LA FECHA Y LA AUDITORIA DE  LA DIRECTIVA ANTERIOR 2005-2007

SE LOS AGRADECEREMOS  
MELISA 09/09/2008 a las 02:37
COMO SE PUEDE EXPLICAR QUIEN SE SUPONE REPRESENTA A LOS CONTADORES PUEDA TENER ESTA INFORMACION EN EL RUC DE LA SUNAT. DONDE ESTAN LOS SRES DE LA SUNAT QUE NO TOMAN ACCION EN ESTE CASO, ASI COMO EN LO QUE SE DICE COMPROBANTES FALSOS EN EL COLEGIO DE CONTADORES????????????

Declaraciones No Presentadas- Omisos a la Presentación **(al 04/09/2008)
Período Tributario
Tributo
2004 - 10
IGV - OPER. INT. - CTA. PR
2004 - 10
RENTA - REGIMEN ESPECIAL
2004 - 11
RENTA - REGIMEN ESPECIAL
2004 - 11
IGV - OPER. INT. - CTA. PR
2004 - 13
RENTA - REGULAR. - 3RA. CA
yesica 09/09/2008 a las 04:41
COMO SE PUEDE EXPLICAR QUE LA SRA UGARTE QUIEN SE SUPONE REPRESENTA A LOS CONTADORES PUEDA TENER ESTA INFORMACION EN EL RUC DE LA SUNAT. DONDE ESTAN LOS SRES DE LA SUNAT QUE NO TOMAN ACCION EN ESTE CASO , ASI COMO EN LO QUE SE DICE COMPROBANTES FALSOS EN EL COLEGIO DE CONTADORES NATALIO SANCHEZ O AV AREQUIPA????????????

Declaraciones No Presentadas- Omisos a la Presentación **(al 04/09/2008)
Período Tributario
Tributo
2004 - 10
IGV - OPER. INT. - CTA. PR
2004 - 10
RENTA - REGIMEN ESPECIAL
2004 - 11
RENTA - REGIMEN ESPECIAL
2004 - 11
IGV - OPER. INT. - CTA. PR
2004 - 13
RENTA - REGULAR. - 3RA. CA
yesica 09/09/2008 a las 04:44
Veo que más de una persona me  menciona. Ello significa que lo que decimos, nos está haciendo pensar. Ello es bueno. 

El colega Miguel Sanchez tiene una legítima preocupación, relativa a un robo de dinero del Colegio. Es un tema que debe ser investigado con todos los rigores. 

Pero no confundamos las cosas. El Decanato nace de una elección, y ya sabemos que la elección lñegítima fue en segunda vuelta el29 de septiembre. 

Si Periquito u Sutanito tiene tales o cuales deficincias de honestidad y hontrradez, es un problema aparte. 

Yo defiendo la legalidad de una  elección, de un proceso electoral. Nada más. 
No comparto el temna de la toma de local, y si tiene3 que haber sanciones, que las haya. 
POr cierto, el acta levantada el 18 de enero por la Fuscal, no da cuentaque se hayan decomisado armas. Y, según se sabe, ese día quién disparó fue un policía.
la rotura de puertas y demás, deben seguir en investigación, y a los culpables, de haberlos, sancionarlos.

Pero el resultadio de la elección es uno solo, y cualquier hecfho posterior a laelección, no quitará la condición de DDecano al verdaero ganador. Ello en aplicación de la constitución que señala que ninguna sanción podrá ser aplicada si no está prevista como tal, previamente en la ley.  
Heduardo Gusman 09/09/2008 a las 17:23
Como diría Lisurattas ......... este Colegio de Contadores se ha convertido en una buena mierda, Luis Latinez y Elsa Ugarte son un par de cojudos que lo unico q buscan es llenarse los bolsillos, y con uno u otro será el continuismo de tantos años, q lástima que no podamos tener un Consejo Directivo y un Decano A1, q lamentable llegar a esta situación ..... así q por mi parte .... todos estos sinverguenzas q se vayan a la concha su madre
Anonimo Anonimo 09/09/2008 a las 17:57
Sigue Lisurattas .... espero que nadie critique mi lenguaje porque la verdad aqui se han escrito puras huevadas y no va a pasar nada .... el Colegio seguirá siendo mediocre con esta sarta de imbéciles que no saben lo que es decencia e inteligencia para dirigir una institución ..... así que no me joda nadie ...... si alguno me dice algo .... ya saben a donde lo voy a mandar. Los colegas pagan sus cuotas con sacrificio para que estos burros no sepan respetar la institución ..... por eso yo no respeto a esos ineptos ..... y ellos son los culpables de que escriba así porque francamente saca roncha que se aprovechen de nosotros y no hagamos nada ..... Latinez huevón .... Ugarte babosa ..... han cagado la profesión ...... vayanse los dos.
Anónimo 09/09/2008 a las 18:12
Como diría Lisurattas ......... este Colegio de Contadores se ha convertido en una buena mierda, Luis Latinez y Elsa Ugarte son un par de cojudos que lo unico q buscan es llenarse los bolsillos, y con uno u otro será el continuismo de tantos años, q lástima que no podamos tener un Consejo Directivo y un Decano A1, q lamentable llegar a esta situación ..... así q por mi parte .... todos estos sinverguenzas q se vayan a la concha su madre

Sigue Lisurattas .... espero que nadie critique mi lenguaje porque la verdad aqui se han escrito puras huevadas y no va a pasar nada .... el Colegio seguirá siendo mediocre con esta sarta de imbéciles que no saben lo que es decencia e inteligencia para dirigir una institución ..... así que no me joda nadie ...... si alguno me dice algo .... ya saben a donde lo voy a mandar. Los colegas pagan sus cuotas con sacrificio para que estos burros no sepan respetar la institución ..... por eso yo no respeto a esos ineptos ..... y ellos son los culpables de que escriba así porque francamente saca roncha que se aprovechen de nosotros y no hagamos nada ..... Latinez huevón .... Ugarte babosa ..... han cagado la profesión ...... vayanse los dos.
Anónimo 10/09/2008 a las 16:38
LOS CONTADORES VAN AL CIELO


Se murió un contador y se fue a reportar a las puertas del Cielo. Sabido es que los contadores por su honestidad siempre van al cielo. 
San Pedro buscó en su archivo, pero últimamente andaba un poco desorganizado y no lo encontró en la maraña de papeles, así que le dijo:  "Lo lamento, no estás en lista...". De modo que el contador se fue a tocar la puerta del infierno y le dieron albergue y alojamiento inmediatamente. Poco tiempo pasó y el contador se cansó de padecer las miserias del infierno, y se puso a organizar todo el departamento (También es sabido que los contadores son muy ordenados). 
Al paso del tiempo, ya tenían un nuevo organigrama, reportes administrativos sobre entradas y salidas del infierno, aire acondicionado, estados financieros comparativos con el siglo anterior, estado de flujo de cenizas y carbones, la Comisión mixta de Seguridad e Higiene(incluso mandó a poner unos extinguidores), sugirió que se conectaran en red las computadoras para poder pagar los impuestos, tramitó la FEA (firma electrónica digital) para el infierno, etc, etc..., la cosa es que el "Conta" se hizo de buena reputación.
Un día Dios le habló al Diablo por teléfono y con tono de sospecha- le preguntó:
- " ¿Y... cómo han estado por allá en el infierno?
- "Estamos joya!!! Tenemos un nuevo organigrama, reportes administrativos nuevos, extinguidores regados por todos lados, un botiquín, estamos al día en nuestros pagos de impuestos, ya los hacemos por internet, ..... por cierto... Mi dirección de mail, toma nota mi estimado, es: MailScanner ha detectado un posible intento de fraude desde "by121fd.bay121.hotmail.msn.com"
eldiablofeliz@infierno.com
Anónimo 12/09/2008 a las 07:35
Estamos joya!!! Tenemos un nuevo organigrama, reportes administrativos nuevos, extinguidores regados por todos lados, un botiquín, estamos al día en nuestros pagos de impuestos, ya los hacemos por internet, ..... por cierto... Mi dirección de mail, toma nota mi estimado, es: MailScanner ha detectado un posible intento de fraude desde "by121fd.bay121.hotmail.msn.com" eldiablofeliz@infierno.com ....Y no sé cuál será la próxima sorpresa del contador!".
- "¿Qué?, ¿QUÉ?!. ¿Tienen un contador allá?? Eso es un error, nunca debió haber llegado ahí un contador. Los contadores siempre van al cielo, eso esta escrito y resuelto ya. ¡Me lo mandas para acá inmediatamente!".
-¡Ni loco!. Ya me gustó tener un contador en la organización... y me voy a quedar con él eternamente"
-¡Mándalo para acá o... ¡¡¡TE DEMANDARÉ!!..."
Y el diablo, con la visión nublada por la tremenda carcajada que soltó, le Contestó a Dios: 
- "Ah Sí??... Me vas a demandar????, pero si aca estan todos los ABOGADOS!!!!!!!!
¡¡¡¡¡FELIZ DIA AMIGOS!!!
¡¡¡¡¡DEMOSTREMOS NUESTRO PROFESIONALISMO!!
Anónimo 12/09/2008 a las 07:37
  
Lima 11 de setiembre de 2008.- Al celebrarse el día de hoy el 49º aniversario de la promulgación de la Ley Nº 13253 de Profesionalización del Contador Público,el Señor Presidente Constitucional de la República Dr. Alan García Pérez envió un saludo por esta festividad, ver carta adjunta a la presente.mas información en www.ccplima.org
Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña 12/09/2008 a las 23:21
CONTADORES PUBLICOS APTOS COMO POSTULANTES A TERNA PARA CONTRALOR GENERAL DE LA REPUBLICA -
Lima 8 de Setiembre de 2008.- El CPC Mario Zapata Ardiles Presidente de la Comisión de selección del profesional a ser propuesto al cargo de Contralor General de la República, elegida por unanimidad en la Asamblea General del Colegio de Contadores Públicos de Lima llevada a cabo el 10 de Julio del año en curso, presentó el día de hoy la relación de colegiados considerados aptos, para que; previa evaluación se conforme la terna a ser propuesta.

En cumplimiento de los acuerdos aprobados en la citada Asamblea, los postulantes que cumplieron con los requisitos exigidos para ser considerados como postulantes aptos a la terna que será elevada al Señor Presidente Constitucional de la República, Dr. Alan García Pérez, como aporte de nuestro colegio profesional, con el propósito que tenga a bien considerarla en la selección del profesional a ser propuesto para el cargo de Contralor General de la República y para la ratificación correspondiente por el Congreso de la República conforme lo preveé el artícluo 82º de la Constitución Política.

Los postulantes son los siguientes:


ALBAN BARRANZUELA, EDISSON ARRIOLA ACUÑA, LUIS ALBERTO BARRUETO PEREZ, MARIA TERESA GARAY CALLALLI, EDGAR GARCIA GALARRETA,MANUEL ANGEL LOPEZ CATASUS, CESAR SAMUEL LOPEZ VALERA, INES MEJIA YARANGA, JOSE PAZO LOZANO, HECTOR VICENTE SUAREZ GUERRA, CARLOS TARAZONA VILLANUEVA, DANIEL VALLADARES VELASQUEZ,JUAN ANTONIO
Colegio de Contadores Públicos de Lima - Perú
Av. Arequipa N° 998 Santa Beatriz Lima - Perú - Teléfono: 692-6756 / E-mail: informes@ccplima.org
Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña 12/09/2008 a las 23:27
Ciudadanos:  En Febrero del presente año, se envio un comentario a los señores Congresistas Caro y Urquizo, sobre la pretensión del señor Contralor General de la República, de otorgar Bonificaciones al personal de Contraloría, es decir premiar la ineficacia, todos los ciudadanos conocemos la producción del personal de Contraloria, por ejemplo, auditan en lugares lejanos de nuestro pais, en entidades que no tienen presupuestos importantes, y que hace la inmensa cantidad de trabajadores en Contraloría, SESENTA GERENCIAS, si, se quiere premiar, pues que comienze con los trabajadores de auditoria de los Organos de Auditoria del pais, que si trabajan. QUE LE PASA A LOS INTEGRANTES DE LA COMISION DE FISCALIZACION DEL CONGRESO, QUIEREN QUE LOS FISCALIZEN??


---
Original Message ----- From: Miguel Angel Peña Montero To: ctorres@congreso.gob.pe Sent: Wednesday, February 06, 2008 9:25 PMSubject: PROYECTO DE LEY ABUSIVO
Señor Josè UrquizoCongresista de la RepùblicaPresente.- Distinguido Congresista De nuevo el señor Contralor vuelve a las andadas, esta vez, presenta un Proyecto de Ley para que se le exonere de las medidas de Austeridad a sus amigos de Esan enclavados en la Contralorìa General, es decir, lucha  por los que no trabajan en Auditorìa, que son los trabajadores de la Contralorìa, y donde queda la inmensa cantidad de Auditores que laboran a diario en Acciones y Actividades de Control en las Oficinas de Auditorìa Interna de las Entidades Pùblicas, que no existen para este Gran Señor. El señor Matute estubo escondido estos ùltimos seis años, ahora que ya se va, aparece y con fuerza, quiere dejar a sus amigos con bonificaciones y sueldos soculentos en la Contralorìa General, cuenta con 50 gerencias, para controlar  la agencia de empleos en la que ha convertido a Contralorìa General. Señor Urquizo, le he demostrado que la intervencion de Contralorìa es negativa para el pais, le he dejado documentos oficiales, si pide bonificaciones , que las pida para todos los Auditores del Pais, no sòlo para Contralorìa General, QUE SON SABIOS, EXTRATERRESTRES, QUE COSA SON? Señor Urquizo, opongase a este Proyecto de Ley, que da verguenza , y es un insulto a la inteligencia de los Peruanos, y sobre todos a los obreros y campesinos del Perù que si trabajan, y no esperan Bonificaciones para cumplir metas. Señor Urquizo, le aseguro que si despedimos al 80% de trabajadores de la Contralorìa, està mejora notablemente, asi, que ya pueden ir buscando trabajo en la actividad privada, que de seguro no lo van a encontrar, por que ahi no està Matute. me despido cordialmente Miguel A. Peña Montero
Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña 12/09/2008 a las 23:34
TRANSCRIBO UN COMENTARIO DEL COLEGA MIGUEL SANCHEZ Y EL CUAL BADIE HA COMENTADO, DADO QUE EL COLEGA SLEE APOYABA Y COLABORABA ABIERTAMENTE AL SEÑOR LATINEZ, COMO EL MISMO LO MANIFESTO EN ARTICULOS ANTERIORES DE ESTE MISMO BLOG:

DEJEMOS LA HIPOCRECIA DE LADO, EL PODER JUDICIAL NO HA DICHO QUE LATINEZ ES DECANO SINO YA LE HABRÍAN DADO SUS CREDENCIALES QUE LO ACREDITAN COMO TAL. AL MARGEN DE TODO ESTE EMBROLLO DE RESOLUCIONES LA VERDAD ES QUE DISCULPANDO LA EXPRESIÓN LATINEZ ESTÁ RODEADO DE LADRONES. HA IDO A LA COMISARÍA A DECLARAR QUE HAN ROBADO 26 MIL SOLES DE LA CAJA DEL 6TO. PISO???????? POR FAVOR, ESO NO LO CREE NI EL MISMO PORQUE YA SABEMOS QUE ESTE SEÑÓR SE HA RODEADO CON GENTE DE SU PARTIDO CON BARTOLOMÉ ESPINOZA Y TODOS SUS SECUACES. TODOS EN EL PARTIDO LO CONOCEN Y SABEN DE SUS ANDADAS.  ENTONCES QUIEN SE ROBÒ ESTE DINERO. CUANDO TOMARON EL LOCAL CON ARMAS, LA GENTE QUE LATINEZ CONTRATÓ PARA PERPRETAR ESTA BARBARIE, QUE SON AMIGOS DE BARTOLOMÉ ESPINOZA, SE COBRÓ CON LOS EQUIPOS DEL COLEGIO.  ESO LO SABEMOS LOS CONTADORES Y SABEMOS QUE HAN REVENTADO TODAS LAS CHAPAS PARA AGARRARSE TODO LO QUE ENCONTRABAN A SU PASO.  ASI HABLA DE HONRADEZ, ASÍ QUIERE SER DECANO, SI EN CASO ESTE SEÑOR GANARA ALGO EN EL PODER JUDICIAL QUE LO DUDAMOS, ESTAMOS SEGUROS QUE NO PODRÁ RECIBIR NINGUNA ACREDITACIÓN COMO DECANO PORQUE LUEGO DE SABER TODO LO QUE PASA EN EL COLEGIO Y EN EL ENTORNO DE ESTE COMPAÑERITO, TENEMOS LA SEGURIDAD DE DECIR QUE ES UN CORRUPTO.  SEÑORES NO ES EL CORAZÓN SINO LA RAZÓN QUE NOS DEBE MOVER O SEÑOR HEDUARDO GUSMÁN A USTED NO LE INTERESA QUE COMO UN EJEMPLO SE HAYA PERDIDO 26 MIL SOLES DE NUESTRO COLEGIO. LAS RESOLUCIONES DEL PODER JUDICIAL LAMENTABLEMENTE NO SENTENCIAN QUE UNO SEA TRANSPARENTE O SEA CORRUPTO. ESO NACE DE LA PERSONA Y LATINEZ TIENE MUCHAS PERLITAS JUNTO CON ESPINOZA, ESPINO Y JACINTO ROJAS. NO SE HAGAN PUES Y RESPONDAN CON LA VERDAD. LEAN LA CARTA DE UN CONTADOR QUE SABE LA REALIDAD DEL COLEGIO DE LA AV AREQUIPA:
Estimados colegas quiero compartir con ustedes esta carta enviada por el CPC Luis Slee que estuvo inicialmente con el grupo de Latinez.

Estimado colega:
Debo observarle y permitirme opinar lo siguiente: no se trata de simplemente enviar un eco, sino manifestarse personalmente, demostrando cual es su personalidad y consecuencia, no estuve hasta el final de la Asamblea Informativa porque me aburrió oír repetir lo mismo, sin llegar a nada, salvo que se haya olvidado o me hayan informado mal, nada se ha hecho para procesar por faltas contra los estatutos, código de ética, e inacción de defensa profesional, y como respónsales de la crisis institucional a nuestros colegas tantas veces mencionados, ya están terminando el 50% de su mandato, y terminará pronto el siguiente tramo, y de esta gestión nada, ni presupuestos, ni memoria, ni balances, ni nada de nada, mucho menos auditoria porque mi ex asistente del que todos se burlan por serrucho diciéndole jefe, sólo sabe sacar fotocopias y no informa nada, tampoco hay revista, ni el mega evento sirvió para nada, excepto algunos pocos destellos, nada. De los equipos sustraídos de lo cual hay sospechosos entre la agencia de seguridad, el amigo de Latínez que los trajo y todos los que no son colegas pero cobran porque son de su barrio, y el gerente que borró la cláusula de responsabilidad, no se sabe nada, y peor ahora también se sabe que se han robado S/. 26,000 de la caja del 6to. Piso del tesorero, en horas de la madrugada. Acaso no sugerí formar con personería jurídica de respaldo un Comité de Gestión de Apoyo, mientras durara esta crisis, obtener RUC, cuentas bancarias, etc.. y poner todo a buen recaudo día a día y girando cheques por cada cosa, con cuadros de cotizaciones, saber sí están al día en su RUC, hacer un control previo eficiente, pero no se ha continuado con el manejo en efectivo, el quitarle el efectivo de la caja al tesorero o al cajero y cuando no pueden cuadrar nada que fácil es echarle la culpa al tesorero o a un "desconocido" y así escapar de estas responsabilidades, no serán acaso costumbres repetidas de la supuesta "ex sunat", o "enci", y eso se obtiene por creer que esto es su chacra y para ello llenarse de mediocres obsecuentes para robar y dejar robar, con estos resultados ingratos, estoy seguro qu3e no volverán Uds. A ganar ninguna elección posterior, todos ya estamos mejor avisados y se necesitara mejores personas con liderazgo, ética, honradez y probidad demostrada como ejecutivos no simples y mediocres académicos que no saben manejar nada, hemos desperdiciado la oportunidad, y entonces, todos hemos perdido todo.
Atentamente,
Luís Slee
Anónimo 13/09/2008 a las 07:56
miguel sánchez
DEJEMOS LA HIPOCRECIA DE LADO, EL PODER JUDICIAL NO HA DICHO QUE LATINEZ ES DECANO SINO YA LE HABRÍAN DADO SUS CREDENCIALES QUE LO ACREDITAN COMO TAL. AL MARGEN DE TODO ESTE EMBROLLO DE RESOLUCIONES LA VERDAD ES QUE DISCULPANDO LA EXPRESIÓN LATINEZ ESTÁ RODEADO DE LADRONES. HA IDO A LA COMISARÍA A DECLARAR QUE HAN ROBADO 26 MIL SOLES DE LA CAJA DEL 6TO. PISO???????? POR FAVOR, ESO NO LO CREE NI EL MISMO PORQUE YA SABEMOS QUE ESTE SEÑÓR SE HA RODEADO CON GENTE DE SU PARTIDO CON BARTOLOMÉ ESPINOZA Y TODOS SUS SECUACES. TODOS EN EL PARTIDO LO CONOCEN Y SABEN DE SUS ANDADAS.  ENTONCES QUIEN SE ROBÒ ESTE DINERO. CUANDO TOMARON EL LOCAL CON ARMAS, LA GENTE QUE LATINEZ CONTRATÓ PARA PERPRETAR ESTA BARBARIE, QUE SON AMIGOS DE BARTOLOMÉ ESPINOZA, SE COBRÓ CON LOS EQUIPOS DEL COLEGIO.  ESO LO SABEMOS LOS CONTADORES Y SABEMOS QUE HAN REVENTADO TODAS LAS CHAPAS PARA AGARRARSE TODO LO QUE ENCONTRABAN A SU PASO.  ASI HABLA DE HONRADEZ, ASÍ QUIERE SER DECANO, SI EN CASO ESTE SEÑOR GANARA ALGO EN EL PODER JUDICIAL QUE LO DUDAMOS, ESTAMOS SEGUROS QUE NO PODRÁ RECIBIR NINGUNA ACREDITACIÓN COMO DECANO PORQUE LUEGO DE SABER TODO LO QUE PASA EN EL COLEGIO Y EN EL ENTORNO DE ESTE COMPAÑERITO, TENEMOS LA SEGURIDAD DE DECIR QUE ES UN CORRUPTO.  SEÑORES NO ES EL CORAZÓN SINO LA RAZÓN QUE NOS DEBE MOVER O SEÑOR HEDUARDO GUSMÁN A USTED NO LE INTERESA QUE COMO UN EJEMPLO SE HAYA PERDIDO 26 MIL SOLES DE NUESTRO COLEGIO. LAS RESOLUCIONES DEL PODER JUDICIAL LAMENTABLEMENTE NO SENTENCIAN QUE UNO SEA TRANSPARENTE O SEA CORRUPTO. ESO NACE DE LA PERSONA Y LATINEZ TIENE MUCHAS PERLITAS JUNTO CON ESPINOZA, ESPINO Y JACINTO ROJAS. NO SE HAGAN PUES Y RESPONDAN CON LA VERDAD. LEAN LA CARTA DE UN CONTADOR QUE SABE LA REALIDAD DEL COLEGIO DE LA AV AREQUIPA:
Estimados colegas quiero compartir con ustedes esta carta enviada por el CPC Luis Slee que estuvo inicialmente con el grupo de Latinez.

Estimado colega:
Debo observarle y permitirme opinar lo siguiente: no se trata de simplemente enviar un eco, sino manifestarse personalmente, demostrando cual es su personalidad y consecuencia, no estuve hasta el final de la Asamblea Informativa porque me aburrió oír repetir lo mismo, sin llegar a nada, salvo que se haya olvidado o me hayan informado mal, nada se ha hecho para procesar por faltas contra los estatutos, código de ética, e inacción de defensa profesional, y como respónsales de la crisis institucional a nuestros colegas tantas veces mencionados, ya están terminando el 50% de su mandato, y terminará pronto el siguiente tramo, y de esta gestión nada, ni presupuestos, ni memoria, ni balances, ni nada de nada, mucho menos auditoria porque mi ex asistente del que todos se burlan por serrucho diciéndole jefe, sólo sabe sacar fotocopias y no informa nada, tampoco hay revista, ni el mega evento sirvió para nada, excepto algunos pocos destellos, nada. De los equipos sustraídos de lo cual hay sospechosos entre la agencia de seguridad, el amigo de Latínez que los trajo y todos los que no son colegas pero cobran porque son de su barrio, y el gerente que borró la cláusula de responsabilidad, no se sabe nada, y peor ahora también se sabe que se han robado S/. 26,000 de la caja del 6to. Piso del tesorero, en horas de la madrugada. Acaso no sugerí formar con personería jurídica de respaldo un Comité de Gestión de Apoyo, mientras durara esta crisis, obtener RUC, cuentas bancarias, etc.. y poner todo a buen recaudo día a día y girando cheques por cada cosa, con cuadros de cotizaciones, saber sí están al día en su RUC, hacer un control previo eficiente, pero no se ha continuado con el manejo en efectivo, el quitarle el efectivo de la caja al tesorero o al cajero y cuando no pueden cuadrar nada que fácil es echarle la culpa al tesorero o a un "desconocido" y así escapar de estas responsabilidades, no serán acaso costumbres repetidas de la supuesta "ex sunat", o "enci", y eso se obtiene por creer que esto es su chacra y para ello llenarse de mediocres obsecuentes para robar y dejar robar, con estos resultados ingratos, estoy seguro qu3e no volverán Uds. A ganar ninguna elección posterior, todos ya estamos mejor avisados y se necesitara mejores personas con liderazgo, ética, honradez y probidad demostrada como ejecutivos no simples y mediocres académicos que no saben manejar nada, hemos desperdiciado la oportunidad, y entonces, todos hemos perdido todo.
Atentamente,
Luís Slee
Anónimo 13/09/2008 a las 07:58
                 El colega Slee laboro en el colegio pero fue retirado por que el lugar de cumplir la funcion para la cual fue contratado se dedico; a pretender ser un auditor light el mismo solicito trabajo en el colegio ofreciendo su experiencia de auditro no de cuentista; en su gestion a pesar de las multiples oportunidades nunca enmendo; tuvo que salir para que se pudiera preparar  los informes de auditoria que salieron en la asamblea; como las firmas falsas,  los pagos a los policias, los pagos de dietas todos estuvieron congelados, el sr. Slee pertenecio y pertenecera al grupo de Virgilio Espinoza aunque se halla disfrazado. Simulo ataque cobarde a la Sra. Charo con insulto bajo y cobardes se le paso la mano segun correos eso estaba acordado. Quisieramos creerle a colega Slee pero al igual que varias de las poesias y cuentos que se dedicaba a redactar debiendo estar en ese momento trabajando o al menos auditando; son eso cuentos y poesias fantasiosas de una mente con fiebre; por querer ganar un sueldo sin trabajar.
              El lugar de escudarse en el internet si tiene algo que decir; debio ser varon para decirlo en la ultima asamblea realizada; pero no soporta cuando le refuten sus mentiras e inventos como lo han hecho en forma directa porque sus mentiras son insostenibles.
             Por una cuestion personal con el decano insulta y falta el respeto a las demas personas pero lo peor miente.
           Atte.

    Jorge


 
Jorge 13/09/2008 a las 08:34
                 El colega Slee laboro en el colegio pero fue retirado por que el lugar de cumplir la funcion para la cual fue contratado se dedico; a pretender ser un auditor light el mismo solicito trabajo en el colegio ofreciendo su experiencia de auditor no de cuentista; en su gestion a pesar de las multiples oportunidades nunca enmendo; tuvo que salir para que se pudiera preparar  los informes de auditoria que salieron en la asamblea; como las firmas falsas,  los pagos a los policias, los pagos de dietas todos estuvieron congelados, el sr. Slee pertenecio y pertenecera al grupo de Virgilio Espinoza aunque se halla disfrazado. Simulo ataque cobarde a la Sra. Charo con insulto bajo y cobardes se le paso la mano segun correos eso estaba acordado. Quisieramos creerle a colega Slee pero al igual que varias de las poesias y cuentos que se dedicaba a redactar debiendo estar en ese momento trabajando o al menos auditando; son eso cuentos y poesias fantasiosas de una mente con fiebre; por querer ganar un sueldo sin trabajar.
              El lugar de escudarse en el internet si tiene algo que decir; debio ser valiente para decirlo en la ultima asamblea realizada; pero no soporta cuando le refuten sus mentiras e inventos como lo han hecho en forma directa porque sus mentiras son insostenibles.
             Por una cuestion personal con el decano insulta y falta el respeto a las demas personas pero lo peor miente.
           Atte.

    Jorge


 
Jorge 13/09/2008 a las 08:39

PARA LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, UN CONTADOR PUBLICO
                      
                                   FELIZ DIA CONTADORES PUBLICOS

Lima ,11 de Setiembre del 2008
Señor:
Franklin Sánchez Ortiz                      PROYECTO DE LEY Nº 2656/2008-CG de
Congresista de la República               Contraloría General.
Palacio Legislativo
Presente.-
De mi consideración:
Tengo el agrado de comunicarle mi opinión sobre uno de cinco Proyectos de Ley, que el señor Contralor General de la República ha presentado al Congreso de la República, para su aprobación, al respecto, es necesario que estos Proyectos de Ley, que inciden sobre cuestiones de Auditoria, deben tener la opinión del Colegio de Contadores Públicos del Perú, para respetar parámetros internacionales.
El mencionado Proyecto presentado es el Nº 2656/2008-CG de 03-09-2008, que trata sobre “DEFENSA DE LOS FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Y DE LOS ORGANOS DE CONTROL INSTITUCIONAL QUE REALICEN ACTIVIDADES DE CONTROL GUBERNAMENTAL”.
Existen muchas aristas que tienen que aclararse sobre este Proyecto de Ley, como las siguientes:
a.- El Congreso de la República, debe tener mucho cuidado en la aprobación de este despropósito, toda vez, que la intención primordial, como se puede apreciar es el de legalizar el término de “ORGANOS DE CONTROL INSTITUCIONAL” que fue aprobado con la irrita Resolución de Contraloría Nº 114-2003-CG de 09-04-2003, y es irrita porque la Ley Nº 27785  Orgánica del Sistema Nacional de Control, en ninguno de sus artículos menciona este término ordinario, la mencionada Ley les denomina ORGANOS DE AUDITORIA INTERNA,  porque se trata de denominar a una entidad especializada en auditoria, en la que tiene que estar integrada por personal especializado, denominado auditores. De acuerdo a Ley Nº 13253 de Profesionalización del  Contador Público.
Para abundamiento, sobre este tema, el Congreso de la República bajo la presidencia del Dr. Antero Florez  Araoz-Esparza, promulgo la Ley Nº 28557, donde ratifica el nombre de ORGANOS DE AUDITORIA INTERNA, y que el señor Contralor General, se niega acatar, cometiendo desacato, amén de haber mancillado la majestad del Congreso de la República, al haber modificado la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control, asumiendo de esta manera funciones legislativas.
b.- Para sustentar este Proyecto de Ley, el señor Contralor General, menciona al Presidente del Congreso el  literal h) del articulo 32° de la Ley Nº 27785 de 23-07-1992, que señala: “asumir la defensa del personal de la institución a cargo de las labores de control, cuando se encuentre incurso en acciones legales, derivadas del debido cumplimiento de la labor funcional, aún cuando al momento de iniciarse la acción, el vinculo laboral con el personal haya terminado”, es decir ésta situación ya se encuentra legislada, y mediante una Ley Orgánica, otra cosa, es que se intente someter al Poder Judicial, es decir,   La autoridad penal requiere previamente opinión técnica- judicial de la Contraloría General?.
Es posible que hayan pasado más de 06 años, de la promulgación de la Ley Orgánica  y el señor Contralor con sus 60 gerentes, se hayan dado cuenta que los auditores necesitan defensa, defensa de que?,claro al inundar a Contraloría General con personal no idóneo en asuntos de auditoria, tienen que salir a defenderlos, antes de que vaya, le quedan 30 días, i por ética debe abstenerse de presentar Proyectos de Ley, y dedicarse a preparar su entrega de cargo.
A los entendidos en el Sistema Nacional de Control, nos causa sorpresa, que esté circulando un Proyecto de Reglamento de Sociedades de Auditoria, que también lo quiere promulgar, a estas alturas?
c.-En el Proyecto de Ley, en  el acápite que se refiere a FORMULA LEGAL, o se la sumilla dice: PROYECTO DE LEY DE DEFENSA DE LOS FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA Y DE LOS ORGANOS DE CONTROL INSTITUCIONAL  QUE REALICEN ACTIVIDADES DE CONTROL GUBERNAMENTAL
En el ambiente que se desarrolla el trabajo del sistema Nacional de Control, se denomina ACTIVIDADES DE CONTROL, al trabajo común ordinario, que realiza personal no especializado, que hoy cubre casi la totalidad en las Oficinas de Auditoria Interna.
En este Proyecto de Ley , no se habla de ACCIONES DE CONTROL, que constituyen el trabajo especializado de Auditorias Financieras, y Exámenes Especiales, que lo realizan Contadores Públicos, y que por orden del señor Contralor no se efectúan en las unidades ejecutoras de las Entidades del Estado., esta omisión no es casual, se esta demostrando que se quiere escudar a personal, que evidentemente están interviniendo en trabajos especializados, como  son temas económicos, financieros, administrativos, que tienen que ver con aspectos contables., y que no lo poseen.
d.- En la  EXPOSICION DE MOTIVOS, se señala: “que los informes de control cuentan  con el debido sustento técnico y legal, constituyen prueba pre-constituida, para el inicio de las acciones administrativas y/o legales recomendadas” ante estas aseveraciones debemos preguntarnos:
Si se trata de prueba pre-constituida, es decir, Informes que tienen todo el sustento documentario y legal, cual es la preocupación de que tengan que responder posteriormente por el accionar de los trabajadores que realicen actividades de control.En esta exposición de motivos, al señalar como sustento la prueba pre-constituida, se estaría negando la fundamentación de este Proyecto de Ley, toda vez, que ésta es cuestionada como válida, así lo dictamina en el voto singular del magistrado del Tribunal Constitucional Dr. Juan Bautista Bardelli Lartirigoyen, en el Expediente Nº 0011-2003-AI/TC-Lima-Nelly Calderón Navarro. -1-.que señala: “4.- La segunda parte del inciso f) del articulo 15° de la Ley 27785 dispone “ …que no corresponderá iniciar investigación sobre presunta comisión de delito en los casos en que se haya emitido informe derivado de acciones de control donde haya participado el Ministerio Público”.Conforme a ello: a) se limita la atribución constitucional del Ministerio Público de iniciar investigaciones de oficio., b)se impide su intervención en casos de comisión de delito cuando haya emitido informe derivado de acciones de control con participación de la Fiscalia Provincial ad hoc, razón por la cual la denuncia que se formule dejaría de ser prueba preconstituida , y c) bajo el criterio de que la Fiscalia ad hoc ya participo, se impide al Ministerio Público que realice sus investigaciones conforme a las atribuciones que le confiere la Constitución, una vez que se formule denuncia”.En esta Exposición de Motivos, presenta como sustentación,  el accionar de otras entidades de Estado, que los trabajadores tienen defensa  como :
COFOPRI, INDECOPI, TRIBUNAL ADMINISTRATIVO PREVISIONAL, OSINERG.
No tiene en consideración  que estas entidades están sujetas a control por parte de la Contraloría General, y sus funciones son diferentes a la de la Contraloría General.
Señor Congresista, este un análisis, de este Proyecto de Ley, en el transcurso del mes, se estaría alcanzando el análisis de los restantes cuatro Proyectos de Ley, que el señor Contralor General, quiere que se le apruebe cuando esta de salida, por algo no transparente será.
Atentamente
Miguel Angel Peña
Angelpm_8@yahoo.com
Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña 13/09/2008 a las 19:21

Señores Auditores.- la llamada prueba pre.constituida, se encuentra en debate, opinemos sobre este asunto.



EXP. N.� 0011-2003-AI/TC

LIMA
NELLY CALDER�N NAVARRO
VOTO SINGULAR DEL SE�OR MAGISTRADO DR. JUAN BAUTISTA BARDELLI LARTIRIGOYEN
No comparto, respetuosamente, los fundamentos esgrimidos en la sentencia de autos por mis honorables colegas en mayor�a, pues considero que la demanda debe ser estimada, por ello formulo este voto singular aduciendo las razones siguientes:
1.      La accionante interpone acci�n de inconstitucionalidad contra la segunda parte del inciso f) del art�culo 15� de la Ley N� 27785,  Org�nica del Sistema Nacional de Control y de la Contralor�a General de la Rep�blica, y su Sexta Disposici�n Final, alegando que ellas contravienen la autonom�a del Ministerio P�blico y sus prerrogativas, concedidas y consagradas en la Constituci�n.
2.      En efecto, las normas cuestionadas vulneran los art�culos 158� y 159�, incisos 1),4) y 5), de la Constituci�n Pol�tica  del  Per�, que concedan al Ministerio P�blico autonom�a sin restricci�n alguna, es decir, independencia interna y externa en el ejercicio de la funci�n fiscal, estableciendo que esta es ejercida por los Fiscales de manera independiente, seg�n su propio criterio y en la forma que estimen m�s  arreglada a los fines de la instituci�n (art�culo 5� del Decreto Legislativo N� 052, Ley Org�nica del Ministerio P�blico).
3.      De otro lado, la Sexta Disposici�n Final precisa �[...] que el Ministerio P�blico asigne una Fiscal�a Provincial Ad hoc para el control gubernamental�, lo que significa que se pretende incorporar, v�a  asignaci�n, una Fiscal�a Provincial a cargo de la Contralor�a para que participe en sus acciones de control, contraviniendo la potestad exclusiva del Ministerio P�blico de determinar la creaci�n o supresi�n de Fiscal�as Especializadas.
4.      La segunda parte del inciso f) del art�culo 15� de la Ley 27785 dispone �[...] que no corresponder� iniciar investigaci�n sobre presunta comisi�n de delito en los casos en que se haya emitido informe  derivado de acciones de control donde haya participado el Ministerio P�blico�. Conforme a ello: a) se limita la atribuci�n constitucional del Ministerio P�blico de iniciar investigaciones de oficio; b) se impide su intervenci�n en casos de comisi�n de delito cuando haya emitido informe derivado de acciones de control con participaci�n de la Fiscal�a Provincial ad hoc, raz�n por la cual la denuncia que  se formule dejar�a de ser prueba preconstituida, y c) bajo el criterio de que la Fiscal�a ad hoc ya particip�, se impide al Ministerio P�blico que realice sus investigaciones conforme a las atribuciones que le confiere la Constituci�n, una vez que se formule la denuncia.
5.      Es importante destacar que la emplazada est� de acuerdo con la inconstitucionalidad que se plantea �seg�n se desprende de la p�gina 39 del escrito de contestaci�n �, pero considera que puede haber una interpretaci�n constitucional  a trav�s de una sentencia interpretativa que establezca el correcto sentido constitucional de las normas en cuesti�n.
6.      Por consiguiente,, las normas cuestionadas deben ser expulsadas del ordenamiento legal por su manifiesta inconstitucionalidad, m�s a�n si el Ministerio P�blico no est� sometido y menos a�n tiene relaci�n de dependencia con ninguno de los poderes del Estado, por lo que no cabe que �stos controlen, dirijan, interfieran o intervengan en su actividad, como lo hacen las normas que se cuestionan en esta demanda. Al Ministerio P�blico no s�lo se lo subordina al disponerse la creaci�n  de una Fiscal�a ad hoc, sino tambi�n se lo relega al extremo de considerarlo una entidad coadyuvante, despoj�ndolo de su atribuci�n constitucional de titular de la acci�n penal.
Por los fundamentos expuestos , mi voto es por que se declare FUNDADA  la demanda  y,  en consecuencia,  inconstitucionales la segunda parte del inciso f) del art�culo 15� de la Ley N� 27785, Org�nica del Sistema Nacional de Control y de la Contralor�a General de la Rep�blica, y su Sexta Disposici�n Final.
SR.
 
BARDELLI LARTIRIGOYEN
 
Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña 13/09/2008 a las 19:42
para la contraloria general de la republica, un contador publico



PRESIDENTE DR. ALAN GARCIA PEREZ SALUDA A LOS CONTADORES PUBLICOS EN SU DIA
-
Lima 11 de setiembre de 2008.- Al celebrarse el día de hoy el 49º aniversario de la promulgación de la Ley Nº 13253 de Profesionalización del Contador Público,el Señor Presidente Constitucional de la República Dr. Alan García Pérez envió un saludo por esta festividad, ver carta adjunta a la presente. 
Colegio de Contadores Públicos de Lima - Perú
Av. Arequipa N° 998 Santa Beatriz Lima - Perú - Teléfono: 692-6756 / E-mail: informes@ccplima.org


Yahoo! MTV Blog & Rock
Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña 14/09/2008 a las 04:29
Esa Carta redactada y firmada por la secretaria general de la presidencia de la Republica, solo da respuesta a la carta de invitaciòn al presidente Garcia y por cortesia se hace llegar un saludo.
Lo normal es que la carta sea redacta con un saludo especial por la fecha, o sea que si no le invita no saluda.
Anónimo 15/09/2008 a las 01:59

PARA LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, UN CONTADOR PUBLICO



Lima, 15 de Setiembre de 2008
Señor
Franklin Sánchez Ortiz
Congresista de la República                             Asunto: Proyecto de Ley Nº 2657/2008-CG
Palacio Legislativo                                                      sobre reforma constitucional
Presente.-
De Mi Consideración:
El señor Contralor General de la República, ha presentado cinco Proyectos de Ley, con fecha 03 de Setiembre del presente., entre estos,  se encuentra el siguiente:
                      Proyecto de Ley Nº 2657/2008 de 03-09-2008
Proyecto de Ley de Reforma Constitucional que autoriza al Contralor General de la Republica para acceder al secreto bancario, y a la reserva tributaria.
 
Señores Congresistas, el señor Contralor presenta este despropósito, tan igual como el Proyecto de Ley Nº 2656, cuyo comentario ha sido enviado a ustedes por correo electrónico, sin embargo, es necesario efectuar una reflexión ante tanta arbitrariedad técnica, por lo siguiente:
Breves Antecedentes:
El 09 de Abril de 2003, mediante Resolución Interna de Contraloría, la  Nº 114-2003-CG, modifica la Ley Orgánica Nº 27785 del Sistema Nacional de Control, y de Contraloría General de la República, cambia de denominación a los ORGANOS DE AUDITORIA INTERNA, por el de Órganos de Control Institucional, asumiendo funciones legislativas, y permitiéndole a su criterio, legislar sobre asuntos laborales, es así que destituyen a mas de 200 Auditores, con experiencia en asuntos de auditoria financiera, y gubernamental., y coloca en estas oficina especializadas a personal no idóneo, lo que ha traído el colapso del Sistema Nacional de Control.
Hoy, por hoy, después de siete años (FALTAN 35 DIAS PARA QUE SE VAYA), aparece con furibunda fuerza, y presenta Proyectos de Ley, se ha convertido en Legislador, hay que tener mucho cuidado, con estos Proyectos de Ley.
Como es posible, que Contraloría General de la República, que cuenta con 60(sesenta) gerencias, no tenga un asesor, que le haga recapacitar, y ver al señor Contralor, que él no puede presentar Proyectos de Ley para reformar la Constitución del Estado, en él es compresible,  recién se ha graduado de Ingeniero Mecánico, y no está obligado de conocer ciencias políticas, pero el entorno que él ha creado, por lo menos debe orientarlo.
No se necesita ser especialista en derecho, está escrito en nuestra Constitución del Estado lo siguiente:
 TITULO Vl
DE LA REFORMA DE LA CONSTITUCION
Art. 206° Toda reforma constitucional debe ser aprobada por el Congreso con mayoría absoluta del numero legal de sus miembros, y ratificada mediante referéndum. Puede omitirse el referéndum cuando el acuerdo del Congreso se obtiene en dos legislaturas ordinarias sucesivas con una votación favorable, en cada caso, superior a  los dos tercios del número legal de congresistas. La ley de reforma constitucional no puede ser observada por el Presidente de la  República.
 
La iniciativa de reforma constitucional corresponde al Presidente de la República, con aprobación del Consejo de Ministros, a los congresistas, y a un número de ciudadanos equivalente al cero punto tres por ciento (0.3%) de la población electoral, con firmas comprobadas por la autoridad electoral.
 
Espero no estar equivocado, pero significaría, que las aberraciones cometidas por el señor Contralor, no se acepten por el actual Congreso de la República.
Atentamente
Miguel Ángel Peña Montero
DNI 06710746
Angelpm_8@yahoo.com
Miguuel Angel Peña Miguuel Angel Peña 15/09/2008 a las 19:55
PARA LA CONTRALORIA GENERAL DE LA  REPUBLICA, UN CONTADOR PUBLICO

--- El lun 15-sep-08, Luis Alberto Latínez Carpio <luisalbertolatinez@yahoo.com> Fecha: lunes, 15 septiembre, 2008, 3:09 pm

Adjunto les remito el aviso periodìstico que se publicitarà mañana martes 16-09-08 en los diarios "La repùblica" y "La primera", donde estamos convocando a los Contadores Pùblicos Colegiados y a los estudiantes de contabilidad para que nos acompañeñ a presentar la terna de Contadores para Contralor, mediante una carta al Presidente de la Repùblica, Dr Alan Garcìa Perez. Los esperamos, pues llego el momento de exigir el respeto al campo privativo del contador. CPC Luis Alberto Latìnez Carpio ____________________________________________________________________________________ Yahoo! MTV Blog & Rock &gt;¡Cuéntanos tu historia, inspira una canción y gánate un viaje a los Premios MTV! Participa aquí http://mtvla.yahoo
Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña 17/09/2008 a las 15:24

PARA LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, UN CONTADOR PUBLICO


EN REUNION PUBLICA ESTE MIERCOLES CONTADORES PEDIRAN QUE CONTRALOR SEA UN CONTADOR
-
Lima 15 de setiembre de 2008.- El Consejo Directivo 2007-2009 del Colegio de Contadores Públicos de Lima en cumplimiento del acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria del 10 de julio pasado, convoca a los contadores públicos colegiados y a los estudiantes de contabilidad a la concentración que se realizará este miercoles 17 de setiembre a las 15.30 horas en el frontis del Palacio de Gobierno (ex-Plaza Pizarro).

Este acto se realiza con la finalidad de presentar una carta dirigida al Señor Presidente de la República Dr. Alan García Pérez, para que considere nuestro pedido de que el próximo contralor General de la República sea un Contador Público Colegiado con experiencia en auditoría, donde se incluirá una terna de aspirantes al cargo.

Como se sabe el actual Contralor General de la República Genaro Matute deberá dejar el cargo el próximo 28 de octubre, tras siete años de estar al frente de esa entidad.

El presidente Dr. Alan García Pérez puede presentar al candidato hasta una semana antes de que Matute deje el cargo. Tras ello el Presidente del Congreso del Dr. Javier Velásquez Quesquén debe convocar a la comisión Permanente para que designe a la persona nominada, previa evaluación de su independencia política.

Este procedimiento está contemplado en los artículos 82 de la constitución, el cual establece que a propuesta del Pôder Ejecutivo el contralor es designado por el congreso, y el 93 del Reglamento del congreso, que señala que por votación esa tarea corresponde a la Comisión Permanente.
Miguel Angel Peña Miguel Angel Peña 17/09/2008 a las 21:46
Gracias por la invitación señor Peña pero no podemos acompañar a una persona de dudosa reputación para justamente colocar a gente de su entorno. Imaginemos a Garay o la Sra. Barrueto en la cabeza de la Contraloría. Claro... dame que te doy, "yo te pongo al contralor y luego Alan te paso la factura".  Y todos contentos yo no hice nada, soy un angelito".  Por favor.... Ademñas estamos seguros que esa marcha está tan venida a menos que han convocado a estudiantes para qeu vayan todos los de la Villarreal y los de la UTP y puros apristas.  Claro si va algún medio es decir el canal 7 donde estàn los compañeros.  Engañen, engañen nomás que al final la justicia primará.
juan sanchez 17/09/2008 a las 23:40
Oye Latinez, ´la ceremonia que hiciste el 11 de seteimbre estaba más vacia porque la flor y nata de la contabilidad se habían ido a la celebración de Ugarte, sólo han ido tus amigos y unos cuantos gatos que siempre paran en todas las celebraciones para comer.  Pero lo peor de todo es que convocaste a alguna prensa prometiéndoles que les ibas a pagar y no cumpliste.  Encma no te gusta pagar Si pactas mermelada tienes que darla pues, no seas misio sino dile a tu periodista que está hablando que no le pagas.  Yo fui un rato a celebrar mi dia y me di cont todos estos impases .  Te recomiendo que pagues a la prensa si no es con mermelada no sales en ningún lado.
anonimo 18/09/2008 a las 02:35
ESCOPETA DE DOS CAÑONES

Al parecer los señores del Apra que apoyan a Latínez no se ponen de acuerdo pues si como ellos dicen los saludo el presidente García, en la página de la señora Ugarte figura el saludo del presidente del Congreso Velásquez Quesquen, que nadie puede negar que es aprista  y del mismo Ministro del Interior Alva Castro. Es decir o Latínez no tiene todo el apoyo que quisiera de su propio partido o está funcionando la famosa "Escopeta de dos Cañores".
César 18/09/2008 a las 16:49

Deja tu comentario Toma del Colegio de Contadores "Video Exclusivo"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre