Avisar de contenido inadecuado

"Vergonzoso que presidentes que decimos actuar por el pueblo hayamos comprado 38 mil millones de dólares en armas” Alan García en UNASUR

{
}

UNASUR Vergonzosa Carrera Armamentista / PYSN

(Bariloche/28/Agos/09/PYSN)     El mandatario peruano dejo mal parado a aquellos países que se reunieron en UNASUR con el discurso de integración y transparencia pero que tras esa careta sostienen una carrera armamentista que demanda de miles de millones de dólares que pueden  ser usado para paliar pobreza de nuestros pueblos.

 "Es realmente vergonzoso que presidentes que decimos actuar por el pueblo hayamos comprado el año pasado 38 mil millones de dólares en armas. Eso es vergonzoso. Esa suma es más que suficiente para solucionar la vida de cientos de millones de familias en el continente" García decía esto mientras una sorprendida Bachelet dándose por aludida no supo a que atinar.

 Pero el Jefe de Estado peruano no se quedo allí, si no que continuo con las criticas a la carrera armamentista.

 "“A pesar de reunirse en Unasur para hablar de integración, algunos mandatarios "saldrán de aquí a comprar más armas".” Con estas palabras García dejaba clara su posición sobre poses pacifistas.

La presidenta Michele Bachelet sintiéndose aludida respondió titubeante ante estas expresiones de su par peruano.

"En otros países, los presupuestos están en distintos ministerios y, por ende, hay que establecer una metodología estandarizada para que estemos hablando de peras y no mezclemos peras con manzanas"

 Sobre las bases militares de EE.UU en Colombia García fue claro en señalar que estas deberían ser revisadas y que el alcance y uso de capacidad en el caso de los radares sean usadas para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, y no para amenazar la soberanía de la región.

"Fuerzas militares extranjeras no puede amenazar la soberanía e integridad de cualquier nación suramericana".

La Cumbre de UNASUR duro siete horas y tuvo momentos de tención especialmente cuando polemizaron el presidente Correa del Ecuador y Álvaro Uribe de Colombia

PYSN Noticias

{
}
{
}

Deja tu comentario "Vergonzoso que presidentes que decimos actuar por el pueblo hayamos comprado 38 mil millones de dólares en armas” Alan García en UNASUR

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre