Avisar de contenido inadecuado

Tumbesinos Contentos Con Ley Promotora Del Turismo Entregan Reconocimiento Al Congresista Aurelio Pastor

{
}

Pueblo y Sociedad Noticias

 Gratos momento tuvo el congresista Aurelio Pastor pues recibió el máximo reconocimiento del Gobierno Regional de Tumbes La condecoración Tumpis. Dicho congresista impulsó la aprobación y elaboración de la ley  N° 29284, "Ley para el desarrollo turístico y promoción en infraestructura turística en el departamento de Tumbes".

 Tumbes es un departamento de gran potencial turístico y  que debe ser aprovechado y esta ley alentara el desarrollo de este sector tan importante promoviendo la hotelería, los restaurantes, el transporte terrestre y de aerolíneas comerciales.

Al mismo tiempo, todo hace prever que el trabajo congresal del parlamentario de la bancada oficialista y presidente de la célula parlamentaria de su partido tiene una buena  aprobación en el interior del país ya que cuenta también con gran anuencia  la Ley N ° 29310, que amplía hasta el primero de enero del año 2011, la vigencia de la exoneración del IGV en la región San Martín y  la Amazonia. El objetivo es evitar que la eliminación de la exoneración del IGV afecte la capacidad adquisitiva de las familias sanmartinenses y de las áreas amazónicas, hasta que se logre un período de más estabilidad en los precios y de menores fluctuaciones en el contexto internacional.

Volviendo al tema turístico 

Dato Importante el Organismo Internacional de Trabajo (OIT) manifiesta que el turístimo es la principal fuente de trabajo en el mundo y genera de gran manera divisas y liquides a las economías locales mucho más que las industrias tradicionales.

 Recordemos que el departamento de Tumbes está ubicado en el extremo nor-occidental del país. Por el norte y el oeste limita con el Océano Pacífico, por el sur con Piura y por el este con Ecuador. En esta hermosa tierra se dan abundantes y hermosos caprichos de la naturaleza, en la que sus manglares son un espectáculo formidable.

Tiene un rico folklore entre las más populares manifestaciones culturales de la zona destacan las Cumananas, cuarteto de versos inspirados en el amor, la muerte y lo divino que se interpreta con cantos y guitarra.

 SUS PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Plaza Principal de la ciudad de Tumbes

Iglesia Matriz San Nicolás de Tolentino,

Playa y Manglares de Puerto Pizarro

Restos Arqueológicos de Cabeza de Vaca y El Museo de Sitio Gran Chilimasa

Santuario Nacional de Manglares de Tumbes

Zona Reservada de Tumbes, A 39 km de la ciudad de Tumbes (2 horas en auto aproximadamente) Tiene una extensión de 75 102 hectáreas. Aquí se conservan especies características de la selva, la sierra y la costa como el otorongo, el cóndor andino y el zorro costeño.

Tubo de agua o Tubo Petrolero Gueiser

Parque Nacional de Cerros de Amotape

Playa Punta Sal

Playa Zorritos

Baños Termales de Hervideros

GASTRONOMÍA

La cocina típica de Tumbes se basa en pescados como corvina, mero, lenguado, pez espada y frutos del mar entre los que sobresalen las conchas negras, cangrejos, ostras, langostas y langostinos.

 Entre los platos típicos del departamento destacan:

Cebiche de conchas negras: conchas extraídas de los manglares preparadas con limón, cebolla y ají limo.

Ají de langostinos: langostinos en salsa de pan rallado y ají amarillo.

Majarisco: plátano machacado con salsa de mariscos.

La bebida tradicional es el chinguirito.

Sus dulces típicos son el antecoco, la antepapaya y el dulce de grosella.

¡¡Como no estar orgullosos de esta gran nación bendita llamada Perú!!

 Pueblo Y Sociedad

Noticias

{
}
{
}

Deja tu comentario Tumbesinos Contentos Con Ley Promotora Del Turismo Entregan Reconocimiento Al Congresista Aurelio Pastor

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre